Problema llamadas y sms con dos tarjetas

• Hola. Me sigue pasando con la 5.0.2 que teniendo configurado que una tarjeta sim sea para llamadas y otra para sms, se desconfigura solo y que al llamar llame con la que no es. Alguna solución?

• Moderador

Hola, @{eloygomez}:

Cuando se desconfigura ¿al entrar a la opción para configurarlo de nuevo en qué estado te lo encuentras? me refiero a que si sigue estando bien seleccionado para que haga la función de esa manera o se han cambiado los parámetros solos.

Un saludo.

• ¿En algún momento desactivas una de las tarjetas? Porque en ese caso se configura todo para la tarjeta activa y cuando vuelves a activar la tarjeta desactivada se mantiene la configuración de una única tarjeta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Para nada desactivo las tarjetas sim ni las extraigo. Y al entrar en configuración los parámetros están cambiados.

• Administrador

Buenos días,

@eloygomez ¿Sucede al apagar o reiniciar el terminal?¿Has probado a restablecer el dispositivo tras la actualización?

Un saludo.

• Hola, sucede aleatoriamente y no siempre. Puede estar días que todo va bien y cuando vas a llamar te das cuenta que estas llamando con la otra tarjeta. En los SMS pasa lo mismo. Por lo menos como tengo cambiado el color me doy cuenta y lo vuelvo a configurar de nuevo. El dispositivo le hice un Hard reset al terminar de testar la beta.

• Moderador

Hola, @{eloygomez}:

¿Has probado a cambiar las SIMs de SLOT para comprobar si ocurre lo mismo? si no es así, haz la prueba y nos comentas cual ha sido el resultado.

Un saludo.

• Hoy he cambiado las tarjetas de slot. Os contaré a ver que tal. Gracias.

• Moderador

@{eloygomez}, vale, comentanos con el resultado 🙂

Un saludo.

• Hola. Nada, de nuevo me ha sucedido lo mismo en los sms. Al envíar me aparece la segunda tarjeta en vez de la primera. En las llamadas de momento no ha sucedido. Alguna solución? Con android 6 nunca me había sucedido. Espero una solución ya que anteriormente a través de bluetooth también se me desconfiguró y llamé con la tarjeta que no era. Gracias.

• Moderador

Hola, 

@{eloygomez} En este caso, te recomiendo que compruebes si hay alguna app de gestión que pueda estar modificando estos parámetros. Por otra parte, si alguna tarjeta está cortada manualmente (con tijeras vamos) o sufre alguna desconexión, puede que salte ese parámetro a la otra tarjeta detectada. Si nada de lo anterior funciona, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

Un saludo,

• Hola, las tarjetas no estan cortadas, y a valores de fábrica ya lo hice al terminar el programa betatester. Como ya dije me pasa desde que tengo noughat. Con Android 6 no sucedía y son las mismas tarjetas. Aplicación no tengo que yo sepa que me modifique estos parámetros. Y por mala conexión lo dudo, ya que ambas tarjetas cogen cobertura Orange (una es de jazztel la principal, y la otra de Orange que solo la tengo para sms).