Problemas con la conexión de datos en Ecuador (Solucionado)

• Buenas tardes,

Cuando compré mi Movil X Pro en septiembre 2017 me aseguraron (y también comprobé en la Web de bq) que era compatible con las bandas de frecuencia de las operadoras de telefonía movil de Ecuador, pero no consigo conectarme a internet desde mi tarjeta de móvil ecuatoriana. La operadora es Claro.

¿Por favor, me podéis indicar como puedo conseguirlo?

Gracias

• MVP

Buenas
    Tras confrontar las bandas soportadas por el X Pro con las bandas utilizadas por Claro en Ecuador la conclusión es que no deberías tener ningún problema ya que todas las bandas están soportadas. Lo puedes comprobar aquí:
    https://www.bq.com/es/frecuencias-soportadas-dispositivos

Mi consejo es que revises los APN, solicita a tu operador que te facilite la configuración que debe llevar y prueba a definirlos de manera manual. Si tuvieras cualquier problema para hacerlo te echamos una mano.

Una pregunta adicional: ¿llamadas las puedes hacer/recibir sin problemas?

Saludos

• Muchas gracias Willyfog. 

Sí, había comprobado en el enlace que el teléfono era compatible aquí pero no sé por qué no funciona. Puedo hacer llamadas y recibirlas sin problema, solo es el tema de conexión de datos.

Mañana lunes me acercaré a una oficina de Claro a preguntar esto que me dices de los APN. 

He entrado en editar punto de acceso APN y todos los apartados aparecen como no definido. No sé si será ese el problema.

Un saludo

• MVP

Pues justo ahí reside tu problema, casi seguro. Echa un vistazo a este enlace por si te sirve de algo:
    http://www.cosmovil.com/2017/11/configurar-internet-apn-3g4g-lte-claro.html?m=1

Un saludo

•  Hola de nuevo willyfog,

He estado "trasteando" en el movil buscando los APN y he conseguido conectarme a Claro internet.

Te agradezco muchísimo tu ayuda porque era un problema para mí no tener acceso a los datos fuera de casa. Hasta para pedir un taxi seguro a través de la app, los necesitas.

Un saludo

Paz

• MVP

Me alegra un montón saber que lo has conseguido solucionar compi 🙂

Cualquier otra cosa que te podamos ayudar estaremos encantados 😉

Un saludo

• Administrador

Hola,

Nos alegramos que lo hayas solventado.

Con tu permiso damos por solucionado y cerramos.

Un saludo