Fallo en el táctil



  • Hola muy buenas,soy poseedor desde diciembre del 2017 de un Aquaris x del que estoy muy contento,el problema es que desde hace algún tiempo al hacer scrooll se me queda el móvil como pillado y la pantalla no reacciona,tengo que bloquear y desbloquear el teléfono para que vuelva a funcionar bien,¿Alguna solución?


  • MVP

    Hola
    Indica por favor la versión de firmware que tiene instalada tu Aquaris X, la puedes consultar en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

    ¿Tienes instaladas aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus?

    ¿En qué aplicaciones tienes el problema que mencionas?

    Saludos



  • 2.0.0_20180416-0841,no tengo ningún antivirus instalado,y ma pasa en el navegador Chrome,en la aplicación libros,fotos que son la que más utilizo


  • MVP

    ¿Y qué versión de Chrome tienes? Me extraña porque este tema me suena a otra cosa que está más que superada hace meses. ¿Tienes beta de Chrome o versión Canary?



  • Me lo hace con casi todas las aplicaciones ,como si el móvil se quedará pillado,aprieto botón home desbloqueo y vuelve a reaccionar,le he cambiado el Launcher a bq Launcher que es con el que va de fabrica (llevaba el Google now Launcher)y parece que no lo hace tanto pero he tenido un bloque al estar escribiendo un whassap


  • MVP

    Vale, gracias por los datos, entonces es otro tema… ya me extrañaba 😄

    En tu caso te recomiendo que pruebes a realizar el siguiente procedimiento y después nos comentas qué tal va:

    • Borra datos de BQ Launcher y Aplicación Google (si dudas cómo hacerlo indicalo y te digo cómo se hace). Perderás la configuración de tu escritorio.
    • Inmediatamente después de borrar los datos de ambas aplicaciones reinicia el móvil.

    Un saludo 😉



  • Vale ok probaré y ya te digo algo



  • Después de hacer lo que me habias comentado me sigue pasando la última vez con la aplicación marca ,no reacciona el táctil ,tengo que presionar el botón de bloqueo pantalla y luego desbloquear


  • MVP

    Vaya, vamos a investigar un poco más entonces. Te solicito unos datos y en función de lo que vea te voy diciendo cosas que se pueden intentar.
    ¿Recuerdas si cuando te empezó a ocurrir coincidió con alguna actualización de sistema o la instalación/actualización de alguna aplicación?
    ¿Utilizas el teclado nativo o alguno alternativo?
    ¿Podrías indicar la versión de Chrome que tienes instalada?
    ¿Utilizas una tarjeta micro SD? En caso afirmativo, ¿la tienes configurada como almacenamiento mediante ADB o la usas como almacenamiento externo multimedia?

    Vendría bien que nos facilites unas capturas de tu cajón de aplicaciones.

    Un saludo