Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X

• Administrador

Hola @{burnout131}

No tenemos constancia, en los casos que ocurría con quitar el PIN, reiniciar, volver a aplicar el PIN y volver a reiniciar debería funcionar.

Si no, descartamos con el restablecimiento por si alguna mala configuración lo esté provocando.

Un saludo

• @{jezuleon} Si tocas en la rueda dentada donde pone sin servicio, ¿ no se descarga nada de la Play Store ?
    Supongo que faltará alguno de éstos, ANT + Plugins Service, ANT USB Service,  ó ANT Radio Service.
    Si toca ahí, lo que se me abre es la información de la aplicación ANT RADIO SERVICE, y no hay nada raro, está todo correcto, incluido el permiso para modificar ajustes del sistema.
    Le he enviado un correo al creador de la aplicación, a ver si me contesta y solo es problema de actualizar a Oreo

• OmarR dijo:
    Hola:

@{pelopicopata1969} ¿Te salta algún mensaje de error antes de cerrarse la cámara?

No, simplemente se cierra y aparece el mensaje "La aplicacion Cámara ha dejado de funcionar"

Saludos.

• Moderador

Buenas tardes,

@{pelopicopata1969} Si abres la cámara de Whastapp en lugar de la nativa al realizar la misma acción ¿Ocurre lo mismo?

Un saludo.

• Buenas! Me gustaria comentar un bug que me ha aparecido desde que actualice.
    Al encender la pantalla del movil en la pantalla de bloqueo, esta no se vueleve a apagar...se queda encendida los 5-10 minutos que tenga yo puesto que la pantalla este encendida con el movil desbloqueado, cuando antes, en la pantalla de bloqueo se apagaba a los pocos segundos.

• Pues viendo lo visto de tantos problemas y bugs con la nueva actualización a oreo, creo que el que no me llegue todavía la actualización por ser de Orange ha sido una buena idea. No entiendo cómo son capaces de sacar una actualización que no esta corregida al 100%, en la vida me ha pasado eso con un móvil tan caro!!!!!!

¿Porque tantos problemas bq?

Yo creo que a todos nos debéis una explicación. Porque nose si seré el único que esto no lo ve ni medio normal. Después de tanto tiempo andando con actualizaciones, lo que hacen las actualizaciones creo que es mejorar el dispositivo no entorpecerlo. Y sino pues no la saquéis hasta que este corregida completamente. Pienso que es un móvil muy caro como para que de tantos problemas y fallos.  

Opinión personal. Un saludo.

• Administrador

Hola @{JDR}

Esta es una comunidad de Soporte, destinada a que los usuarios con problemas y dudas vengan para que les ayudemos (tanto nosotros como los propios usuarios), por lo que es normal que aquí solo suelas ver "problemas".

En los comentarios de la mayoría de los actualizados el funcionamiento es correcto e incluso en muchos casos mejor (rendimiento y batería).

Existen algunas incidencias por corregir (no muchas), por supuesto, y estamos trabajando en solventarlas. Alguna no ha salido en nuestras pruebas (cada tipo de uso y combinación es diferente) y otras estamos ya trabajando en solventarlas (por su dificultad en solventarlas o por su baja reproductibilidad siguen presentes en la versión final).

Lamentamos las molestias y estamos trabajando en solventar aquello que todavía quede pendiente.

Respecto a Orange, lo hemos indicado en diferentes ocasiones. Cuando tengamos alguna novedad al respecto os informaremos y podrás probar su funcionamiento en Oreo.

Un saludo

• Buenas tardes,

@{pelopicopata1969} Si abres la cámara de Whastapp en lugar de la nativa al realizar la misma acción ¿Ocurre lo mismo?

Un saludo.

Hola,

Pasa igual, pero aparece el mensaje "No se puede iniciar la cámara, reinicia el telefono".

Solo pasa cuando intentas grabar video.

Saludos

• Hola, enhorabuena por la actualización, solo he notado un error, la barra de Google que hay en la pantalla principal no funciona. Un saludo

Yo esta incidencia de la barra la he solucionado entrando en ajustes de voz y modificando la forma de los iconos. Me ha pasado dos o tres veces ya espero que lo solucionen a través de alguna actualización

• Buenas a tod@s, aun no he hecho la actualización a Oreo, voy a estar en observación un tiempo. Como se que las actualizaciones normalmente conllevan mejoras pero también errores o cambios que no son al gusto de todos, ahi van mis consultas: Al igual que en Nougat, ahora en Oreo durante la navegación GPS en Google Maps, si recibes una llamada, ¿sigue saliendo la llamada en una ventanita emergente en la esquina superior izquierda incluso cuando descuelgas y cuelgas, haciendo que no se interrumpa en ningún momento la navegación? Utilizo diariamente este servicio y ya me ha pasado en alguna versión de Android (no recuerdo cual) que al recibir la llamada y descolgar, aparecia la pantalla de la llamada y me dejaba tirado el GPS y obviamente tenia que parar porque corria riesgo de perderme.

Y en esta versión de Android al igual que en las útimas de Nougat, ¿permite quitar la barra de busqueda de Google de la pantalla principal?
    Si alguien me lo puede probar ambas cosas lo agradecería, si sale favorable, sería uno de los motivos que haría que ya actualizase. Gracias

• Moderador

Hola, 

@{markos_90} En lo que preguntas, comentarte que ahora la navegación siempre se mantiene activa, quedando en una ventana más pequeña pero mostrando la información sobre la aplicación que estés usando en ese mismo momento (ya sea el teléfono, galería, etc.). Por otra parte, no es posible en la nueva versión modificar la barra de búsqueda de Google de forma nativa, siendo solo posible mediante un launcher alternativo. Te dejo el enlace a las novedades de Oreo para que te sirva de ayuda: 

Un saludo,

• @JDR comentarte que aunque algún usuario tiene problemas, también hay muchos a los que la actualización les va estupenda; no pongo en duda que haya usuarios con problemas, pero son muchos los que lo tienen y les funciona correctamente. Yo no tengo ningún problema en el uso que yo le hago.

Vengo de otro terminal BQ (M) que si tuve más problemas, pero aún así he vuelto a apostar por esta marca, me gustan sus terminales y su Android casi puro; y mi marido por ejemplo lleva con el E5-4G más de 3 años y todavía aguanta con el.

Creo que BQ está ofreciendo buenos terminales y se esfuerzan mucho por actualizarlos.

Saludos.

• Buenas a todos tengo un problema a partir de la actualización y no se si soy el único, la pantalla no responde al táctil en lapsos de 3-4 segundos hasta q la apagó y la vuelvo a encender. Esto ocurre 2-3 veces al día, lo restaure de fábrica y el primer día fue bien y luego empezo a fallar, estaba muy contento con el móvil hasta q esto a venido, no tengo apps raras ni nada por el estilo

• Moderador

Buenas tardes,

@{alfcat} ¡gracias por tu confianza!

@{Valen99} no tenemos constancia de que la actualización provoque fallos de tactilidad. Si has restablecido y te sigue ocurriendo, lo mejor es que contactes con soporte. 

Una pregunta, ¿después de restablecer, configuraste de cero o cargaste copia de seguridad?

Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Elnar} Nos alegra saber que la conexión wifi es estable, no obstante si vuelves a tener algún problema puedes indicarnos para ver que sucede.

Un saludo.
    Con respecto a los problemas de bluetooth, y aún sin recibir una solución/actualización por parte de Garmin, debo comunicaros que en las opciones de bluetooth, olvidar dispositivo no funciona ya que no borra el dispositivo a no ser que se inicie el smartphone en modo seguro.

• Moderador

Hola,

@{Elnar} restablece ajustes de red desde Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth. Con eso ya deberías poder vincular y olvidar dispositivos sin problema. 

Un saludo.

• BelenM dijo:
    Buenas tardes,

@{alfcat} ¡gracias por tu confianza!

@{Valen99} no tenemos constancia de que la actualización provoque fallos de tactilidad. Si has restablecido y te sigue ocurriendo, lo mejor es que contactes con soporte. 

https://www.bq.com/es/support/

Una pregunta, ¿después de restablecer, configuraste de cero o cargaste copia de seguridad?

Un saludo.
    Restablecí desde la cuenta de Google

• Moderador

@{Valen99} puede ser ese el fallo. Te recomiendo y configurar como nuevo. 

Un saludo.

• Sigo con mi incidencia. Después de recibir el archivo JSON de soporte técnico he conseguido desbloquear el móvil pero sólo me deja instalar la versión Oreo 2.0.0, al instalar nougat 1.8.0 y también la 1.7.0 se vuelve a bloquear y sale el LOCKED en rojo. Lo he hecho dos veces y nada, así que ahora tengo el oreo 2.0.0 con el gps funcionando de auténtica pena con la pantalla apagada, gasta mas batería y encima ahora no finciona la carga rápida: en 30 minutos carga sólo un 10%. Maldita la hora en que actualicé a Oreo. Es que a nadie más le pasa lo del gps? No puedo creer que el nivel de testeo sea tan bajo. En fin despues de un año de uso de este terminal, muchos trastornos, tiempo y peripecias tras infinita paciencia la experiencia de uso de este móvil es nefasta y lamentable, nunca me había sentido tan perjudicado, por supuesto nunca más

• Moderador

@{maqrols} lamentamos los fallos que estás teniendo. No es el comportamiento esperado en esta actualización. Al restablecer, ¿cargaste copia o configuraste como nuevo? Si lo que quieres es bajar a Nougat deberías poder hacerlo sin problema. Asegúrate de desbloquear el OEM desde las opciones de desarrollo. 

Un saludo,

Locked