Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Ok 😉

• ¿Qué tal Pubg con el problema de la pantalla que muchos tienen?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

A mí me va bien salvo un giro inesperado de manera eventual que no afecta la jugabilidad en general, pero que también me pasa en el iPad 2017. Cosa que no me pasa con el Hitman Sniper.

• @{CarlosMA}: Efectivamente, voy a probar con otra tarjeta de otro banco a hacer lo mismo. En vez de Bankia, voy a intentar con el wallet del BBVA y creo que tengo opcion a hacerlo tambien con Google Pay con American Express. Te mantendré informado. Pero algo debe de estar pasando, porque es que acabo de hacer hoy un nuevo reinicio de fabrica y he configurado el movil como NUEVO desde cero. Solo he instalado la Bankia Wallet y no funciona. Estoy casi completamente seguro que es un tema de versiones de algo, pero no sé si de la app wallet o de la version de BQ. Lo dicho, en cuanto pruebe, sigo con este hilo.

En cuanto al tema de meterle la 1.9.0, si me indicas cómo lo hago. ¿Esa versión de qué es? ¿De dónde la saco? Indícame si eres tan amable.

Hola, iba a abrir un nuevo hilo sobre este tema del pago por NFC cuando he visto que aqui se estaba comentando. A mi me ha ocurrido lo mismo con la aplicacion de Caixabank Pay. Actualice a 8.1.0 y me ha dejado de funcionar. He desactivado y activado NFC, he desinstalado e instalado la app de Caixabank pay, y nada acerco el mobil a los TPV y como el que acerca una piedra, ni se inmutan.

• @{CarlosMA}: Efectivamente, voy a probar con otra tarjeta de otro banco a hacer lo mismo. En vez de Bankia, voy a intentar con el wallet del BBVA y creo que tengo opcion a hacerlo tambien con Google Pay con American Express. Te mantendré informado. Pero algo debe de estar pasando, porque es que acabo de hacer hoy un nuevo reinicio de fabrica y he configurado el movil como NUEVO desde cero. Solo he instalado la Bankia Wallet y no funciona. Estoy casi completamente seguro que es un tema de versiones de algo, pero no sé si de la app wallet o de la version de BQ. Lo dicho, en cuanto pruebe, sigo con este hilo.

En cuanto al tema de meterle la 1.9.0, si me indicas cómo lo hago. ¿Esa versión de qué es? ¿De dónde la saco? Indícame si eres tan amable.

Hola, iba a abrir un nuevo hilo sobre este tema del pago por NFC cuando he visto que aqui se estaba comentando. A mi me ha ocurrido lo mismo con la aplicacion de Caixabank Pay. Actualice a 8.1.0 y me ha dejado de funcionar. He desactivado y activado NFC, he desinstalado e instalado la app de Caixabank pay, y nada acerco el mobil a los TPV y como el que acerca una piedra, ni se inmutan.

Por cierto el mio es el Aquaris X, y el NFC funciona comunicando con otros telefonos. En la version anterior de Android cuando acercaba una targeta NFC, la del banco, se abria una ventanita blanca que ponia "Nueva etiqueta" o algo asi. Ahora cuando la acerco hace un tono de notificacion aunque no hace nada mas, pero vaya el NFC esta en marcha.

• MVP

Hola @aguslm
    Desvincula la tarjeta y vuelve a vincularla a ver si te vuelve a funcionar.
    No uso CaixaBank, pero ING y Carrefour me funcionan sin problema. En una ocasión dejó de funcionar y tras asociar de nuevo las tarjetas al móvil me volvió a funcionar sin ninguna otra incidencia.

Saludos

Con la aplicación de La CaixaBank Pay me pasa cada vez que se actualiza la app tengo que desactivar y activar la tarjeta asociada, y en ocasiones cuando no me ha funcionado entro en la app y me dice que está desactivado el NFC, me lleva al menú de dispositivos conectados y apagó y prendo el NFC y listo (me pasó en 2 ocasiones).

• Bueno, @CarlosMA pues el problema del pago con NFC han sido dos y por eso las pruebas se han vuelto más complicadas para poder delimitar la causa. Pero en resumen, los problemas venian por:

• la SIM
    • problema de Bankia Wallet.

Tras hacer numerosas pruebas. Este fin de semana he decidido irme a una tienda Vodafone a hacer una copia de la tarjeta SIM. Ha sido instalarla en el móvil y empezar a funcionar BBVA Wallet. Cosa que no podía con la anterior SIM.

El problema con Bankia Wallet continúa, pero ya he visto que BBVA Wallet ha vuelto a funcionar. Por tanto, teniendo en cuenta todas las pruebas hechas anteriormente y que he comentado en entradas anterior, no queda otra cosa que pensar que es Bankia Wallet la causa del problema. Y me da que es problema de restricción de mi número, pero bueno esto ya lo veré.

Un saludo a todos
    Fernando. 

• @carlosma dijo:

Hola, Respecto a la conexión con Garmin hemos detectado este comportamiento con las últimas versiones de la app en 8.1. Hemos verificado también que en versiones anteriores de la app es correcto el funcionamiento, podéis contactar con el desarrollador para indicarle este problema y que trabaje en una actualización lo antes posible. Un saludo

Hola @carlosma, te comunico que todavía estoy esperando noticias de los desarrolladores de Garmin, con respecto al Vivosmart HR, me pidieron hace algún tiempo que les enviara unos logs y la carpeta que se genera al conectar el dispositivo al PC, pero no me dan que largas, que lo están investigando y de ahi no salimos. 

Por parte de BQ habeis avanzado o tenido alguna noticia al respecto.

Gracias

Elnar

• Hola, llevo 3 semanas intentando pagar con el móvil y casi todas las veces me da error de tarjeta invalida, que puedo hacer?

Gracias

• Moderador

Hola, @jagomez :

Prueba a seguir las recomendaciones indicadas aquí para realizar pagos mediante NFC.

Un saludo.

• MVP

@gustavogarcia

En principio la funda no afecta al funcionamiento del NFC.

Un saludo.

• Hola.
    Acabo de adquirir un BQ x pro en tienda oficial BQ y me sale que hay una actualización pendiente( supongo que será android 😎 al aceptarla empieza a descargar pero en nada pone error al descargar el fichero.
    Alguien me puede decir cómo solucionar el problema

• Moderador

Hola,

@josecoro74 En este caso prueba a hacer lo siguiente. Accede a Ajustes> Aplicaciones> Pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha > Mostrar aplicaciones del sistema> Descargas> Almacenamiento> Borrar caché / Borrar datos. Posteriormente vuelve a Ajustes> Aplicaciones> Pulsa los tres puntos verticales de la esquina superior derecha > Mostrar aplicaciones del sistema > BQ Services> Almacenamiento> Borrar caché / Borrar datos. Después de estos pasos, prueba de nuevo a descargar la actualización.

Un saludo,

• MVP

• Moderador

Hola,

@tvcastro Gracias por el aviso compi 😉

Un saludo,

• Hola,

No sé si se habrá comentado ya porque acabo de aterrizar por aquí por un "problema" que tengo tras la actualización a Oreo.

Ahora cuando activo los botones flotantes se me desactivan automáticamente los físicos. Esto antes no ocurría ya que podía hacer uso de ambos. ¿Es un comportamiento normal? ¿hay manera de solucionarlo? He mirado por opciones de desarrollador y no he encontrado ninguna opción para mantener activos los dos.

• MVP

@gemma91

Es el comportamiento normal.

Un saludo.

• @tvcastro y no hay manera con alguna app o algo poder corregirlo que sepas? imagino que sí habrá otras aplicaciones que me puedan activar los botones flotantes aunque estén desactivados internamente no? :S

• MVP

Desconozco si hay alguna app que permita eso, aunque temo que tendrás que ser root.

Un saludo.

• @tvcastro Muchas gracias por la rápida respuesta ! 😉