Actualización 2.0.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro

• Noto que tarda un poco más en desbloquearse por huella.
    me pasa igual

• Administrador

Hola 

@{gustavogarcia}, hemos creado unas F.A.Q. en el inicio donde se explican algunos detalles, entre otros el del teclado 😉 Respecto a los iconos, desde e, escritorio con BQ Launcher haz pulsación larga desde cualquier espacio libre, selecciona Ajustes de Home y en cambiar la forma de los iconos. Para activar esto es necesario tener las opciones de desarrollo activadas previamente.

@AaronD, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Los iconos del escritorio se habrán eliminado, vuelve a configurarlo como tenías antes.

Un saludo

• MVP

También me ha surgido otra pregunta... ¿En qué apartado se encuentra para cambiar la forma de los iconos? (Por defecto sale en forma circular)

Vi que para cambiar la forma, había que activar los desarrolladores y allí estaba la opción pero no la encuentro...

Cada vez me encuentro más dudas y más dudas, que torpeza jejejejeje

En cualquier espacio libre del escritorio, dejando unos segundos pulsado, ajustes de home, cambiar forma de los iconos.

• Administrador

Hola @PabloM98

¿Has probado a reiniciar el móvil después de la actualización?

Un saludo

• Llevo un rato con el terminal encendido , 32 min desde carga completa ya en 89%, la zona de la cámara se calienta más de lo que antes jamás me habia pasado , solo he usado chrome , no he reproducido video no he descargado nada ,  la bateria se drena bastante más rápido de lo debido, no sé exactamente a que se puede deber, no tengo ninguna aplicación fuera del ecosistema google , solo whatsapp , no instagram ni twitter ni ningún navegador , launcher o aplicación beta instalada .

• CarlosMA dijo:
    Hola 

@{gustavogarcia}, hemos creado unas F.A.Q. en el inicio donde se explican algunos detalles, entre otros el del teclado 😉 Respecto a los iconos, desde e, escritorio con BQ Launcher haz pulsación larga desde cualquier espacio libre, selecciona Ajustes de Home y en cambiar la forma de los iconos. Para activar esto es necesario tener las opciones de desarrollo activadas previamente.

@AaronD, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Los iconos del escritorio se habrán eliminado, vuelve a configurarlo como tenías antes.

Un saludo
    Muchas gracias me funcionó 

• Administrador

Hola @AaronD

Piensa que has actualizado, has hecho Hard Reset y configurado las apps.

Es normal que se caliente, dale tiempo a que repose yy haz un ciclo entero de carga/descarga de batería 😉

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    Hola @PabloM98

¿Has probado a reiniciar el móvil después de la actualización?

Un saludo
    Sí, aún así el desbloqueo no es tan instantáneo como antes. ¿Los colores de los iconos en la pantalla de inicio son más suaves que en el cajón donde están todas las aplicaciones?

• Hola @{didichiquipum}

Reinicia tras completarse la instalación y vuelve a probar.

Un saludo
    Ya he probado y me sigue dando la sensación de que tarda más. No se si seran cosas mías o alguien más lo nota.

• Beta Cámara BQ X Pro

El nuevo tablón de noticias está súper bien, no sé si es casualidad pero justo hoy cambió. Ya tenia el 8.1 desde que terminó la beta

• Beta Cámara BQ X Pro

Hola @{didichiquipum}

Reinicia tras completarse la instalación y vuelve a probar.

Un saludo
    Ya he probado y me sigue dando la sensación de que tarda más. No se si seran cosas mías o alguien más lo nota.

Por mi experiencia en la beta al recién instalar el 8.1 las apps tardan más de lo habitual al abrir desde cero, pero van bien después de abiertas. Después de un tiempo de ir abriendo y cerrandolas y un par de reinicios funciona de manera correcta, en menos de un día debe estar fluido.

• Administrador

Hola,

@{pablom98} y @{didichiquipum}, revisad que tengáis la zona limpia y los dedos que no estén húmedos.

Si seguís igual, borrad las huellas y volved a configurarlas, en Ajustes - Seguridad y ubicación - Huella digital - icono basura al lado de la huella. Posteriormente seleccionad Añadir huella digital y aseguraros que cuando se produce la detección ponéis la máxima superficie del dedo para que la reconozca correctamente.

@{luisvidal82}, seguramente seas Beta de Google, ya que se ha actualizado (pero con algún problema añadido, normal al tratarse de una Beta).

Un saludo

• Instalada y funcionando.

• Si pones un fondo de pantalla con colores claros, en la pantalla de inicio los iconos situados en la parte más inferior y el mismo fondo aparecen como si tuvieran una capa blanca transparente por encima. Esto no pasa con los fondos oscuros.

https://drive.google.com/open?id=1wWCH27SRLCgOlZ-KVqrLL23NuWq6Dhqu

Al cambiar el fondo de pantalla se desactiva el panel de Google al que se accede deslizando a la derecha y hasta que no reinicias el terminal no puedes volver a desplegarlo.

Al desbloquear por patrón el sombreado aparece por encima de los iconos de arriba.

Desconozco si es el funcionamiento normal, pero por si acaso quieren pulir el funcionamiento de la interfaz.

Gracias por la actualización. 😉

• Administrador

Hola @Pablom98

Respecto al fondo, es así. Es algo más transparente, es el funcionamiento esperado en Android Oreo 8.1.

Respecto al cambiar el fondo y no funcionar el tablón de Google, es algo que tenemos reportado y estamos trabajando en ello para próximas versiones. Reiniciando se solventa como indicas.

Respecto al sombreado es así, es el funcionamiento esperado en Android Oreo 8.1.

Un saludo

• Buenas tardes.
    ¿Tras la actualización a todo el mundo a Android 8, ya se puede usar Google pay para pagar o aún hay que esperar a la certificación por parte de Google?
    Gracias!!

• MVP

FranCM dijo:
    Buenas tardes. ¿Tras la actualización a todo el mundo a Android 8, ya se puede usar Google pay para pagar o aún hay que esperar a la certificación por parte de Google? Gracias!!
    Hola Tanto el móvil como la ROM están certificados por Google, deberías poder utilizar Pay si tienes alguna tarjeta compatible.

Saludos

• Actualizado y funcionando perfecto! Excelente trabajo BQ. Esta es la razón por la que llevo usando Bq desde el primer Aquaris. El X pro es mi quinto terminal de la marca. Enhorabuena y a disfrutar de Oreo!

• Actualizado mediante Hard Reset y de momento perfecto. Ahora a trastear y a ver cómo se va comportando.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Por qué no aparece la barra de búsqueda abajo como en android 8.1? Y el tiempo arriba?