F.A.Q. Oreo 8.1 para Aquaris X Pro

• Administrador

Abrimos este hilo para recopilar en él las preguntas y respuestas más comunes que podemos encontrar de cara al paso de Android Nougat a Android Oreo para tu BQ Aquaris X Pro.

Estos datos se irán modificando conforme surjan dudas al respecto para facilitar su rápida resolución.

1. No me salta la actualización automáticamente: La actualización está disponible para todos, pero debe ser buscada de manera manual para que aparezca. Para ello, accede a Ajustes - Sistema - Actualizaciones del sistema - Actualización

2. Me sale error al buscar la actualización o no puedo completar la actualización: Ve a Play Store y asegúrate que tienes instalada la aplicación BQ Services y esté actualizada. Posteriormente ve a Ajustes - Aplicaciones - BQ Services - Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Si sigue fallando, desinstala las actualizaciones de BQ Services y vuelve a actualizar. Como último, revisa los permisos en Ajustes - Aplicaciones - BQ Services - Permisos y actívalos.

3. ¿Dónde está "Restablecer ajustes de red"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

4. ¿Dónde está "Restablecer datos de fábrica"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Borrar todos los datos (recuperar datos de fábrica).

5. ¿Dónde está "Programar encendido y apagado"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Sistema - Programar encendido y apagado.

6. ¿Dónde está "Fecha y Hora"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Sistema - Fecha y hora.

7. ¿Dónde está "Memoria"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Sistema - Opciones para desarrolladores - Memoria. Si no tienes activo el menú, pulsa 7 veces en el Número de compilación para que aparezca (Ajustes - Sistema - Información del teléfono - Número de compilación).

8. ¿Dónde está "Tocar y pagar"? Se ha cambiado esa opción a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ajustes Avanzados - Aplicaciones predeterminadas - Tocar y pagar.

9. ¿Dónde está "Gestos"? Ahora esta opción se encuentra en Ajustes - Sistema - Gestos.

10. ¿Dónde está la opción de "Levantar el teléfono para comprobarlo"? Ahora esta opción se encuentra en Ajustes - Pantalla - Pantalla ambiente.

11. ¿Dónde se configura ahora el Wi-Fi, Datos móviles, Tarjetas SIM, VPN, Zona Wi-Fi (Tethering) o Modo avión? Ahora se encuentran englobadas dentro del menú Ajustes - Red e internet.

12. ¿Dónde se configura ahora el Bluetooth, Enviar pantalla (Mirroring), NFC (con Android Beam), Impresión o gestión de USB? Ahora se encuentran englobadas dentro del menú Ajustes - Dispositivos conectados.

13. ¿Dónde puedo configurar mi idioma y mi teclado? Ahora lo tienes en Ajustes - Sistema - Idiomas e introducción de texto

14. Hay opciones que no sé donde están: Si no están aquí indicadas, puedes buscarlas entrando a Ajustes, pulsando sobre el buscador y tecleando su nombre. En la parte inferior te aparecerá la ruta de acceso.

15. Tras actualizar no me funciona bien el Doble tap: Ve a Ajustes - Pantalla - Ajustes avanzados, desactiva y vuelve a activar la casilla de "Bloquear/despertar dispositivos". Tras ello reinicia el móvil y vuelve a probar.

16. No están los toggles de Apagar/Bloquear/Sincronizar: Se han retirado estos accesos directos por problemas debido a una reorganización de los toggles de 8.1. En su lugar puedes usar los menús y botones habilitados para ello.

17. En el escritorio no me aparecen los puntos de notificación sobre el icono: Para ello tendrás que activar esta función desde Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Notificaciones - Permitir burbujas de notificación (puede solicitar un permiso para activarse, acéptalo y ya podrás).

18. ¿Qué puedo hacer con las notificaciones? Las aplicaciones que así lo permitan o servicios especiales tienen la posibilidad de seleccionar qué notificaciones específicas desactivar o no e incluso si desees que suenen, se muestren, las dos o ninguna. 

Para ello debes ir a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Notificaciones - Notificaciones de aplicaciones y seleccionar la app. 

Se pueden cambiar las notificaciones de apps del sistema no actualizables pulsando el botón de los 3 puntos verticales y seleccionando Mostrar aplicaciones del sistema). 

- Si la app no permite su configuración especial, saldrán los cambios básicos de Nougat

- Si la  app permite su configuración especial (por ejemplo Whatsapp), aparecerán más menús de configuración especial que se podrán activar y desactivar y pulsando sobre cada uno cambiarle la importancia (que suene, que se muestre en pantalla, las dos o ninguna) y más configuraciones.

19. Tras actualizar no tengo datos móviles: En ocasiones, tras una actualización de sistema, al regenerarse los APN automáticamente con el nuevo listado que se incorpora, puede que no coincidan y que no aparezca correctamente o sea cambiado por otro, haciendo que no tengas acceso a datos móviles. Para solucionar esto deberás ir a Ajustes - Red e internet - Red móviles - Ajustes avanzados - APN - botón 3 puntos verticales - Restablecer APN

Si no funcionara, tendrás que añadirlo nuevo con los ajustes que te dé tu operadora manualmente seleccionando el botón de + (recuerda al finalizar pulsar el botón de los 3 puntos verticales y seleccionar Guardar para que se registre).

20. Los Ajustes de la Batería han cambiado: En Android 8.1 se ha mejorado la interfaz gráfica de la batería y han cambiado algunos aspectos de su visualización:

Gráfica de batería: La gráfica de batería ahora permite de manera más rápida ver el consumo por aplicaciones (global), sistema y otros servicios.

Consumos por aplicación: En uso del dispositivo desde la carga completa permite ver los consumos por aplicaciones o añadiendo sistema (pulsando sobre los 3 puntos verticales y seleccionando Mostrar uso completo del dispositivo)

21. No funciona la opción Imagen en Imagen con una aplicación: Para que una aplicación pueda funcionar con Imagen en Imagen (o PiP) es necesario que esta aplicación sea compatible y tener activada la posibilidad en Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ajustes avanzados - Acceso especial de aplicaciones - Imagen en imagen. Ahí se pueden ver las aplicaciones que pueden o podrían ser compatibles (siempre que la app esté preparada para ello y activo). 

22. Tengo problemas con la aplicación de Contactos: A partir de Android Oreo usamos la aplicación Contactos de Google, la cual varía un poco a la AOSP que usábamos hasta ahora.

Mis contactos no aparecen en la app Contactos: Para visualizar los contactos que no sean de Google, es necesario pulsar el botón de las 3 rayas horizontales y seleccionar "Todos los contactos".

Solo puedo añadir contactos nuevos en Google: La aplicación Contactos de Google solo permite guardar los contactos en la propia aplicación. La razón para esto es que queremos evitar la pérdida de contactos que podría conllevar tenerlos en la SIM o Teléfono. La SIM es un elemento externo que puede romperse, dañarse o perderse y si se hace un cambio de compañía por norma general incluye el cambio de tarjeta física. Si se guardan los contactos en Teléfono, en el caso de que éste no pueda arrancar de manera correcta por cualquier causa la información en su interior se puede perder. La cuenta de Google guarda una copia de seguridad permanente de contactos, los cuales pueden ser visualizados y editados desde otros dispositivos o pc, simplemente con poner la misma cuenta.

Prefiero seguir guardando en Teléfono o SIM: Puedes usar cualquiera de las aplicaciones de gestión de contactos que se encuentran en Play Store.

23. Una app me da fallos: Las aplicaciones deben ser compatibles con la nueva versión de Android Oreo 8.1.0, por lo que te recomendamos que revises en primer lugar que la aplicación se encuentre actualizada en Play Store. Si lo está, puedes borrar caché y datos desde Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - entrar en la aplicación - Almacenamiento y reinicia el móvil posteriormente. Si sigue sin funcionar, prueba desinstalándola, reiniciando y volviéndola a instalar (recuerda siempre hacer copia de datos importantes de la app si fuera necesario).

Un saludo

Cerrado