Fallos recurrentes: desconexion SIM y pantalla "con niebla"



  • Estimados:
    TEngo un Aquaris V (16Gb+2GB) comprado en BQ Rivas, actualizado a version 7.1.2 con todas las apps actualizadas. La compilación del firmware es el 1.11.3_20180413-1358
    El caso es que lleva un tiempo con un error recurrente que es que la tarjeta sim se desconecta. No hay ni patron logico, ni acción reacción, ni nada.
    Además hace unos días ha empezado con un efecto "niebla" en la pantalla, que es como si le pusieran un velo blanco a la pantalla (esto si hemos visto que es al estar el telefono caliente)
    La fecha de compra fue 13-10-2017 con Nºfactura RIV_0005_45/2017
    Como procedo para la reparación del mismo?
    Espero sus noticias
    Alberto


  • MVP

    Hola

    Si observas calentamiento habría que revisar por qué ocurre: si no tienes aplicaciones que lo estén provocando puede que haya un problema de hardware y tengas que ir a repararlo.
    Si lo desea puedes poner por aquí unas capturas de tu cajón de aplicaciones para que revisemos las que tienes en busca de alguna que pueda ser la causante.
    Además nos vendría bien algo más de información acerca de las circunstancias en las que ocurren esos calentamientos que mencionas.

    Lo de la SIM, ¿es recortada desde un tamaño mayor o es troquelada de origen a nanosim?

    Saludos

    PD: Para proceder a la reparación te aconsejo que vayas a la tienda de Rivas donde estarán encantados de revisar tu caso personalmente y en caso de ser necesario, proceder a tramitar la reparación.



  • Willyfog:
    Lo de la sim es de origen ya nanosim.
    De hecho antes de mi cambio de compañia era recortada y no pasaba nada.
    He probado a cambiar con la mia (tambien de origen nanosim) y tambien pasa.
    Las apps son las normales de adultos, bancos y spotify, no hay ninguna especial, ni juegos siquiera.
    Os adjunto imagenes de 3 pantallazos del listado las apps

    https://drive.google.com/file/d/0B2lBdjujjvOZQXVscHlyWUZqbW9zclZfM2FtQ1JiUk0za1ZZ/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B2lBdjujjvOZMHR1NVEwU0dOYnYyWjBLWElXNjlFVHI2TUxZ/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/0B2lBdjujjvOZdFFZTEdwNjJzM0tRdC1aR3NRX0hpMGZoQTI4/view?usp=sharing
    Espero vuestras aportaciones.
    Un saludo
    Alberto


  • MVP

    Las imágenes tienes que subirlas a Drive, Dropbox o similar, compartirlas como públicas y pegar por aquí los enlaces.



  • willyfog dijo:
    Las imágenes tienes que subirlas a Drive, Dropbox o similar, compartirlas como públicas y pegar por aquí los enlaces.
    gracias, puestas en el mensaje superior

  • MVP

    Gracias por las capturas y por la información aportada.

    Tras revisar las capturas a priori no aparece nada que pueda estar causando el calentamiento que mencionas.

    Si tienes oportunidad de pasar por la tienda de Rivas a que le echen un vistazo, genial. Si no, contacta con soporte en este enlace.

    Saludos



  • Ya he contactado para que llamen a mi mujer el viernes. De todas formas si no hay solución o casos similares con solución tendremos que hacer excursión a la "bq_store_rivas".
    Thks


  • MVP

    De nada compañero, espero que se solucione lo antes posible.
    Lo que me preocupa de tu caso es el tema del calentamiento sin razón aparente (jugar durante la carga, aplicaciones de limpieza u optimización, etc…). Al no detectar razones para ello, creo que lo mejor y más prudente es que contactes con soporte.

    Un saludo



  • A nadie mas le ha ocurrido lo de la desconexion de la SIM? Xq a nosotros nos pasa casi a diario y mas d u a vez al dia con una SIM nueva. Salimos del paso reiniciando el terminal.


  • MVP

    @karlmix buenas

    Para intentar ayudarte necesitamos que nos facilites  algunos datos. Indica por favor el modelo de terminal al que te refieres y el número de compilación que lleva instalado (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación).

    ¿Qué operadora utilizas? ¿Utilizas una SIM, dos SIM, o una SIM y una SD?

    Saludos



  • @willyfog dijo:

    @karlmix buenas
    Para intentar ayudarte necesitamos que nos facilites  algunos datos. Indica por favor el modelo de terminal al que te refieres y el número de compilación que lleva instalado (Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación).
    ¿Qué operadora utilizas? ¿Utilizas una SIM, dos SIM, o una SIM y una SD?
    Saludos

     

    Hola @willyfog

    Disculpa por la tardanza, he estado de vacaciones  😀  (aparte de q no recibí ningún aviso de tu respuesta)

    El terminal es un Aquaris V  ( actualizado a la compilación 1.13.0 )

    Se usa con una SIM de Tuenti de reciente adquisición (solo una SIM y sin SD)

    Se desconecta más de una vez al dia y en general se soluciona al reinciar. A los días de enviarte el mensaje anterior, le hice un wipe-caché, y el problema de la SIM desconectada estuvo unos días sin aparecer. Pero luego volvió. Y hasta hoy, como digo, casi siempre más de una vez al día.


    Saludos


  • MVP

    @karlmix hola de nuevo

    Te recomiendo que compruebes si te ocurre el mismo problema en la otra ranura SIM.

    Saludos



  • @willyfog dijo:

    @karlmix hola de nuevo
    Te recomiendo que compruebes si te ocurre el mismo problema en la otra ranura SIM.
    Saludos

     

    Hola

    Lo probaré a partir de esta tarde y os digo algo en unos días. Pero de todas formas me gustaría saber una cosa: ¿cuales serían las conclusiones tanto en el caso de que cambiando la SIM de ranura se produjera el mismo fallo como si ya no lo hiciera?

    saludos


  • MVP

    @karlmix las opciones son las siguientes:

    - En el segundo no falla: volver al primer slot y si vuelve a fallar, SAT.

    - En el segundo slot también falla: habría que probar un duplicado de SIM y si sigue fallando, SAT.

    Saludos