Nuevo problema al hacer reset para corregir otros problemas

• Buenas tardes,

Tras muchos problemas con mi dispositivo (reinicio espontáneo, calentamiento, mal funcionamiento de algunas aplicaciones, etc.) me he decidido a hacer un reset de fábrica desde el menú de Ajustes.
    El problema es que, una vez reseteado, me da un nuevo problema que me impide utilizar nada más que la llamada. El error que me sale es: "El almacenamiento interno se está agotando. No hay espacio suficiente para el sistema. Comprueba que haya 250MB libres y reinicia el dispositivo". Por supuesto, he reiniciado el dispositivo varias veces y continua igual, a pesar de que, como está recién reseteado, tiene prácticamente toda la memoria libre (ver imagen).

Después, he vuelto a hacer un Hard Reset desde el menú con el teléfono apagado, con y sin wifi, con y sin tarjeta SIM... lo he reseteado varias veces y el error persiste. El problema es que no me deja instalar ni actualizar ninguna aplicación (me sale el error que muestro abajo), así que no puedo hacer nada con él nada más que recibir llamadas.

Si a alguien le ha pasado algo parecido, o se le ocurre alguna idea, agradecería mucho vuestra ayuda.

¡Muchas gracias!

• En primer término, estoy bastante confuso. ¿Es un E4.5 o un A4.5 el teléfono que tiene los problemas? Lo que has realizado es una serie de varios Factory Reset, ya que se ha realizado desde el propio teléfono. La idea aquí sería hacer el Hard Reset desde un ordenador con el teléfono conectado a él y las herramientas correspondientes. Pienso que tienes un E4.5, pero no quiero pillarme los dedos antes de darte un enlace a los archivos necesarios para realizar el proceso, ya que es crucial elegir los archivos adecuados de acuerdo a tu modelo de teléfono.

• MVP

Antes de hacer nada, cuando lo has configurado otra vez, lo has hecho con copia o sin copia de Google?

• Hola y muchas gracias a ambos por responder ☺

@impreza233 el teléfono es el modelo Aquaris E4.5, creo que lo he puesto en el foro adecuado, si no, siento el error. Hace unos meses, el móvil también "murió" e hice un Hard Reset, siguiendo el tutorial de BQ, pero poco a poco fueron volviendo varios fallos que me han llevado hasta la situación actual... Supongo que podría volver a intentarlo, gracias por la sugerencia.

@tvcastro lo he intentado de ambas formas, pero ambas veces da el mismo error. Muchas gracias por el aporte.

• @Aqua45, sí, lo has puesto en el foro adecuado 😉 Veo que llevas la versión de Lollipop del firmware. ¿Te ocurría lo mismo con el último firmware KitKat disponible (1.5.3)? Te recomendaría hacer el Hard Reset con esa versión, pero, si la situación continúa igual, aún estando en KitKat, directamente iría a Soporte...

• Muchas gracias @impreza233, ¡no se me habría ocurrido nunca! Pensaba que un downgrade era "ir a peor" pero he hecho un reseteo devolviendo el terminal a KitKat y ahora todo funciona perfectamente, tanto las aplicaciones como el sistema.

Muchísimas gracias por tu ayuda ^:)^

• Moderador

Buenos días,

@{Aqua45} tras el downgrade, y habiendo comprobado que todo funciona correctamente, ¿has vuelto a actualizar por OTA a Lollipo?

Un saludo.

• Muchas gracias @impreza233, ¡no se me habría ocurrido nunca! Pensaba que un downgrade era "ir a peor" pero he hecho un reseteo devolviendo el terminal a KitKat y ahora todo funciona perfectamente, tanto las aplicaciones como el sistema.
    Muchísimas gracias por tu ayuda ^:)^
    De nada 🙂 Me alegro de que la solución propuesta haya funcionado bien. Entonces el tema hardware queda descartado al 100%, lo cual, es una noticia genial.