Reinicios constantes en Aquaris X (Solucionado)

• Buenas tardes,

Desde ayer, mi Aquaris X se reinicia cada dos por tres él solito.
    El problema empezó ayer por la tarde, cuando se reinició en bucle durante dos minutos. Lo apagué un rato, y al encenderlo duró un minuto y volvió a reiniciarse en bucle. Lo dejé otro rato apagado, y al rato funcionó, aunque seguía reiniciándose cada dos por tres (aunque al menos podía utilizarlo mientras tanto).
    Pensé que era por temperatura (el terminal estaba un poco caliente, pero tampoco demasiado), pero a lo largo del día de ayer y de hoy la temperatura ha bajado y sigue con el mismo problema.
    He probado a tenerlo sin funda (aunque llevaba utilizando esa misma funda dos semanas); sigue reiniciándose. 
    Últimamente no he instalado ninguna aplicación ni nada raro, ni descargado ningún archivo raro. Y llevo con el móvil desde agosto, y nunca me había dado este problema.
    Puedo estar utilizándolo durante horas pero, de repente, se reinicia. Pasa sobre todo cuando intento poner la alarma, o cuando suena, pero también pasa cuando lo tengo en reposo. 
    ¿Qué puedo hacer?
    Un saludo.

• MVP

Tienes puesta una SD??

• Sí, la misma desde agosto.

Por cierto, añado que lo único raro que me ha hecho en el teléfono es eliminarme dos pantallas de inicio. Vamos, que tenía tres pantallas con las apps que más uso, y ahora solo me conserva la primera, aunque no me ha borrado apps. Intenté volver a hacer otra, y me la ha vuelto a borrar.

• MVP

En ese caso, quita la SD y prueba a ver si así se reinicia. De seguir los reinicios, buscamos otras causas.

Sí se confirma que es la SD, te indico qué debes hacer para solucionar el problema.

EDITO: sobre lo que comentas del borrado de  las pantallas, deberías borrar datos de la aplicación BQ Launcher (esto borrará todos los accesos directos del escritorio, tendrás que volver a crearlos). También conviene que borres datos de la aplicación Google y reinicia el terminal.

Para esto último deberás acceder a "administrar espacio" (dentro de almacenamiento) y borrar todos los datos de esta app.

• Vale, acabo de hacer lo de BQ Launcher y Google, a ver si así no me vuelve a pasar.

Lo de la tarjeta SD lo probaré mañana, ya comentaré si sigue el problema o no. ¡Gracias!

• MVP

De nada. 😉

Ya nos dirás cómo evoluciona todo.

• Llevo toda la tarde sin tarjeta SD, y aunque parecía que iba bien (salvo un breve reinicio al encender el móvil tras sacar la SD), acabo de probar a poner la alarma, y otra vez se me ha reiniciado. Como uso una aplicación (Timely) probé también con el Reloj que viene por defecto, pero también se me reinicia cuando tiene que sonar la alarma...

• MVP

Me temo que la app que te está dando el fallo de los reinicios con la alarma es "Timely". Aunque utlices la nativa, Timely, debe estar creando el conflicto.

Desinstala esta app y además borra caché de todas las app en:

Ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché. Reinicia el terminal y prueba.

• Me temo que tampoco ha funcionado. Desinstalé Timely, borré los datos almacenados en caché, se me quedó bloqueado un rato en la pantalla de inicio, luego se me apagó y no reaccionaba tocando ninguna tecla, luego volvió a funcionar y se sigue reiniciando al usar las alarmas o estando en reposo...

• Moderador

Hola, @{anmares}.

Te recomiendo en este caso que pruebes a realizar un Hard Reset del dispositivo, puedes probar desde este enlace. 

Si tras esto sigue presentando apagados no dudes en comentarlo por aquí. 

Un saludo. 

• Hola,

Dejé que pasaras unos días antes de intentar hacer el Hard Reset por si acaso se iba el problema solo, pero no, ahí sigue. Me he puesto a leer la info y el Aquaris X no está en la lista de teléfonos compatibles con el Hard Reset, y teniendo en cuenta que es el primero que hago, no quiero meter la pata. ¿Hay algún "peligro"? ¿Si lo llevo a algún espacio BQ me lo repararán?

Soy muy torpe con estas cosas y no quiero inutilizar el teléfono o similar.

Gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@{anmares} En el modelo que tienes se puede hacer hard reset sin problema. Te dejo unas instrucciones alternativas para hacerlo:

En cualquier caso si acudes a uno de nuestros espacios lo compañeros te podrán ayudar sin ningún tipo de problema. Puedes ver todos ellos en el siguiente enlace:

Un saludo.

• Al final la solución ha sido más "fácil" de lo que esperaba: actualicé a la versión Oreo... y ya van dos días sin ningún reinicio. Hasta me vuelve a funcionar la alarma perfectamente.

Muchas gracias de todas formas por vuestra ayuda 🙂

• Moderador

Hola,

Nos alegra que finalmente se resolviera @{anmares}. Como el hilo iba dirigido al fallo que nos comentas vamos a proceder a cerrarlo al encontrarse solucionado.

De cualquier manera quedamos a tu disposición si tienes cualquier duda o consulta.

Un saludo.