Problema con Android auto

• Buenas tardes

tengo problemas para instalar Android Auto en mi móvil.
    Al recoger el coche en el concesionario hace 10 días ya lo llevaba instalad0 en el móvil, pero al no llevar el cable USB no pude sincronizarlo con la pantalla. Es un Opel Corsa on Intellilink (si no me equivoco), y debería poder proyectar el móvil en la pantalla.
    Al día siguiente sí llevaba el cable, pero sólo me sirvió para cargar el móvil.

Desinstalé y volví a instalar la app en el móvil.
    Finalmente el domingo por unos segundo pude ver la pantalla de la app en la pantalla del coche, pero volvió a desincronizarse.
    Desinstalé la app y la volví a instalar, y ahora cuando quiero lanzarla me da el siguiente error: Something wnet wrong. Parece que Servicios de Google Play no funciona ahora mismo.

¿Alguna idea o sugerencia?
    Gracias
    Mercè

• Hola.

Primero borra caché y datos de los Servicios de Google Play en Ajustes, Aplicaciones, y vuelve a probar. A mí me huele que es problema del sistema del vehículo, el cual parece que no está funcionando correctamente. Aunque en primer término vamos a ir descartando factores.

• Buenos días!!

Gracias por la respuesta!
    estuve jugando un poco ayer con el móvil, viendo respuestas, y borré la caché y datos del launcher y la aplicación.
    Esta mañana conecté el móvil al cable, y me pidió que descargara la app y diese permisos.
    Se descargó correctamente, y por unos minutos de nuevo pude ver la app en la pantalla.
    Pero volvió a perderse la sincronización, y no pude ver el mensaje que me dio en el móvil, ya que ya estaba circulando por autopista.

Esta tarde lo volveré a intentar.
    Cuando haya podido revisarlo de nuevo te doy más información.

• Buenos días!!

estuve jugando un poco ayer con el móvil, viendo respuestas, y borré la caché y datos del launcher y la aplicación.
    Esta mañana conecté el móvil al cable, y me pidió que descargara la app y diese permisos.
    Se descargó correctamente, y por unos minutos de nuevo pude ver la app en la pantalla.
    Pero volvió a perderse la sincronización, y no pude ver el mensaje que me dio en el móvil, ya que ya estaba circulando por autopista.

Vale. Permanezco a la espera de novedades 🙂

• MVP

Buenas

El cable es importante, ¿cuál estás usando? ¿Tiene holguras en alguno de los extremos?

Saludos

• Buenos días!!

Vale. Permanezco a la espera de novedades 🙂
    Buenos días
    ayer por la tarde durante unos minutos el mi móvil y mi coche se entendieron...pero acabaron desconectados. 
    Esta mañana lo mismo: durante 15 minutos han sido amigos, luego han desconectado de nuevo.
    Al mediodía cambiaré el cable que llevo ahora (que lo compré para llevarlo en el coche, Micro USB de 4-OK) por el del cargador original, a ver si se aguantan un poco más.
    Tengo que pasar por el concesionario a recoger unos papeles, también se lo comentaré.
    A ver si podemos cerrar el hilo pronto!!
    Gracias por el soporte

Mercè

• willyfog dijo:
    Buenas
    El cable es importante, ¿cuál estás usando? ¿Tiene holguras en alguno de los extremos?

Saludos
    Hola willyfog, estoy usando un de 4-OK con conector micro USB que compré expresamente para llevar en el coche. Al mediodía cambiaré por el original del cargador, a ver si da mejor resultado.
    Gracias por las sugerencias!
    Mercè

• IntelliLink, si no recuerdo mal, es actualizable a nivel firmware. Comenta esa circunstancia al concesionario, si es posible. No sé de qué año es tu vehículo, pero he visto por la red que, en ciertos Corsa relativamente recientes (del 2017 en adelante) es posible la actualización del firmware de ese sistema en cuestión, dando compatibilidad completa a Android Auto. Quizás eso solucione los fallos que estás teniendo ahora mismo.

• MVP

willyfog dijo:
    Buenas

Saludos
    Hola willyfog, estoy usando un de 4-OK con conector micro USB que compré expresamente para llevar en el coche. Al mediodía cambiaré por el original del cargador, a ver si da mejor resultado.
    Mercè
    De acuerdo, ya nos comentas si hay diferencia cambiando el cable. La cuestión es importante como ya te he indicado, ya que conozco casos en que con cambio de cable han dejado de tener problemas. Eso sí, también hay que revisar que el conector micro USB del teléfono esté en buen estado y no tenga holgura.

Un saludo

• willyfog dijo:
    willyfog dijo:
    Buenas

Saludos
    Mercè
    De acuerdo, ya nos comentas si hay diferencia cambiando el cable. La cuestión es importante como ya te he indicado, ya que conozco casos en que con cambio de cable han dejado de tener problemas. Eso sí, también hay que revisar que el conector micro USB del teléfono esté en buen estado y no tenga holgura.

Un saludo

Buenas tardes,

gracias wilyyfog, gracias impreza233!!!
    Usando el cable original BQ la conexión ha sido perfecta!
    La respuesta de impreza233 relativa a la actualización la acabo de ver; el coche ya lo he recogido del taller. A ver si no me da más problemas a nivel conectividad ni cualquier otro que tiene 2 semanas!!!
    Pero me apunto la cuestión de la actualización del firmware para próximas visitas, o por si me sigue dando problemas de conectividad.
    Respecto Android Auto, tengo el idioma del teléfono configurado en catalán, y cuando le digo que me lea los mensajes, no se entiende nada porque va muy deprisa....supongo que eso ya debe ser problema de la aplicación.

Gracias por vuestra ayuda!
    Podemos dar el hilo por cerrado.

Buen fin de semana!

Mercè

• Me alegro de que se haya podido solucionar la situación 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo 😉

• MVP

willyfog dijo:
    willyfog dijo:
    Buenas

Saludos
    Mercè

Un saludo

Buenas tardes,

gracias wilyyfog, gracias impreza233!!!
    Usando el cable original BQ la conexión ha sido perfecta!
    La respuesta de impreza233 relativa a la actualización la acabo de ver; el coche ya lo he recogido del taller. A ver si no me da más problemas a nivel conectividad ni cualquier otro que tiene 2 semanas!!!
    Pero me apunto la cuestión de la actualización del firmware para próximas visitas, o por si me sigue dando problemas de conectividad.
    Respecto Android Auto, tengo el idioma del teléfono configurado en catalán, y cuando le digo que me lea los mensajes, no se entiende nada porque va muy deprisa....supongo que eso ya debe ser problema de la aplicación.

Gracias por vuestra ayuda!
    Podemos dar el hilo por cerrado.

Buen fin de semana!

Mercè

Genial compi, me alegra saberlo 🙂
    Gracias a ti por informar de la solución a tu caso.

Un saludo 😉