Youtube no suena con pantalla apagada (SOLUCIONADO)

• Buenas tardes, el otro día mi teléfono me pidió hacer la actualización, la hice y desde entonces no puedo escuchar audio si la pantalla no está encendida y la aplicación en pantalla, me explico con más detalle:

Suelo escuchar podcats/audio en el móvil, por lo que normalmente entro en la aplicación, le doy al play y apago la pantalla/bloqueo el teléfono para guardarlo mientras el audio sigue con normalidad.

Otra cosa que también suelo hacer es, mientras estoy escuchando algo, cambiar a otra aplicación, por lo que antes tocaba el botón derecho y utilizaba otra aplicación mientras el audio continuaba.

Como digo, desde la actualización, en el momento que la pantalla se bloquea porque ha llegado al tiempo que le tengo establecido, la apago yo o, pongo la aplicación "en segundo plano" me quedo sin audio, como si hubiera puesto en pausa.

¿Alguien sabe si tengo que cambiar algo de la configuración para solucionarlo?

Porque si esto es ahora así sin posibilidad de cambiarlo... o no escucho nada en el móvil o tengo que llevarlo en la mano con la pantalla encendida para poder escuchar audios

• En principio si la aplicación de podcast/audio está en orden, no debería haber problema alguno, es decir, que al apagar la pantalla no tendría que pararse el audio. ¿Qué aplicación estás usando exactamente? ¿Te sucede lo mismo también con otras aplicaciones (tipo Google Play Music)?

Y, finalmente, ¿qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)?

• Gracias por tu respuesta impreza233,

La aplicación que suelo utilizar es Inoreader, y creo que ya he descubierto porqué se corta, parece que 'tira' del navegador, me pasa lo mismo por ejemplo si utilizo youtube, así que he estado trasteando con otras aplicaciones, vlc, por ejemplo y el Google Play Music y con ellas no se corta el audio.

Así que tendré que apañarme con ellas, aunque con Inoreader me resultaba mucho más cómodo porque tengo todo seleccionado y era más rápido.

Pero si se te ocurre otra cosa será bienvenida 😉

el firmware es 2.7.0_20180416-1110

• Gracias por tu respuesta impreza233,

La aplicación que suelo utilizar es Inoreader, y creo que ya he descubierto porqué se corta, parece que 'tira' del navegador, me pasa lo mismo por ejemplo si utilizo youtube, así que he estado trasteando con otras aplicaciones, vlc, por ejemplo y el Google Play Music y con ellas no se corta el audio.

Así que tendré que apañarme con ellas, aunque con Inoreader me resultaba mucho más cómodo porque tengo todo seleccionado y era más rápido.

Pero si se te ocurre otra cosa será bienvenida 😉

el firmware es 2.7.0_20180416-1110
    Lo que comentas de los cortes cuando sales de la aplicación, tanto en YouTube, como en Inoreader (cuando ves vídeos/escuchas podcast y tal, supongo que será eso) es porque, tanto en Chrome (en Nougat, Chrome es la vista web predefinida de Android), como en YouTube tienen ese comportamiento predefinido a la hora de parar vídeos/elementos en streaming cuando sales de las aplicaciones. Por lo tanto, el comportamiento que has descrito es completamente normal...

• Administrador

Buenas,

@mgonz ¿Has probado a usar Ivoox? Es la app que utilizo yo para escuchar podcast (solo audio) y nunca he tenido problemas. De todas formas, tal y como ha dicho @impreza233, el comportamiento que reportas es el correcto (al menos en Youtube). Si pudiéramos escuchar música desde Youtube con la pantalla del teléfono apagada ¿qué sentido habría en que hayan surgido plataformas como Spotify o en que la propia Youtube esté desarrollando Youtube Red?

Con tu permiso cierro el hilo.

Un saludo.