Android se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de 1

• Perdón por el doble posteo, pero creo que lo que voy a adjuntar puede ser de utilidad. He estado leyendo los hilos al completo, tanto los del modelo HD, como del FHD, y he realizado una hoja de cálculo con los enlaces de las aplicaciones que pueden dar problemas, para que así, en el futuro, si a algún usuario le ocurre el mismo problema, pueda comprobar en la lista si alguna de las apps que adjunto pueden estar instaladas o no al instante vía la Play Store (puede ser abierta en el dispositivo sin mayor pega):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1a4dqn0uwCA4eyRGQLFWDWjY-9tIE_7-bM8PgeGWFjC4/edit#gid=0

Iré actualizando la lista conforme vayan apareciendo nuevos casos.

Si he cometido algún gazapo, avisadme, por favor...

• Moderador

@impreza233 ¡gracias! seguro que es de gran utilidad en el foro.

Un saludo.

• @belenm dijo:

@impreza233 ¡gracias! seguro que es de gran utilidad en el foro. Un saludo.

De nada 🙂 Lo ideal sería que estuviese bien visible para que los usuarios lo viesen a primera vista y no en el mensaje 100 del hilo 😅. Cuanta más visibilidad le demos a esto, mejor que mejor.

• Por fin he localizado la aplicación "maligna" de mi tablet
    Lo que hice fue ordenar las aplicaciones de PlayStore por fecha de actualización, ya que la que no se actualizara periodicamente, podría ser la mala. Tenía una que no tenía fecha de actualización, Farmaguardia, es decir nunca se había actualizado desde que la instalé. Pues bien, desinstale y al reiniciar se acabó el problema. De hecho, está aplicación, tiene fecha de última versión el 7 de febrero de 2007.
    @impreza233, si te parece la puedes incluir en tu listado.

• @laagudo Perfecto 👌. La meto en la lista. Gracias!!

EDITO: lista actualizada!

• Aporto la app que a mí me estaba creando este problema. Era la de AEMET. Un saludo.

• @fravier perfecto, la añado a la lista 🙂 Gracias!!!

EDITO: Añadida a la lista la app de AEMET. 

• Parece que los problemas de bq son mas comunes de lo que creia, no solo la edison 3 los sufre. La m10 también da fallos con app que funcionan bien en otros miles de aparatos.

• Moderador

Hola, @dlogan

Si has leído los comentarios, sabrás que estos fallos eran de apps que se habían actualizado y dejado de funcionar, ya que el fallo se produjo sin nosotros haber hecho actualizaciones en el dispositivo. Decir eso es generalizar, y para nada es el caso. Seguimos tratando tu caso en el hilo correspondiente, pero hay soluciones que requieren más tiempo del que nos gustaría.

Un saludo.

• hola @BelenM .

En mi caso, no es igual, pero parte de la poca cantidad de actualizaciones que realiza ha, y no lo digo sólo por no actualizar la versión de Android, que no se ha actualizado mi Edison 3 y sin embargo las aplicaciones han empezado a fallar.

Es decir, el trasfondo son las no actualizaciones del firmware de BQ que chocan con la continua mejora del resto de app.

Cómo comentaba en el otro hilo, no me quejo de vuestra ayuda, ni mucho menos, ya que la considero fantástica e insustituible, si no de la política de abandono de producto que se asemejan a las grandes marcas como Samsung o LG y se distancian del cuidado que ponen apple y Xiaomi entre otras, de las que creía similar a BQ.

Por mi parte, ayudaré en lo que pueda con mis limitados conocimientos para intentar resolverlo.

Respecto a este hilo de la M10, mi humilde opinión es que habría que ver que es necesario cambiar en el firmware para que aplicaciones que eran compatibles vuelvan a serlo.

1000 gracias

• Moderador

Hola, @dlogan

Agradezco tus palabras, lo que quería decir es que al final se está generalizando debate de un dispositivo (Edison 3) con otro (M10) con probablemente problemas diferentes (aún se está investigando el fallo de la M10).

En cuanto al tema de las actualizaciones, es complejo. Estás hablando de dispositivos con SoC de MediaTek, que tiene ciertas complicaciones y limitaciones por parte del fabricante del SoC y que poco podemos hacer nosotros, por eso desde hace algunos años trabajamos con Qualcomm. De hecho, si miras dispositivos como el Aquaris X Pro, salió con Android 7, ha sido actualizado a Android 8 y recibirá Android 9. Somos los primeros interesados en daros el mejor soporte 🙂

Un saludo.

• Gracias @BelenM por tu aclaración. Quedo a la espera por si necesitáis más pruebas en el otro hilo, y atento a este ya que, aunque no uso las aplicaciones implicadas si tengo una M10 y me preocupa que el problema aumente.

Un saludo.

• @dlogan en un principio no tiene por qué aumentar, ya que se ha detectado únicamente esto en aplicaciones puntuales, generalmente, sin actualizar por parte del desarrollador desde hace largo tiempo. No dudes en comunicar por aquí si ves alguna app distinta a las del listado, para que así pueda apuntarla y tal.

• Banned

Buenas, en mi m8 cada vez que inicio me dice optimizando aplicación 1 de 3, luego 2 de 3 y por último 3 de 3 que puedo hacerlo que no sea HR?

• Moderador

Hola, @Rortiz3 :

Puedes probar a borrar caché, para ello pulsa el botón de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca un menú con tres opciones. - Con el botón de "Subir volumen" selecciona "Recovery". Acepta la selección con "Bajar volumen". - Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, realiza una pulsación en el botón de encendido. - Aparecerá el menú "Android system recovery". Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "wipe caché partition" (la opción wipe data/factory data borrará todo el contenido del terminal, ten cuidado) -Reinicia el terminal seleccionando "reboot system now". Si el problema persiste repite estos pasos en un par de ocasiones.

Un saludo.

• @rortiz3 ¿te ha empezado a salir ese mensaje a partir de la instalación de alguna aplicación? 

• Banned

@omarr  ok. No hacía falta explicarlo pero se agradece jeje.

• Banned

• Moderador

@Rortiz3 Si no se ha solucionado, prueba a realizar un Factory Reset desde el menú de recovery.

Un saludo.

• @rortiz3 entonces es otro caso. Sigue lo indicado por @OmarR si siguiera el problema.