Android se está iniciando - Optimizando aplicación 1 de 1



  • Buenas,


    Desde hace unos 15 - 20 dias, al encender la tablet Aquarius 10 me sale la pantalla de BQ y después aparece el mensaje  "Se está iniciando Android. Se está optimizando la aplicación 1 de 1..."

    Esto tarda unos 10 minutos, el siguiente mensaje que aparece es iniciando aplicaciones y luego por fin sigue su proceso normal hasta el completo encendido.

    Versión  Android  6.0
    Nivel de parche de seguridad de Android 5 de diciembre de 2017
    Versión de kernel 3.18.22+
    Número de compilación  2.6.2_20180126-1035

    Le ha pasado esto a alguien más? Hay manera de solucionar lo que se está convirtiendo en una gran molestia?

    Muchas gracias y saludos.


  • Moderador

    Buenas tardes, @{Jofala}.


    ¿Ocurre siempre que la inicias? Prueba esto: Ajustes > Almacenamiento > Datos Almacenados en Caché > Borrar Datos y nos comentas que tal te funciona. 

    Un saludo. 



  • Si. Ocurre siempre que la inicio. He probado con borrar datos almacenados en Caché y el problema persiste.


    Saludos.


  • Moderador

    @{Jofala}. Posiblemente sea un error de software, prueba a restaurar los valores de fábrica de tu tablet y coméntanos que tal funciona entonces.


    Un saludo. 



  • Me pasa lo mismo!!! Pero la diferencia es que no consigo que la tableta cargue ni pasada media hora.



  • A mi desde hoy me pasa exactamente lo mismo. Por favor, necesito una solución



  • A mí también, ha sido después de actualizar las aplicaciones. Alguna debe de estar provocando el error.



  • Desde ayer me viene ocurriendo la misma incidencia


  • Moderador

    Buenos días a todos,


    Tiene pinta de, como se ha comentado, alguna aplicación tras actualizar esté generando el conflicto. ¿Podríais decirme por mensaje privado cuáles han sido las aplicaciones que habéis actualizado en las últimas 24/48 horas y el número de serie de vuestra tablet? Vamos a intentar reproducir el conflicto. 

    Un saludo.



  • hola, a mi también me pasaba. haced Hard Reset y solucionado, al menos de momento y en mi caso


  • Moderador

    @{r23r} tras el Hard Reset, ¿configuraste copia de seguridad o configuraste todo de cero? 


    Un saludo.


  • Moderador

    Alguno de los que os habéis visto afectados, ¿teníais laliga Fantástica MARCA 2018 instalado?



  • @BelenM Lo configuré todo desde cero, como hago siempre. y no, no tenia esa app jajaja


  • Administrador

    Hola,

    ¿Teníais alguna aplicación inhabilitada del sistema?

    Un saludo



  • Tengo el mismo problema y no hay manera. Se actualiza automáticamente y vete tu a saber que aplicación no está tocando las narices.


  • Administrador

    Hola @Miguel383

    ¿Podrías respondernos a la pregunta realizada anteriormente?

    Un saludo



  •  ¿teníais laliga Fantástica MARCA 2018 instalado?    Respuesta NO


    ¿Teníais alguna aplicación inhabilitada del sistema?  Respuesta NO



  • CarlosMA dijo:
    Hola,

    ¿Teníais alguna aplicación inhabilitada del sistema?

    Un saludo

    tenía alguna inhabilitada, sí. de las de Google


  • Administrador

    Buenas,


    Teniendo en cuenta la respuesta de @amrsan parece que podemos descartar la hipótesis de las app de Google inhabilitadas.

    Ahora vamos a por la segunda posibilidad. Como ya adelantaba @{superpascu} es posible que alguna app pueda estar ocasionando el problema. Por ello, si aún seguís con problemas, os agradecería que fuerais desinstalando app en grupos de 3/4 y reiniciando. De esa forma, si esta suposición es correcta, en cuanto demos con la app adecuada el problema no aparecerá.

    Si habéis optado por restablecer la tablet o por hacerle un hard reset ¿podéis decirnos si actualmente seguís con problemas y qué app tenéis instaladas?

    Un saludo.



  • AdrianC dijo:
    Buenas,

    Teniendo en cuenta la respuesta de @amrsan parece que podemos descartar la hipótesis de las app de Google inhabilitadas.

    Ahora vamos a por la segunda posibilidad. Como ya adelantaba @{superpascu} es posible que alguna app pueda estar ocasionando el problema. Por ello, si aún seguís con problemas, os agradecería que fuerais desinstalando app en grupos de 3/4 y reiniciando. De esa forma, si esta suposición es correcta, en cuanto demos con la app adecuada el problema no aparecerá.

    Si habéis optado por restablecer la tablet o por hacerle un hard reset ¿podéis decirnos si actualmente seguís con problemas y qué app tenéis instaladas?

    Un saludo.

    a mi después del Hard reset no me ha vuelto a pasar...