Texto personalizado y velocidad conexion en barra de notificaciones

• ¡Hola buenas!

Tengo el BQ Aquaris X con la ultima versión de firmware (7.1.1 / 1.8.0) , y me gustaría saber si hay alguna manera de poner texto en la barra de estado y si se puede poner la velocidad de descarga y bajada de la conexion, no tengo mucha idea de android así que no me atrevo a rootear el móvil por miedo a brickearlo y según leí, no se puede acceder al configurador de UI del sistema por que bq lo trae implementado, pero no veo la opción para eso en ninguna parte.
    Aclaro: Lo que quiero es teniendo la barra tal cual poner un texto, como los que suele haber de operadores pero con mi nickname o mi nombre.
    ¡¡Muchas gracias por adelantado!!

Fisconite

• Moderador

Hola, 

@{fisconite} Respecto a lo que comentas, solo es posible poner de forma nativa un mensaje en la pantalla de bloqueo, pero no en la barra principal. Si quieres poner el mensaje en la pantalla de bloqueo, ve a Ajustes> Seguridad> Icono de engranaje en Bloqueo de pantalla>Mensaje en la pantalla de bloqueo. Por otra parte, para ver la velocidad de red y demás, puedes descargar una app de terceros. Puedes probar cuál cumple mejor tus expectativas. 

Un saludo,

• Actualizo: para lo que buscaba funcionan los módulos xposed tanto para nougat como oreo : gravity box / xposed text, este ultimo en teoría estaba descontinuado desde principios de 2017 pero vale para oreo.