Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas al intentar hacer un hard reset

• Buenas.

Estoy intentando hacer un hard reset con la bq flash tool pero no lo consigo, lo he intentado en Windows y Linux, pero el resultado es siempre el mismo.

Una vez instalada la aplicación, y en windows los drivers (teniendo que pasar por el apartado del F7 por lo de las firmas en los drivers), arranco la aplicación y no reconoce el móvil (dispositivo desconocido).

Para continuar le meto el número de serie a mano y así me dice actualización no encontrada y que está bloqueado, pero el dispositivo esta realmente desbloqueado. Le doy a desbloquearlo e intenta desbloquearlo, de hecho lanza en el fastboot el desbloqueo, le doy a vol+ para que lo desbloquee pero entra en bucle, en la aplicación pone que está desbloqueando, que conecte en modo fastboot después del reinicio, cosa que no haría falta porque el propio firmware pone fastboot automáticamente, pero la aplicación se queda ahí y vuelve a intntar desbloquear una y otra vez.

Como está en bucle, se me ocurre desenchufar el usb y entonces dice que no se ha podido desbloquear, que si eso puedo seleccionar el fichero de desbloqueo, fichero que no tengo.

¿Alguna idea o otra forma de hacer el flasheo completo de nuevo?

• La BQ Flash Firmware Tool no funciona con el A4.5 (es MediaTek el procesador). Tienes que usar esto:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet
    Con estas instrucciones:

• Acabo de ver los logs de la aplicación, ya podía dar la info en pantalla en lugar de dejarlo en un log, pero bueno, esto es lo que dicen:

2018-04-30 08:02:30,312 - ERROR - There is no device for S/N finished.
    2018-04-30 08:03:17,520 - ERROR - There is no Hard Reset releases with channel bq and group bq for Aquaris_A45
    2018-04-30 08:03:28,349 - WARNING - Unlocking device wiping userdata. This will reboot device.
    2018-04-30 08:03:42,960 - WARNING - Rebooting device
    2018-04-30 08:04:13,683 - WARNING - Unlocking device wiping userdata. This will reboot device.
    2018-04-30 08:15:35,601 - ERROR - Could not unlock device with S/N XXXXXX with unlock-go method
    2018-04-30 08:29:59,200 - ERROR - There is no device for S/N finished.
    2018-04-30 08:31:03,598 - ERROR - There is no Hard Reset releases with channel bq and group bq for Aquaris_A45
    2018-04-30 08:32:14,980 - WARNING - Unlocking device wiping userdata. This will reboot device.
    2018-04-30 08:32:27,153 - WARNING - Rebooting device
    2018-04-30 08:32:57,766 - WARNING - Unlocking device wiping userdata. This will reboot device.
    2018-04-30 08:33:20,443 - ERROR - Could not unlock device with S/N xxxxxx with unlock-go method
    2018-04-30 08:33:21,302 - WARNING - Unlocking device wiping userdata. This will reboot device.
    2018-04-30 08:33:58,025 - ERROR - Could not unlock device with S/N xxxxxx with unlock-go method

como veis parece que reconoce que es un a4.5 pero no encuentra publicado ningún hard reset, luego viene lo del desbloqueo, y parece que la primera vez si que hace el unlock bien, aunque luego se lía 😞

¿Ideas?

• La BQ Flash Firmware Tool no funciona con el A4.5 (es MediaTek el procesador). Tienes que usar esto: https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet Con estas instrucciones:
    No te había leído, ahora pruebo esto.

• En primer lugar, quita, editando el post, los números de serie (son un dato privado...). Lo que está claro, a raíz de los logs, es que no se está usando la herramienta adecuada para el flasheo del terminal, de ahí que dé esos errores el Flash Firmware Tool.

• No te había leído, ahora pruebo esto
    No te preocupes, sin problema 😉

• Listo, como siempre digo.... lo que es saber.

Muy bueno el video, sólo tuve un problemilla ya que a mi teléfono le costaba estar apagado, pero bueno, con tenerlo enchufado y decirle que se apagara llegó para que el soft lo pillara al vuelo y lo flasheara.

Muchas gracias.

• Listo, como siempre digo.... lo que es saber.
    Muy bueno el video, sólo tuve un problemilla ya que a mi teléfono le costaba estar apagado, pero bueno, con tenerlo enchufado y decirle que se apagara llegó para que el soft lo pillara al vuelo y lo flasheara.

Muchas gracias.
    De nada 😉 Si necesitas algo, aquí estamos.