FALLO EN EL ENFOQUE DE LA CÁMARA

• ¡Buenos días!

Llevo varios días que tengo problemas con la cámara de mi dispositivo, y el problema es que al abrirla no enfoca de ninguna de las maneras (la cámara externa), en cambio la cámara frontal que se encuentra en la pantalla si enfoca perfectamente. He formateado el móvil por si acaso pero no ha solucionado nada.

• MVP

Debes ponerte en contacto con soporte:

https://www.bq.com/es/support/

Es un tema de Hardware, tu móvil debe ser revisado en el SAT.

• Hola, dos veces me pasó a mí el problema con el desenfoque y tuve que enviarlo al SAT.

• Vaya, tras mucho tiempo de uso y sin problemas, haciendo unas fotos estupendas, de repente me sucedió lo mismo. ¿Se puede estropear la cámara de forma repentina y sin razón aparente?

• MVP

Sí, puede.. En ese caso tendrás que ponerte en contacto con soporte para que lo revisen en el SAT: http://www.bqreaders.com/contacto.html

• Ésta foto es de ahora. De repente se me ocurrió probar y la cámara enfoca correctamente. No le encuentro explicación. Ayer borré caché y datos de la app de Cámara y reinicié, sin resultados. Hoy sin embargo, sin hacer nada en especial salvo abrir la cámara, enfocó bien. Ni idea de qué podría estar pasando.

• Moderador

@{xietzu} si no te ocurre más no me preocuparía. Si te vuelve a pasar, prueba con diferentes aplicaciones de cámara o que la usen, y si falla en todas ponte en contacto con soporte técnico.

Un saludo.

• Pues a mi en cambio, después de hacer lo mismo que tu, no me funciona.

• Esto paso tras actualizar al nuevo firmware. Mi n de serie es NF000787. y antes de actualizar funcionaba bien la cámara trasera. Pero después de actualizar ya no enfoca y efectivamente la cámara delantera funciona bien.

• CLAIGI dijo:
    Esto paso tras actualizar al nuevo firmware. Mi n de serie es NF000787. y antes de actualizar funcionaba bien la cámara trasera. Pero después de actualizar ya no enfoca y efectivamente la cámara delantera funciona bien.
    Exacto, tras la última actualización que hicísteis no sé si parche de seguridad o que, la última después del cambio a Nougat, la cámara dejó de enfocar, puesto que antes funcionaba perfectamente. Es más no ha sufrido ningún daño físicamente, y fue de un día para otro este error. Y como bien dijo CLAIGI, una de las cámaras enfoca perfectamente y la otra ha dejado de hacerlo.

• xietzu dijo:
    Ésta foto es de ahora. De repente se me ocurrió probar y la cámara enfoca correctamente. No le encuentro explicación. Ayer borré caché y datos de la app de Cámara y reinicié, sin resultados. Hoy sin embargo, sin hacer nada en especial salvo abrir la cámara, enfocó bien. Ni idea de qué podría estar pasando.

https://photos.app.goo.gl/iDjbJwHhdJAGZAKNA

Yo por mucho que me descargue otra aplicación de cámara o tal, sigue sin funcionar. Pero como bien digo en el otro comentario, tras actualizar supongo que un parche de seguridad, la cámara comenzó a dar fallos. Y no a modo físico.

• ALGUIEN DE BQ , SE PUEDE DIGNAR A APORTAR UNA SOLUCION A NUESTRO PROBLEMA RESPECTO A COMO PUEDE VOLVER A LA SITUACION DE ANTES, ES DECIR QUE LA CÁMARA VUELVA A ENFOCAR BIEN!! Gracias!

• Moderador

Hola, @{CLAIGI}:

Para poder solucionar la incidencia con la cámara, ponte en contacto con soporte técnico desde el siguiente enlace.

Un saludo.

• A mi también me pasa y es porque la cámara que lleva es defectuosa y con cualquier pequeño impacto la lente se queda como hacia fuera y no regresa a su posición. Yo lo que hice fue comprar unas herramientas por Amazon para abrir móviles, lo abres hasta llegar a la cámara (hay vídeos por youtube) y simplemente empujas la lente a su posición original. Esto no quiere decir que no te vuelva a pasar, ya que al cabo de un tiempo me toca abrir y ponerla en su sitio otra vez, pero teniendo cuidado de dejar el móvil siempre con la cámara hacia arriba cuando lo dejas sobre una mesa va aguantando, ya llevo unos meses sin tocarlo, hasta el otro día que se me cayó de las manos a la mesa y se desenfocó un poco, pero lo dejé caer otra vez pero con la cámara hacia arriba y se volvió a arreglar... jajajajaja!!

• Administrador

@JJRM Con que expongas tu caso en un hilo es suficiente.

La manipulación del terminal conlleva la pérdida de garantía. Lo mejor siempre es ponerse en contacto con soporte.

Un saludo.

• Lo siento, es verdad que lo he contestado en varios hilos, era por ayudar a la persona que había abierto el hilo.

Cierto lo de la garantía pero mi terminal ya se le acabó, así que si es el caso de la gente que ya no tiene garantía puede proceder a operar... jajaja!! En diez minutos tienes la cámara funcionando perfectamente!

Un saludo!

• Exactamente lo mismo. Hace apenas unos días me ha empezado a fallar la cámara trasera, que no enfoca de ninguna manera, y que además produce un ruido raro que no había hecho nunca. Coincide con un hard reset que le he hecho para ver si funcionaba un poco mejor y para ver si la botonera resucitaba (que no ha sido así, y ya había tenido este problema con anterioridad), y me encuentro con que la cámara empieza a fallar.

• Administrador

Buenos días,

@Jaume-Civera Te recomiendo que contactes con soporte desde http://bit.ly/2hxIOiV.

Un saludo.