Android optimizando aplicaciones 1 de...

• Pues eso, que desde la última actualización que lanzasteis a los pocos días la tablet comenzo a realizar la optimización de aplicaciones al ponerla en marcha y se tira cerca de 15 min. hasta que se puede usar.

Durante unos días fui desinstalando aplicaciones sin éxito y finalmente tuve que realizar un reseteo de fabrica. Con esto parecía que se había solucionado pero ya ha comenzado a pasar nuevamente. 
    Con ello me estaba planteando hacer un hard reset desde el pc, pero casualmente un compañero de trabajo tiene esta misma tablet y a el también le esta pasando lo mismo desde esta actualización.
    Le ocurre a alguien más por ahí? Hay solución?

• Moderador

Hola,

@{Josean50} En principio no hay detallada ninguna incidencia específica al respecto. Si tienes tarjeta SD instalada, te recomiendo que la retires por si hay algún archivo dañado que impide la ejecución. Por otra parte, te dejo el enlace para que puedas hacer Hard Reset en la última versión:

Un saludo,

• Me respondió a mí mismo. Si hay más afectados por esta anomalía y si dais una vuelta por el foro de HTCMania, en el apartado de esta tablet.
    Saludos.

• De momento no me ha pasado pero generalmente esta incidencia ocurre por tener alguna aplicación inhabilitada.

• Administrador

Hola @josean50

Como indica el compañero, ¿tenías aplicaciones de sistema inhabilitadas o desinstaladas por root?

Un saludo

• Aplicaciones inhabilitadas si tengo, (play peliculas, play music y handgouts) pero lo han estado desde el primer día que compre la tablet. Yo eso lo descarto sinceramente. No soy root por otro lado.

Ya he realizado un hard reset desde el pc y estoy a ver lo que ocurre. Tras realizar el hard reset, al reinstalar aplicaciones desde el play observo que muchas aplicaciones que he tenido instaladas desde siempre (Mx player, un lector de ebooks, un reproductor de musica entre otras que recuerde) ahora me dice como advertencia que pueden no estar optimizadas para este dispositivo. Eso la verdad me choca bastante.

Por otro lado, tras realizar el hard reset, me he encontrado también que si quiero instalar algún apk que tengo yo guardado de copia para restablecer más rapido, como ya en otro hilo se queja otro usuario, tienes que apagar y volver a encender la pantalla para que la opción de instalar ya aparezca en negrita (no gris clarito) y permita ya instalar. No ocurre con todas las apk, pero si me lo ha hecho con varias y no se porque.
    Enlace a dicho hilo.

• Administrador

Buenas,

@Josean50 Es bastante complicado poder conocer cuál es el origen del problema y más cuando en nuestras tablets dicho comportamiento no se ha manifestado. De ahí que os preguntemos por apps inhabilitadas. En nuestro caso, nunca inhabilitamos las app ni rooteamos los dispositivos. Bajo este escenario las tablets nunca han reproducido el problema.

Por favor, ve observando el comportamiento de la tablet y mantennos informados.

Otra duda, ¿el mensaje de "Optimizando aplicaciones" aparece tras reiniciar?¿Tras dejar la tablet apagada durante mucho tiempo? ¿Sueles apagar por completo la tablet o la dejas en reposo?

Un saludo.

• El mensaje surgía bien por reiniciar o bien al encenderla después de haber estado apagada, independientemente del tiempo que hubiera permanecido apagada. Y si, si apagó la tablet por completo todos los días, especialmente para de noche.
    El mensaje es siempre optimizando 1 aplicación de 1..., Los dígitos correspondientes al 1... no sé muestran, pero siempre es 1 aplicación, no cambia nunca a 2 de, 3 de ( desconozco si debería ir siguiendo la serie o es porque es una aplicación en especial la que da problemas)
    Por qué es el hecho de que aparezcan tantas aplicaciones en el Play que dicen podernos estar optimizadas para este dispositivo?
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.obreey.reader
    https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mobilej.btgps
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.docs.editors.docs
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.classroom
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.silentlexx.gpslock
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spanishcoders.pepephone
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhmsoft.pulsar
    https://play.google.com/store/apps/details?id=video.player.videoplayer
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zgz.supervideo
    Por ejemplo entre otras.

• Administrador

Buenas,

@Josean50 ¿La tablet ha vuelto a mostrar el mensaje de "Optimizando"?

Respecto al mensaje de PlayStore... no depende de BQ. "Es posible" que se deba a los cambios que se han ido introducido en PlayStore últimamente, que la información relativa a requisitos no esté completa/actualizada, que PlayStore requiera a los desarrolladores facilitar o cumplimentar información que no han añadido....

Imagino que te has fijado en que he dicho "es posible". Sin embargo, estoy seguro de ello. Te explico la razón: he instalado la versión 1.3.0 del firmware la cual incorporaba la versión 5.1.0 de PlayStore. Con dicha versión de PlayStore las app que mencionas no mostraban ningún mensaje. Sin embargo, "casualmente" en cuanto PlayStore se ha actualizado a la versión 9.9.21 el mensaje relacionado con la compatibilidad ha aparecido. Por tanto, parece bastante claro que el mensaje aparece a raíz de las últimas actualizaciones de PlayStore. ¿Por qué aparece? Eso ya deberías comentarlo con el desarrollador de cada app, aunque en el párrafo anterior ya te dejé algunas pistas.

Un saludo.

• Gracias por tu respuesta. De momento funciona de manera correcta. Seguiré observando ya que cuando restablecí de fábrica la primera vez tampoco fue inmediato.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Josean50 ¿La tablet ha vuelto a mostrar el mensaje de "Optimizando"?

Respecto al mensaje de PlayStore... no depende de BQ. "Es posible" que se deba a los cambios que se han ido introducido en PlayStore últimamente, que la información relativa a requisitos no esté completa/actualizada, que PlayStore requiera a los desarrolladores facilitar o cumplimentar información que no han añadido....

Imagino que te has fijado en que he dicho "es posible". Sin embargo, estoy seguro de ello. Te explico la razón: he instalado la versión 1.3.0 del firmware la cual incorporaba la versión 5.1.0 de PlayStore. Con dicha versión de PlayStore las app que mencionas no mostraban ningún mensaje. Sin embargo, "casualmente" en cuanto PlayStore se ha actualizado a la versión 9.9.21 el mensaje relacionado con la compatibilidad ha aparecido. Por tanto, parece bastante claro que el mensaje aparece a raíz de las últimas actualizaciones de PlayStore. ¿Por qué aparece? Eso ya deberías comentarlo con el desarrollador de cada app, aunque en el párrafo anterior ya te dejé algunas pistas.

Un saludo.
    La verdad que es curioso, me había pasado con algunas aplicaciones pero nunca le había dado importancia porque funcionaban 😄

• Administrador

Buenas,

@Josean50 Vale. En ese caso, por favor, intenta controlar las app que tienes instaladas y las nuevas que instales. A ver si podemos dar con el origen del problema.....

Un saludo.

• Administrador

Buenas a todos,

Durante estos días hemos tratado de reproducir la incidencia que nos habéis comentado. Sin embargo, en nuestro caso, las tablets se han comportado de forma adecuada.

Dado que pensamos que es posible que la causante de este comportamiento sea una app, resulta evidente que será bastante complicado poder saber cuál de ellas es. Por ello, os agradecería que nos facilitarais logs en los que quede registrado el problema.Con estos logs podremos localizar el origen del problema y, posteriormente, aplicar una solución.

Algunos de vosotros reproducís la incidencia en cuanto la tablet se reinicia, por lo que entiendo que podríais enviarme los logs sin muchos problemas. 

Los pasos que hay que llevar a cabo son muy sencillos. Os los explico:

- Descargar desde el “Play Store” la aplicación “MTK Engineering Mode”
    - Ejecutar la aplicación "MTK Engineering Mode" y pulsar sobre “MTK Settings”
    - En la nueva ventana, arrastrar la pantalla hacia derecha hasta situarse en la opción “Log and Debugging” y pulsar sobre “MTKLogger”.
    - Pulsar sobre el icono rojo de “play”.
    -Reiniciar la tablet (cuando la tablet se encienda deberá aparecer el mensaje de "Optimizando....")
    -Cuando la tablet ya haya arrancado, acceder de nuevo a "MTK Engineering Mode > MTK Settings >MTKLogger > Pulsar sobre STOP"

En este momento los logs estarán parados. En la memoria interna de la tablet (o en la microSD) se habrá generado una carpeta llamada 'mtklog'. Lo que necesitamos es que comprimáis esa carpeta al completo, la subáis a Dropbox o Mega y me enviéis el enlace de descarga a través de un mensaje privado.

Si alguien tiene alguna duda del proceso, por favor, que me lo diga y se lo aclaro en un momento.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo.

• Administrador

Buenos días a todos,

Gracias a la ayuda de @pfd83 hemos descubierto que una de las app causantes del problema es "WeTorrent - Torrent Downloader".

Como supongo que no todos tenéis esta app instalada, estaría bien saber si tenéis otras app similares instaladas....

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Un saludo.

• Hola buenas tardes , yo también tengo el mismo problema. Entonces lo que tengo que hacer es quitar está aplicación ?. Gracias

• Moderador

Hola, @{Fazer}:

En un principio con quitar la aplicación se resuelve, prueba y si no es así coméntanos.

Un saludo.

• Gracias Omar R, problema solucionado

• Moderador

Hola, @{Fazer}:

No hay de qué 🙂

Un saludo.

• Buena noches,

Yo he leido todo el hilo, no tengo ninguna de las aplcaciones que me comentais y tengo el mismo problema que los compañeros.

¿Hay alguna manera de saber la app que está causando esto? ¿Va a salir algún tipo de actualización para corregir este error?

Como siempre gracias de antemano a todos.

Un saludo.

• Moderador

Hola,

@{Criyer} ¿Tienes alguna app que pueda ser sospechosa, es decir, que no esté dentro de las habituales?. Si quieres puedes enviar capturas del cajón de aplicaciones por si alguna pudiera ser.

Un saludo,