8% bajada batería en Reposo y horas pantalla!

• Ante todo quería pedir perdón por mi ignorancia, porque mis conocimientos sobre estas cosas es malo.. A ver explico, anoche tenia el teléfono al 10% y lo deje al 100% cargando, cuando estaba al 99% estaba atento para cuando llegara al 100% desconectarlo y que no siguiera cargándose, cogí y lo deje en la mesita de noche y esta mañana cuando he mirado tenia un 92%, tenia la wifi conectada y no se si la señal móvil consume, espero que me podáis aclarar un poco. Y otra duda es que a mi solo me hace 5 horas de pantalla cuando por ejemplo a otras personas les hace 7 y 8, actualmente tengo un 87% de bateria y solo llevo 30 minutos de pantalla...

Un saludo 

• No te preocupes 😉 Con la señal Wifi puesta, el teléfono gasta algo más de batería, es normal.

Lo que comentas quizás pueda ser debido a aplicaciones. Comparte con nosotros las siguientes capturas (vía Google Drive, por ejemplo) para poder ver de dónde viene el problema:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.
      -Y una captura más de tu cajón de aplicaciones.

• Gracias por tu rapidísima contestación 🙂

¿Esto que lo hago cuando me quede un 10% de batería?
    No te preocupes 😉 Con la señal Wifi puesta, el teléfono gasta algo más de batería, es normal.

Lo que comentas quizás pueda ser debido a aplicaciones. Comparte con nosotros las siguientes capturas (vía Google Drive, por ejemplo) para poder ver de dónde viene el problema:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.
      -Y una captura más de tu cajón de aplicaciones.

• Hazlo cuando te quede muy poca batería, sí.

• No te preocupes 😉 Con la señal Wifi puesta, el teléfono gasta algo más de batería, es normal.

Eso no es del todo correcto....

... o al menos, no en todos los casos. Por norma general, la conexión 3G/4G consume más que el wifi (sobre todo si el router al que nos conectamos es más o menos moderno, está bien configurado y tenemos buena señal).

De hecho, aunque estés conectado al wifi, la cobertura que tengas puede freirte la batería, porque aunque el sistema derive los datos por dicha conexión, sigue buscando y necesitando cobertura para mantener el servicio de llamadas y SMS. Si la cobertura es mala, va a invertir más tiempo y energía en escanear en busca de una señal mejor.

Al margen de esto, lo que comenta el compañero impreza233 es encesario para determinar mejor el problema.

Saludos

• <

Eso no es del todo correcto....

... o al menos, no en todos los casos. Por norma general, la conexión 3G/4G consume más que el wifi (sobre todo si el router al que nos conectamos es más o menos moderno, está bien configurado y tenemos buena señal).

De hecho, aunque estés conectado al wifi, la cobertura que tengas puede freirte la batería, porque aunque el sistema derive los datos por dicha conexión, sigue buscando y necesitando cobertura para mantener el servicio de llamadas y SMS. Si la cobertura es mala, va a invertir más tiempo y energía en escanear en busca de una señal mejor.

Al margen de esto, lo que comenta el compañero impreza233 es encesario para determinar mejor el problema.

Saludos

En eso te doy la razón. Si la señal de red móvil es muy débil, se gastará la batería antes debido a la continua búsqueda de redes. Además, si el Wifi no encuentra señal, la red pasará directamente entre las dos interfaces, gastando más energía en el proceso.

• Yo en la señal de red siempre está en muchos colores.. normalmente en naranja!

• Yo en la señal de red siempre está en muchos colores.. normalmente en naranja!
    Prueba a ponerlo, en vez de 4G, a 3G o 2G para ver si mejora la conexión. Puede ser que por ahí esté el culpable del consumo.

• MVP

En ese caso, @Negrillo99, deberías seleccionar otro tipo de red para ver si mejora la señal (que sea lo más verde posible). En principio quita el 4G y haz las capturas que te han comentado, conectado al wifi, para analizar su consumo también.

• De momento las hago así como lo tengo para comparar entre una y otra, cuando las tenga las paso! Gracias por vuestra ayuda, el problema es que a lo mejor en casa si puedo tener 3g pero fuera en 4g la conexión es buena

• De momento las hago así como lo tengo para comparar entre una y otra, cuando las tenga las paso! Gracias por vuestra ayuda, el problema es que a lo mejor en casa si puedo tener 3g pero fuera en 4g la conexión es buena
    En algunos casos es probable que pueda ocurrir eso. Lo que se podría hacer es cambiar manualmente en función del sitio la red (pero es farragoso de hacer).

• Moderador

Hola, @{Negrillo99}:

Los enlaces dan error, ¿puedes revisarlo?

Un saludo.

• Si, estoy editando, es que no se como se pone la foto aqui directa sin tener que poner el enlace, disculpa

• Moderador

@{Negrillo99} tiene que ser mediante enlaces, no se puede subir directamente la imagen.

Un saludo.

• Ya está

• Ya está

5 horas y media de pantalla, con esa cobertura y tras más de 24 horas desde que se cargó, personalmente, me parece bastante correcto, o al menos no es un consumo demasiado desorbitado.

El teléfono entra en suspensión correctamente y se ve cómo suele coincidir su despertar con el encendido de la pantalla. Sinceramente no creo que tengas de qué preocuparte. Si por las noches ves que te consume demasiado procura dejarlo en algún sitio con mejor cobertura, o déjalo cargando por las noches, tampoco deberías tener problema con eso.

• Otra opción es poner el terminal en modo ahorro de batería antes de irte a dormir.

• De acuerdo! Lo que si varia mucho es la batería no sé porque.. estoy en 2g/3g y hay muchísimas rayitas...

• De acuerdo! Lo que si varia mucho es la batería no sé porque.. estoy en 2g/3g y hay muchísimas rayitas...
    Rayitas pero ¿de qué color? Si en la mayoría de los casos es verde, es indicativo de que hay buena cobertura. Si varían entre verde, naranja y rojo es que hay cobertura variable.

•