FALLO DEL LAUNCHER Y BATERIA

• mi bq x tiene 3 meses, y este mes se actualizo. Desde que se actualizo tiene fallos de reconocimiento de huella, las aplicaciones van muy lentas y en ocasiones me obliga a cerrarlas , también me sale en pantalla 6que el launcher falla y esto bastante a menudo, una o dos veces al dia y luego esta lo que mas me falla, cuando lo enchufo  cargar (me sale la lucecita de carga), en vez de cargarse, se descarga a una velocidad mayor que si lo estuviera usando.
    hora mismo lo enchufe al pc para ver si se cargaba, y ahí esta cargado pero de forma lenta. si lo enchufo a la luz se me descarga y da igual que sea en casa, en una cafetería o en la universidad
    quiero pensar que esto se debe a que la nueva versión tiene fallos, por que mi movil tiene tres meses y esta en perfectas condiciones

¿ ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER O QUE PUEDO HACER ?

• MVP

Hola
    Lo primero lo de la carga: ¿qué cargador y cable estás usando? ¿Insertas el conector hasta el fondo en ambos extremos?

Los bloqueos, haz este procedimiento:

• Entra en Ajustes > Aplicaciones > BQ Launcher > Almacenamiento > Borrar datos. Perderás los accesos directos del escritorio y los widgets.
    • Entra en Ajustes > Aplicaciones > Google > Almacenamiento > Administrar espacio > Borrar todos los datos.
    • Reinicia el móvil.

Saludos

• uso los de bq ya que otros no me los reconoce
    borrando los datos, también borro todos los del móvil??, en plan fotos, apuntes, documentos, música???

• MVP

No hace falta que borres todos los datos, normalmente basta con seguir el procedimiento que te he indicado en mi anterior comentario. ¿Lo has hecho ya?
    Por otra parte, ¿tienes aplicaciones de optimización, seguridad o antivirus instaladas?

Respecto a los cargadores, no te recomiendo que utilices cargadores antiguos con este móvil, mejor utiliza el que venía en su caja con la certificación QC 3.0. Si vas a utilizar otro cargador que no sea ese asegúrate que sea QC 3.0 o si no que sea de 5V y al menos de 2A.

Un saludo

• Uso el que me venia en la caja
    he seguido tus pasos y ya me carga bien
    muchas gracias
    🙂

• MVP

De nada @andrea388. Si alguno de los problemas persiste o se vuelve a reproducir no dudes en comentarlo de nuevo, estaremos encantados de ayudarte 🙂

Un saludo 😉