Cargador

• Buenos días, un par de dudas.
    No se muy bien en qué consiste la carga rápida, el caso es que yo cargo mi móvil con el cargador que viene en la caja y tarda como 1,30 h. o 1,45 h., ¿eso es carga rápida o normal?.
    Por otra parte quería saber si el cargador tiene "postura" porque intenté introducirlo en el móvil de las 2 formas y yo creo que encaja igual pero tengo miedo estar forzándolo en alguna de ellas, ya que los cargadores que tenía del anterior móvil Samsung sí que entraban sólo de una de las formas.
    Muchas gracias.

• MVP

Hola
    El USB tipo C que equipa la gama Aquaris X es igual por ambos lados, no tiene un sentido de conexión sino que funciona igual lo pongas por el lado que lo pongas. Eso sí, asegúrate de que está bien insertado, hará un pequeño clack.

La carga rápida te proporciona hasta alrededor de un 80% de carga en una hora, pero una carga completa desde el 0% hasta el 100%, sólo aconsejable en casos de calibración del medidor, dura algo menos de 2 horas, ya que según se acerca al tope de la carga, ésta se ralentiza.

Lo aconsejable es no utilizar los valores extremos de la batería (0 y 100), mantenerse entre el 20% y el 90% de la carga. Lo puedes poner a cargar cuando baje del 40% sin problema, y quitarlo cuando supere el 90% para que se restablezcan las estadísticas de batería.

Un buen modo de aprovechar la carga rápida sería si por ejemplo tienes el móvil con un 30% de batería cuando te levantas, lo pones a cargar y mientras desayunas y te preparas (entre 45 minutos y una hora) tendrás ya alrededor de ese 90% que te indico, más que suficiente para pasar el día en la mayoría de los casos.

Saludos

• Muchísimas gracias, está perfectamente explicado.

• MVP

De nada, un placer haberte ayudado 🙂

Un saludo 😉

• Muy buena explicación @willyfog . A mí la verdad es que me gusta mucho la carga rápida, pues como dice willyfog, yo soy uno de los que lo deja 1 hora mientras me preparo para irme al trabajo y subo con mi v+ desde el 30% hasta el 90% perfectamente, dándome energía para todo el día, un saludo.