Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.7.0 para Aquaris U Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.7.0 (2.7.0_20180416-1107) para tu BQ Aquaris U Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA. Si tu terminal ya cuenta con Android Nougat 7.1.1 la OTA llegará de forma automática a tu dispositivo. Si tu dispositivo se encuentra aún en Android Marshmmallow la OTA llegará de manera manual, de modo que tu terminal sólo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: abril 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Downloading

• Actualizado sin problema alguno 🙂

• De momento todo OK 

A ver cuando sale la version oreo 8.0 y a ver si resolvéis el tema de las fotos que se ven al revés al pasar-lo al ordenador 😉

• De momento todo OK 
    A ver cuando sale la version oreo 8.0 y a ver si resolvéis el tema de las fotos que se ven al revés al pasar-lo al ordenador 😉
    El tema de las fotos del revés es tema de Cámara BQ y del sistema operativo utilizado para ver las fotos. Puedes consultar eso en camera@bq.com (son el equipo de Cámara BQ). Por otra parte, cuando hayan más noticias sobre Oreo, se informará en este foro, no te preocupes 😉

• Administrador

Buenas,

@raiziel El tema de las fotos al revés no es, ni mucho menos, un fallo del teléfono. Como dice @{impreza233}, el problema viene porque el sistema operativo que utiliza tu ordenador o, mejor dicho, el visualizador de imágenes que utilizas no es capaz de leer los datos EXIF de las fotografías/vídeos. Los datos EXIF, entre otras cosas, ofrecen información sobre la orientación de las fotos y vídeos.

Sistemas operativos antiguos como Windows XP o Windows 7 (se lanzó hace unos 11 años cuando apenas habían nacido los smartphones) no estaban preparados para leer estos datos puesto que no había necesidad. Por alguna razón que se escapa de nosotros, el desarrollador de estos sistemas operativos no ofreció soporte para ello y, por tanto, su visualizador de imágenes predeterminado se quedó obsoleto en este sentido.

Si instalas alguna aplicación que reciba actualizaciones periódicas para visualizar imágenes, seguro que no tendrás este "problema".

Un saludo.

• raiziel dijo:
    De momento todo OK 
    Lo de las fotos no es culpa del teléfono, como bien te ha explicado @{AdrianC} . Si te interesa saber el motivo por el que te sucede eso, puse un hilo hace tiempo explicándolo. Ahora mismo no te lo puedo buscar, estoy escribiendo a la carrera, pero si lo quieres me lo dices y te lo busco en cuanto pueda.

Puedes solucionar esto con un visor de imágenes que soporte metadatos EXIF, como XnView, que es gratuito. El incorporado en Windows 8 y posteriores también los soporta. En versiones anteriores no estoy seguro. En XP te garantizo que tendrás el problema, pero es que a menos que tengas una buenísima razón para usar XP, no deberías 😉

• Tengo un problema en la pantalla de bloqueo. no muestra los iconos de las aplicaciones al recibir notificaciones, solo aparece el wifi, operador, bateria, cobertura. por ejemplo la aplicacion wheather pro no muestra los grados. cuando se desbloquea el movil es cuando aparece todo.

• Moderador

Hola, @{juman22}.

Prueba lo siguiente para solucionarlo: Ajustes > Notificaciones > 3 puntos superiores a la derecha > Restablecer Preferencias. Coméntanos si te ha funcionado. 

Un saludo. 

• ya he realizado el proceso que me as recomendado, pero no se soluciona, lo he reiniciado y nada, volveré a la 2.6.0.

Gracias por la ayuda.
    Un saludo

• Moderador

@{juman22} Antes de volver a la versión anterior prueba a restablecer a valores de fábrica para ver si el error es de software y así se soluciona. 

Un saludo. 

• Al parecer he sido un poco torpe por no decir bastante, volví a la 2.6 y pasaba lo mismo. no había ningún problema

Un saludo

• no me ha llegado aun esta actualización, aún con el parche seguridad del 5 febredo 2018

saludos.

• Administrador

Buenas,

@Bacardi72bq ¿Me puedes enviar el número de serie de tu terminal por privado, por favor?

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenas,

@Bacardi72bq ¿Me puedes enviar el número de serie de tu terminal por privado, por favor?

Un saludo.

listo

• Hola, tengo también un U + y desde la última actualización tiene algún problema de respuesta de la pantalla, no es algo continuo pero va mal sobre todo a la hora de responder llamadas o escribir whatsapps, también a veces se quita el sonido cuando recibe una llamada y se queda así cuando ya se ha colgado la llamada...

• Moderador

Hola, @{diegoblito}.

Prueba primero con Ajustes > Aplicaciones > Teléfono > Almacenamiento > Borrar caché y datos, después de esto coméntanos que tal funciona. 

Un saludo. 

• Hola de nuevo, nada, no se ha arreglado, he hecho una restauración a valores de fábrica y sigue fallando esporádicamente: cuando vas a desbloquearlo no responde la pantalla táctil y se suele corregir volviendo a bloquear y desbloquear, es decir dando el botón de encender dos veces brevemente. No tiene protector de pantalla de ningún tipo, sí que tiene una funda tipo libro pero creo que sin ella también falla....

• Moderador

Hola, @{diegoblito}:

En ese caso te aconsejamos contactar con nuestros compañeros de atención al cliente para que te pueda ayudar. Solicita que te llamen desde aquí

Un saludo. 

• Hola: va a salir la actualización de julio?