Mejora de nivelación de la Hephestos 2

• yo sigo esperando el firmware modificado para mejora la nivelación...

• Moderador

Hola @{Bermu},

Muchas gracias por el interés. Te mando ahora un privado con el firmware para que los pruebes a ver qué te parece.

@{mbr386} te lo dejé en tu perfil del foro, pero te lo envío mejor por privado.

Saludos,

• Hola!
    a mí también me interesaría probar la versión beta. mis "problemas" son que la calibración cambia con la cama caliente (yo creo que la solución mas fácil es calentar la cama antes de calibrar, algo que hago manualmente, pero debiese ser fácil de automatizar), y que el lado izquierdo al fondo (donde está la posición de reposo del extrusor) está sistemáticamente más alta cuando uso la autonivelación, lo que me hace pensar que la nivelación de 9 puntos tal vez pueda solucionar esto.
    Muchas gracias!

Jose

• Moderador

Hola @{jga},

Perfecto, te lo envío.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Vaya, me alegro de ver que se sigue intentando corregir este problema. Yo sufro problemas aleatorios, tan pronto acabo una impresión correcta como a la siguiente parece que algo se desajusta y el offset está demasiado bajo o demasiado alto. No hay manera de tener la impresora con una configuración estable.
    Lo que más me frustra es que esta era una de las ventajas de la impresora: el sistema de sensor y cálculo del plano de base para evitar problemas de desajustes.
    Al menos veo que se intenta arreglar y que no pasa como con tantos otros productos que pasado poco tiempo caen en el olvido del vendedor y no hay soporte de ningún tipo. Enhorabuena.

• MVP

Tienes cama caliente? alguna modificación? siempre te ha pasado o es desde una actualización?

• lucky dijo:
    Tienes cama caliente? alguna modificación? siempre te ha pasado o es desde una actualización?
    Tengo cama caliente. Ninguna modificación aparte de esto y yo creo que al principio con las primeras versiones no era tan acusado, aunque nunca he conseguido tener un workflow estable y no tener que andar todo el tiempo calibrando y vigilando las primeras capas como si fueran delicuentes para ajustar con los tornillos sobre la marcha.

Ayer sin ir más lejos: ajusto el offset para que pase una hoja de papel tocando, pongo a imprimir una pieza en una zona más o menos centrada (imprimiendo por el punto de cálculo del offset), paro porque veo que va muy alta y no puedo ni ajustar con los tornillos. Recalculo el offset y para volver a tener una situación similar, ahora tengo que irme a +2.4mm. Imprimo y esta vez sí que parece que va bien... cosas de este tipo.

• MVP

Has probado de hacer un restablecer ajustes de fabrica?
    La diferencia de nivel es en toda la base o en puntos concretos?

• Moderador

Hola @{overCLK},

Te paso por privado una nueva versión, a ver si se te soluciona.

Un saludo,

• Moderador

Hola a todos,

Hemos sacado públicamente la nueva versión 2.5.3 para la Hephestos 2. Por lo que hemos visto, se mejora notablemente la autonivelación. Tenéis más detalles en el post dedicado a la actualización.

Cerramos este debate.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Saludos,