Sólo funciona botón tactil de izquierda - no hay barra de estado



  • Buenos días: desde hace unos días funcionaban los botones del centro y de la derecha aleatoriamente, hoy solo el de la izquierda.
    Hoy cuando ha terminado de cargar, la luz led seguía encendida sin estar conectado el teléfono y la barra de acceso rápido no tiene acceso a linterna, activar datos, modo avión,..etc.
    Si el teléfono se queda inactivo por más de 20 minutos al abrirlo aparece inmediatamente la pantalla en la cual se quedó no aparece escritorio.
    Son varios fallos consecutivos o relacionados entre sí?
    Un saludo



  • En principio, los fallos no tienen por qué estar relacionados el uno con el otro. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?



  • Gracias por atenderme
    Compilación
    2.7.0_20171020-0812



  • Por la versión del firmware que me estás comentando, creo que estás en un M5.5. Prueba a actualizar a la versión más reciente (versión 5.2.0 Nougat) para ver si sigue reproduciéndose la problemática. Si fuese posible, haz copia de seguridad de datos y contactos y realízalo vía Hard Reset para comprobar si, en limpio, se producen también esos problemas:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet



  • Cómo no tengo experiencia en asuntos informáticos, en el link que me has pasado tengo que ir uno por uno cada actualización?
    Es que al no tener barra de estado no sé si se está descargando o ya terminó el anterior.



  • Cómo no tengo experiencia en asuntos informáticos, en el link que me has pasado tengo que ir uno por uno cada actualización? Es que al no tener barra de estado no sé si se está descargando o ya terminó el anterior.
    No. Descargas la última versión de BQ Flash Firmware Tool, la instalas y sigue las instrucciones del PDF que te viene en el archivo comprimido con todos los materiales. Se descargará la última versión directamente, sin pasar por ninguna intermedia, y haciendo instalación limpia. Eso sí, haz copia de seguridad de todos tus datos y contactos antes de realizar este proceso (se formateará el móvil). Además, configura el teléfono desde cero en el asistente inicial de Google.


  • No puede abrir el archivo.
    Mensaje:. Error al abrir el archivo



  • Tampoco salen las notificaciones emergentes, y con el.modo navbar tampoco funciona los botones centro y derecha



  • No puede abrir el archivo. Mensaje:. Error al abrir el archivo
    El archivo de BQ Flash Firmware Tool está comprimido en zip. Usa un descompresor como, por ejemplo, 7zip, para extraer los contenidos y ver el archivo de instalación. Si aún así no funcionase, descarga de nuevo el comprimido.


  • Gracias por atenderme, ya me informaron en vuestro servicio técnico.



  • Gracias por atenderme, ya me informaron en vuestro servicio técnico.
    De nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.


  • Me uno al problema de que no funcionan los botones táctiles (hápticos) de inicio y aplicaciones recientes, el botón atrás si funciona.

    Noté que se calentaba el móvil cuando hizo solo varias acciones a la vez: se puso la pantalla dividida con la aplicación que estaba usando y en la otra parte la pantalla de multiventana.

    He reiniciado el móvil y dejado enfriar y sigue igual.

    Me temo que es un problema hardware y ya no tengo garantía.

    Estoy funcionando con Navbar, pero me quita espacio de la pantalla. Una pena porque me iba bien el M5.



  • adn dijo:
    Me uno al problema de que no funcionan los botones táctiles (hápticos) de inicio y aplicaciones recientes, el botón atrás si funciona.

    Noté que se calentaba el móvil cuando hizo solo varias acciones a la vez: se puso la pantalla dividida con la aplicación que estaba usando y en la otra parte la pantalla de multiventana.

    He reiniciado el móvil y dejado enfriar y sigue igual.

    Me temo que es un problema hardware y ya no tengo garantía.

    Estoy funcionando con Navbar, pero me quita espacio de la pantalla. Una pena porque me iba bien el M5.


    El caso que indicaba el compañero era el de un M5.5, pero, a lo que viene siendo la problemática, es un caso parecido, sí. Siento decirte que, en este caso, poco más se puede hacer que ir directamente a Soporte...
    https://www.bq.com/es/support/