Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema con el Smart lock (Solucionado)

• Beta V Oreo

Hola, el caso es que vivo en una casa con dos plantas, y en la planta baja funciona perfectamente, pero es subir un escalón y ya no funciona, ni aunque esté en la misma posición pero en la planta de arriba. Me gustaría saber si se trata de un fallo o si es un comportamiento correcto, gracias.

• Moderador

Buenas tardes,

@{Optimusgamer} La cobertura WiFi es algo que puede variar completamente dependiendo de muchos elementos que pueden ser desde el router y dispositivo que usemos hasta las características de el propio domicilio (paredes, suelos). 

Puedes comprobar el funcionamiento e intensidad de la señal con aplicaciones como ´´Wifi Analyzer´´ y ver si desciende paulatinamente a la vez que te alejas del propio router que sería el comportamiento habitual.

¿Con otros dispositivos te ocurre lo mismo? ¿Se encuentra actualizado el teléfono? ¿Ocurre desde que cambiaste algún elemento como por ejemplo el router?.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola @EduL, la cobertura Wi-Fi me funciona de maneras perfecta en mi casa y hasta ahora no he tenido ningún problema, respecto a la versión del móvil es la última versión lanzada por vosotros la compilación 5.2.0 (android 7.1.2). Además añadir, que este problema con el desbloqueo (Smart Lock) me ocurre desde que instale la versión nougat en el terminal, ya que yo recuerde antes me funcionaba correctamente en las dos plantas.

• Moderador

@{Optimusgamer} ¿El Smartlock lo tienes configurado como ´´sitio de confianza´´?

Si se trata de el caso que te comento configura de nuevo la ubicación de confianza a ser posible en la zona que no te permite desbloquear con Smartlock y nos indicas que resultado obtienes.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola @EduL, siento haber tardado en contestarte, pero por alguna razón se había cerrado el post y no me dejaba escribir. Ya he realizado el paso que me has recomendado que haga muchas veces, pero no funciona. Además si lo configuro en la planta de arriba funciona en la de arriba pero no en la de abajo y si lo configuro en la de abajo pasa lo mismo pero al revés, pero no solo eso, sino que al configurarlo funciona bien en la planta que estés, pero solo por un tiempo al rato vuelve a aparecer bloqueado y de vuelta a empezar. Cómo le he comentado antes este error lo he observado desde la versión 5.1.0 (android 7.1.2) ya que yo he estado en la beta y me funcionaba correctamente, de echo hace poco le he realizado un hard reset por otro motivo, pero sigue igual.

• Moderador

Hola, 

@{Optimusgamer} En lo relativo al Wifi, ¿has comprobado los canales para ver si en el que emite está saturado, por ejemplo? El Smart Lock, ¿lo usas con algún dispositivo en concreto que te falla o suele dar problemas con todos? Me refiero a si tienes una pulsera bluetooth, reloj,...

Un saludo,

• Beta V Oreo

Hola @OGGallego, el router esta configurado para que se encargue de buscar automáticamente el mejor canal por el cual conectarse, respecto a así tengo más dispositivos que hagan uso de "smart lock", lamentablemente no tengo otro dispositivo que use "smart lock", únicamente dispongo de mi teléfono móvil, ya que los demás dispositivos no cuentan con android.

• Moderador

@{Optimusgamer} Gracias por la aclaración. ¿Has probado a configurar la opción de Detección corporal también en Smart Lock para ver si funciona mejor?

Un saludo,

• Beta V Oreo

Hola de nuevo @OGGallego, no lo había probado anteriormente ya que por lo que tengo entendido está opción es muy poco segura, ya que al funcionar con el movimiento del teléfono, no importa quien lo este usando siempre va estar desbloqueado (si esta en movimiento o no está sobre la mesa, etc) de este modo cualquier persona podría acceder al terminal.

• Moderador

@{Optimusgamer} Entiendo que solo quieres que esté desbloqueado cuando estás en casa o en un sitio de confianza. Según compruebo el radio de acción para la localización es bastante amplio. Comprueba que los ajustes de ubicación están modo alta precisión.

Un saludo,

• Beta V Oreo

Hola @OGGallego, sí, los ajustes de ubicación se encuentran en modo alta precisión.

• Administrador

Hola @{Optimusgamer}

Prueba retirando esa ubicación, sube al piso de arriba y vuelve a configurarla.

Un saludo

• Beta V Oreo

Hola @CarlosMA, acabo de descubrir algo extraño, el caso es que dentro de Smart Lock en la opción de sitios de confianza, en el "cuadrado" que aparece donde debes de colocar tu ubicación, yo siempre he pulsado el botón que se encuentra en la parte inferior derecha, el cual automáticamente te coloca en la posición donde estés, pues esta vez he probado a ponerlo manualmente moviéndolo un poco de la posición que marca, y al parecer de momento me funciona correctamente.

• Administrador

Hola @{Optimusgamer}

Perfecto, comprueba durante unos días si el funcionamiento ya es el correcto.

Un saludo

• Beta V Oreo

Hola @CarlosMA, el problema se ha solucionado, pero de una manera distinta a la que explique aquí, así que a continuación os voy a dejar los pasos que lleve a cabo para solucionar el problema por si a alguien le ocurriese el mismo problema que a mi. Pero ya se puede proceder a cerrar el hilo, puesto que ya se me ha solucionado.

1) Desconectar el GPS o ubicación (desde el panel de notificaciones).
    2) Apagar el terminal, iniciarlo en modo recovery y proceder a borrar la cache del sistema.
    3) Al encender el terminal, dirigirse al apartado de "Smart Lock" una vez dentro borrar todas las ubicaciones que hubiese y las que no se puedan borrar, desactivarlas.
    4) Activar el GPS o ubicación (desde el panel de notificaciones) y una vez realizado, crear una nueva ubicación.
    Al realizar todos estos pasos el problema se me ha solucionado a la primera, no se si es porque en la cache del sistema había un pequeño fallo o que, pero me funciona a la perfección he incluso en los dos pisos, espero que la información que os he proporcionado sea de ayuda para otras personas que les ocurra los mismo, gracias por vuestra atención y ayuda 😄

• Administrador

Hola @{Optimusgamer}

Nos alegramos que haya funcionado.

La caché desde recovery no borra ningún dato de aplicaciones, ya que solamente se encarga de borrar una parte de la caché que suele usar para algunos procesos de OTA directa (no a través de BQ Services) y el propio contenido que genera el Recovery.

Seguramente había alguna mala configuración o problema que se ha retirado al hacer alguno de los pasos.

Damos como solucionada la incidencia y cerramos.

Un saludo