NFC

• Hola! Tengo problemas al utilizar el NFC para transferencia de archivos. Estoy intentando pasar archivos desde una cámara de fotos y desde otro bq y me sale un mensaje: nueva etiqueta recopilada. Etiqueta vacía. Tengo el NFC conectado y he probado a quitarle la funda. Qué puedo hacer?

• ¿Qué protocolo NFC usa la cámara? El modelo que mencionas (Aquaris V) sólo soporta NFC HCE+SE. Cualquier otro protocolo de NFC no está soportado por el terminal.

• Sony FeliCa RC-S926. Te refieres a esto? De todos modos tampoco puedo transferir a otro bq Aquaris v plus, puede haber incompatibilidad con la cámara, pero, con otro bq?

• Moderador

Hola, @{Elisa2}:

Comprueba que el terminal esté actualizado a la última versión disponible del firmware 1.11.3 ¿el otro V plus deja compartir archivos por NFC con la cámara?

Un saludo.

• Sony FeliCa RC-S926. Te refieres a esto? De todos modos tampoco puedo transferir a otro bq Aquaris v plus, puede haber incompatibilidad con la cámara, pero, con otro bq?
    FeLiCa es un estándar japonés también conocido como NFC-F, por lo tanto, no es compatible con los estándares HCE+SE (a pesar de que, por otra parte, el estándar es muy parecido, pero eso son ya otras historias). Sobre lo de la transferencia NFC a otros terminales, prueba lo que ha indicado el compañero. ¿Estás usando Android Beam para esto, u otra aplicación para pasar los archivos de un teléfono a otro?

• Gracias! He actualizado el firmware y después de varios intentos en los que me redirigía al play atore he conseguido transferir una foto al otro bq, pero con la cámara no hay manera...

• He conseguido conectar con la cámara una vez, pero no sé cómo... Tenía activo el wifi, ubicación y bluetooth, pero sólo ha funcionado bien una vez, luego ha vuelto a decir etiqueta vacía...

• Comentario editado debido a que la problemática ha continuado. He escrito demasiado deprisa 😉

• He conseguido conectar con la cámara una vez, pero no sé cómo... Tenía activo el wifi, ubicación y bluetooth, pero sólo ha funcionado bien una vez, luego ha vuelto a decir etiqueta vacía...
    Es probable que sea por lo que he comentado antes del estándar NFC-F, ya que comparten características, pero no todas.

• Entonces, se supone que unas veces funciona y otras no? Me compré este móvil hace poco y una de las cosas que necesitaba era el NFC para usarlo con la cámara... Bueno, gracias por vuestras rápidas respuestas.

• Entonces, se supone que unas veces funciona y otras no? Me compré este móvil hace poco y una de las cosas que necesitaba era el NFC para usarlo con la cámara... Bueno, gracias por vuestras rápidas respuestas.
    Puede ser, sí. Ten en cuenta que, para que el sistema NFC funcione al 100%, los dos dispositivos tienen que ser del mismo estándar (HCE + SE en este caso).

• Moderador

Buenas tardes,

@{Elisa2} Comprueba si la tarjeta sim que empleas en el dispositivo dispone de NFC que en estos casos puede causar problemas, en caso de ser así trata de probar sin ella insertada.

Un saludo.

• MVP

Buenas
    Perdón a los participantes por entrar en el hilo pero creo apropiado aportar algo: la comunicación no se realiza por NFC, sólo desencadena la aplicacion y el canal para realizarla. El proceso se realizaría del modo siguiente @Elisa2 (asumo que tienes instalado el software que el fabricante de la cámara te ha indicado para hacer las transferencias).

• Acerca la zona trasera de tu Aquaris V donde está la cámara (es la zona donde se encuentra la antena NFC) a la zona de la cámara marcada con una N. Debes mantener el móvil quieto unos segundos para que detecte la cámara: lo más cómodo es apoyarlo en la cámara.
    • Cuando el móvil detecte la cámara emitirá un tono tipo "tadá" que desencadenará el proceso y lanzará la aplicación en el móvil.
    • Lo normal es que la cámara establezca una red WiFi a la que debe conectarse el móvil.
    • Dicha red no proporciona conexión a internet y lo normal es que una vez establecido el enlace el móvil no la utilice porque no detecta conexión a internet.
    • Este hecho se refleja en una notificación que muestra el icono de la WiFi con una interrogación que se debe desplegar y pulsar para aceptar seguir usando dicha conexión (se puede marcar una casilla de verificación para que no vuelva a preguntar en esa red).
    • Una vez conectados cámara y móvil se puede volver a la aplicación que Sony tenga para realizar las transferencias al móvil.

Si tienes dudas te recomiendo que leas la sección del manual de tu cámara donde se explica el proceso, y si aún te quedan dudas dime el modelo exacto de cámara y le echaré un vistazo.

Saludos

• Pues he probado a quitar la tarjeta SIM y sigue igual. El caso es que consigo transferir una imagen en uno de cada diez intentos y no sé qué es lo que hago mal... La mayoría de las veces sigue diciendo etiqueta vacía... Tengo instalado el programa de la cámara en el móvil. Por cierto, la cámara es una Sony dsc-hx60v

• He estado buscando en los manuales de la cámara en cuestión, y, suponiendo que tengas la última versión del firmware de la cámara instalada, en principio el tema de conexión es como lo que se ha explicado en el hilo. Veo, en el manual, que "cumple con NFC Forum Type 3 Tag", uséase, con NFC-F. Supongo yo que habrás ido a la sección del menú "Un solo toque (NFC)", ¿cierto?. Bien, viendo dichos manuales me he encontrado con la cuestión de que las fundas pueden interferir con la función NFC, por lo que pregunto: ¿Usas alguna funda con el teléfono? Quizás ésa sea la causa de los problemas que se presentan.

• MVP

He estado buscando en los manuales de la cámara en cuestión, y, suponiendo que tengas la última versión del firmware de la cámara instalada, en principio el tema de conexión es como lo que se ha explicado en el hilo. Veo, en el manual, que "cumple con NFC Forum Type 3 Tag", uséase, con NFC-F. Supongo yo que habrás ido a la sección del menú "Un solo toque (NFC)", ¿cierto?. Bien, viendo dichos manuales me he encontrado con la cuestión de que las fundas pueden interferir con la función NFC, por lo que pregunto: ¿Usas alguna funda con el teléfono? Quizás ésa sea la causa de los problemas que se presentan.
    Supongo que cuando dices que se hace como se indica en el hilo te refieres a como indiqué yo en mi anterior comentario @impreza233… es que tal como lo dices no queda demasiado claro y como se ha hablado de NFC, protocolos de pago, negociación, etc es por definir él procedimiento a realizar, que supongo que es ese, exactamente igual que con cualquier otra cámara de ese tipo.

Volvamos al caso que nos ocupa. @Elisa2 comprueba lo que te he comentado de la WiFi y de la posición del móvil sobre la cámara, creo que pueden ir por ahí los tiros. Como te indiqué, el Aquaris V tiene la antena NFC en la zona de la cámara, en los alrededores del visor de la misma es donde mejor comunicación vas a obtener, sobre todo en la parte central derecha si miras el móvil desde la pantalla. Déjalo lo más quieto posible, apoyado por esa zona en la cámara, que tiene la antena en la parte izquierda según he podido comprobar. Te paso el enlace de la ubicación de la antena y la posición que recomienda utilizar Sony.
    Pero sobre todo, recuerda lo que te he indicado de la WiFi sin internet ya que, junto con la correcta comunicación NFC para desencadenar la transferencia, es lo más importante.

Saludos