Gestion Bateria M5 defectuosa

• Cargada 100% y activado el modo ahorro de energia en apenas 1 hora 30 minutos desciende a un 60% para acto seguido apagarse el telefono de forma autonoma, a partir de ese momento el terminal actua de manera aleatoria, puede intentar el solo arrancar de forma infructuosa durante un rato o apagarse. Si  se intenta conectar al alimentador de la corriente empieza tambien a intentar arrancar sin exito, solo si consigo apagarlo completamente e inicia una carga normal y pasa a indicar un 80% de carga, una ver cargado al 100% vuelta a lo mismo.
    Mi mujer dispone del mismo modelo M5 y le sucede lo mismo, señores de BQ ponganse las pilas y solucionen este problema que en mi modesta opinion parece debido a un firmware defectuoso, preferia cuando el movil se me calentaba, pero la bateria al menos duraba unas 6 horas, ahora el maximo es 1 hora 30  minutos que me parece insuficiente.
    Gracias

• Parece que la batería ha llegado a su fin y toca cambiarla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Banned

Si lo tienes en garantía, habla con la tienda donde lo compraste o directamente con el SAT de bq.

En caso contrario lo que algunos hacen (y yo también en unos días si no pasa nada) es buscar dónde comprar una batería nueva y cambiarla.

• @javierr, en tu caso está claro el hecho de que la bateria se ha desgastado lo suficiente como para que ya no dé la autonomía normal que debería tener el dispositivo, por lo tanto, estamos hablando de un tema hardware, es decir, de la propia batería en sí. Contacta directamente con Soporte y coméntales el caso:

https://www.bq.com/es/support/

• MVP

Llevo recomendando en varios hilos, que para manipular esta clase de baterías hay que tener ciertos conocimientos. Y aún teniéndolos, lo mejor es no hacerlo, a menos que se disponga de un lugar apropiado para hacerlo (y de las herramientas adecuadas).

Y lo más importante, antes de cambiar una batería hay que comprobar si lo que realmente está fallando es la batería y no otro componente de HW (aunque parezca claro, no es tan fácil como parece, saber el porqué).

Lo que si está claro es que el problema no tiene su origen en el FW.

Solamente el SAT, o un centro homologado, está capacitado para realizar la reparación de tu dispositivo, con garantía de seguridad y de funcionalidad.

• Banned

@AngelG, prueba a ver si en tu zona te queda cerca algún servicio técnico de los que salen en el mapa de bq, y aunque no pongan que incluyen soporte a este modelo (lo habitual suele ser el E5) contacta con ellos por si la tienen. Yo lo he hecho y me la dejan en 19 euros, 35 si me la instalan ellos en media hora. Todavía no he ido, pero pienso hacerlo pronto.

• @{valle2305} , cuando la batería comienza a hincharse, claramente el problema es la batería. Y te garantizo que hay gente sobradamente cualificada por estos foros (entre los que me incluyo) para cambiar la batería de este móvil con total seguridad. Algunos nos enfrentamos casi todos los días a tareas más complejas y peligrosas.

• MVP

@AngelG, yo escribo dando consejos a todos los usuarios del foro. Si tú crees que estás cualificado para cambiar una batería cuando está hinchada, conoces sus peligros y sobre todo, cómo combatirlos, no hagas caso si no quieres a mis consejos.

Lo que yo comento, va dirigido a todas aquellas personas, sin conocimientos para hacer el cambio de una batería (y mucho menos en mal estado) en el salón de su casa y sin las medidas de seguridad que ello requiere.

Off topic: en mi trabajo, también me enfrento a tareas más peligrosas que el cambio de una batería de litio, pero creo que eso no viene al caso de este debate, creo yo.

• @{valle2305} , entiendo y agradezco tu preocupación por los usuarios del foro, pero no creo que nadie sin un poco de idea se vaya a poner a cambiar la batería, al igual que yo no intento cambiar la correa de distribución de mi coche por mucho que en algunos foros digan que es fácil. Evidentemente, todos debemos ser conscientes de nuestros conocimientos y nuestras limitaciones antes de ponernos a realizar cualquier trabajo.

• MVP

De nada, @AngelG,

Mis consejos, en este caso, iban dirigidos al OP de este hilo (@javierr) que no ha comentado nada de que sea un experto en baterías, de ahí mi preocupación. 😉

• Al final le he cambiado la batería yo mismo, y de momento se comporta bien, tras 15 días de uso.