Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualizaciones automáticas

• Buenas tardes,

Desde que recibí mi nuevo Aquaris V Plus activé las opciones de desarrollo para tener la capacidad de desactivar las actualizaciones automáticas de firmware. He observado que igualmente se han actualizado los diferentes parches de seguridad. ¿Es posible que ocurra ésto? Muchas gracias.

Saludos

• MVP

No puedes desactivar la actualización del firmware.

• Siempre son mejoras importantes en el funcionamiento del sistema.

• Yo opino que tendría que tener la opción de quien quiera o no descargarlas.para unos puede ser importante o no .como en el ordenador de casa yo Miri primero lo que me quiero descargar o no.pongo un ejemplo cuando tenía el u plus no me gustaba nougat y volví a masmaliw ya que podía muchas aplicaciones a la sin y no comer la memoria interna.igual que cuando llegue Oreo a ni primero me gustaría saber más sobre como es y no a lo loco.no siempre lo último es lo mejor.peri la gente está impacientes por la novedad pero pienso que tenía que tener la opción de si o no a una actualización.es mi opinión.muchas veces las novedades no es porque sea mejor es porque a Google le interesa

• Administrador

Buenas,

@vbg Las actualizaciones que implican un cambio de versión no son automáticas, al menos no lo son hasta que pasa un tiempo prudencial desde su lanzamiento y estamos convencidos de que su funcionamiento es correcto. El ejemplo más reciente es el de Android Oreo en Aquaris X y Aquaris X Pro. Esta actualización actualmente solo se descarga si el usuario la busca.

Pero te pongo un ejemplo, imagina que mañana se encuentra una vulnerabilidad grave, como la de Krack Attack o BlueBorne, y que Google y resto de fabricantes integramos los parches correspondientes el 1 de junio. En ese escenario, ¿no crees que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros clientes?

Un saludo.

• Muy buenas.

Nosotros usamos este modelo de terminal para una serie de productos en la empresa que requieren que el dispositivo esté rooteado,. Por supuesto asumimos las consecuencias de ello, pero no tenemos capacidad de frenar estos intentos de actualización que nunca tienen éxito por, como digo, haberlo rooteado.

¿Seguimos sin tener capacidad de frenarlas? creo que tendría toda la lógica en no aplicar estos parches si se detecta que el terminal ha sido rooteado. Incluso en el menú desarrollador hay un switch para impedir estas actualizaciones y también es ignorado.

Si es así, lógicamente tendremos que pensar en buscar otro terminal.

Muchas gracias.

• Administrador

Buenas,

@pasamelo Hay actualizaciones que por diversos motivos no pueden rechazarse. Algunas de ellas pueden incorporar mejoras importantes en cuanto a seguridad se refiere, mejoras del sistema relevantes, etc.

En este tipo de casos las actualizaciones siempre intentarán instalarse en el terminal (la descarga se realiza siempre por Wi-Fi  y únicamente se utilizan los datos previo consentimiento del usuario) y son completamente necesarias para poder garantizar el correcto funcionamiento del terminal.

Lamento sinceramente no haberte podido ofrecer una alternativa a tu peculiar caso.

Un saludo.

• Peculiar pero que muchísimas más personas también tienen, y que es absolutamente ilógico ya que el sistema puede saber con antelación que no va a poder instalar por lo que he comentado.

Una lástima que sea así.

Gracias en cualquier caso.

• ¿Podrían decirme al menos la IP o rango de IPs de donde se descargan las actualizaciones o sería un problema?

• MVP

En tal caso deberías averiguar nombre DNS @pasamelo, que lo veo más factible ya que una IP puede variar pero un nombre DNS es más probable que no cambie… aunque si tienes el terminal rooteado no creo que debas tener problema para averiguar ese dato (y muchos otros).

Saludos

Cerrado