Curiosidad con gafas polarizadas

• Pues eso, recientemente me han regalado unas gafas(de calidad) polarizadas, y cuál es mi sorpresa que voy a hacerme un selfie, por eso de ver cómo me quedaban, y al poner el tfno en posición horizontal, de je de ver la imagen, solo adivinaba las más claras, me quité las gafas y se veía perfectamente, lo he probado con otros móviles y no pasa, con el X incluso con la pantalla de inicio, supongo que es por alguna particularidad del cristal o de la pantalla, parecerá una tontería, pero lo veo importante.
    Podrían decirme a qué es debido esto? Gracias

• buenas
    yo tengo unas gafas polarizadas y pasa con muchas pantallas.

Lo que hace una lente polarizada es no dejara pasar ciertas ondas de luz en una "dirección", con lo cual  las pnatallas emiten en otra onda de luz y si estas dos el emisor y el receptor emiten/bloquean en el mismo sentido pues no se verá nada, si juntas dos gafas polarizadas sucederá lo mismo

un saludo

PD es lo que recucerdo de fsica del instituto jajaja pero mas o menos es algo asi

• Cierto es, @unam91. La explicación de ese fenómeno se aplica en casi cualquier pantalla, y no deja de ser un fenómeno de óptica física más. Por tanto, el comportamiento mostrado se puede considerar normal.

• Ok gracias, es lo que había leído, pero como solo me pasa con la pantalla del X, pensaba que está se diferenciaba en algo específico. Pues es una putada

• De esto, en la práctica, no hay diferencia alguna. La física, a veces, es así de curiosa jeje.