Cámara BQ X Pro



  • Hola, me compré hace unos meses el bq X Pro y me gustaría saber si los que tenéis este móvil tenéis los mismos problemas con la camara que yo o es que la mía viene defectuosa.
    Sobretodo en la cámara trasera se ven siempre como unos puntitos y al hacer la foto se difumina y se queda bastante mal. Las fotos en interiores se ven muy mal y de baja calidad.
    La cámara frontal hace las fotos mejor, aunque cuando no hay mucha luz y pones el flash salen amarillentas las fotos.
    Cambié mi bq m5 por este y creo q el m5 tenía mucha más calidad en las fotos.


  • Moderador

    Hola, @{martan09}.


    Antes de nada, como veo que hablas de la cámara del Aquaris X Pro voy a mover el post al hilo correspondiente. 

    En segundo lugar te recomiendo que sigas esta ruta: Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento > Borrar caché y datos.  

    Ten en cuenta que si tienes tus fotografías guardadas en la tarjeta MicroSD tienes que hacer una copia de seguridad primero. 

    Si tras seguir estos pasos no funciona sube a este hilo algunas fotos para que comprobemos el problema que nos reportas. 

    Un saludo. 



  • Hola, yo tengo el mismo problema y está todo actualizado. Tengo el x pro desde hace una semana y desde el primer día no funciona bien.

    He probado con los valores de fábrica y lo mismo, mala calidad y los dng fatal, con muchísimo ruido, más blancos y además, es otra foto. 
    Mi bq m5 hace fotos con muchísima más calidad que este y elegí precisamente el x pro por lo que había leído sobre la cámara.
    ¿Qué debería hacer, contactar directamente con soporte? La verdad es que me están dando ganas de devolverlo, que creo que estoy a tiempo.

    Un saludo y gracias!


  • Moderador

    Hola, @mariajuarez

    ¿Qué problemas son los que presenta tu cámara exactamente?

    Un saludo.



  • @belenm Gracias por contestar tan rápido.

    Como decía, la calidad es mala, en jpeg + dng son diferentes fotos (pasan varios segundos entre una y otra), se supone que debería ser la misma, al menos es lo que pasa en las cámaras fotográficas. La definición no es buena y el dng tiene ruido y una claridad extraña. Enlazo varias fotos para que se vea mejor. Están tal cual, no editadas:

    Misma toma. DNG Y JPEG. 

    https://www.dropbox.com/s/6tp3...

    https://www.dropbox.com/s/iszw...

    Otra toma. También DNG y JPEG

    https://www.dropbox.com/s/q176...

    https://www.dropbox.com/s/k9aq...


  • Moderador

    @mariajuarez muchas gracias.

    En tu caso, escribe a camera@bq.com para que tratemos directamente tu caso desde el departamento de cámara.

    Un saludo.



  • Perfecto, muchas gracias!
    Un saludo.



  • Yo he dado por perdida la cámara de BQ, tengo todo actualizado y los ajustes en automático y las fotos no valen nada y a parte cuando abres la cámara la imagen tiene ruido y luego las fotos no están nítidas, por eso utilizo la cámara de Google y me deja las fotos cojonudas -como no lo hace la de BQ en el X Pro-, vamos que gracias a Google le saco partido a la cámara


  • Moderador

    Hola, @alvaroadlf.

    Prueba a borrar caché y datos de la app Cámara desde Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - Cámara - Almacenamiento y coméntanos si cambia algo.

    Un saludo.