Conexiones con servidores

• https://drive.google.com/file/d/1y54koAeP26rSjLBJUhWo_UOscdw5huC4/view?usp=drivesdk

Ocurre que tengo mis cuentas, la de Gmail y Hotmail, asociadas en una de Gmail.

Como salida a ese aviso de Misocroft, restablezco la clave, pero a la menor ocasión me vuelvo a topar con él, y vuelta a empezar y a cambiar. Osea que me meto en un círculo vicioso, digamos.

¿ Está al alcance de alguien aquí el ayudarme con este tema ? ..y corregir en qué me estoy equivocando ?.

Ojalá sea posible ! Pues muchísimas gracias !!

• No me deja acceder el enlace al documento en Google Drive...
    ¿Qué cliente de correo estás usando?

• https://1drv.ms/u/s!Akfr8B_AjiC1iE4sCrMnsr2whftb
    ..a ver con este enlace ...

Euskaltel ???? El servidor ??? No se

• El enlace que acabas de poner ahora da a una foto que no tiene que ver nada con la temática del hilo. Supongo, por lo que has comentado, que tu operador de acceso a Internet es Euskaltel, pero no viene al caso del hilo.

Vamos a hacer una cosa. Ve a Ajustes, Cuentas. ¿Puedes ver y comentarnos las que tienes sincronizadas en el terminal? Gmail en Android permite sincronizar cuentas tanto de Google como de otros proveedores.

• Hola!

Me he pasado por Ajustes-Cuentas y al clikar varios apartados, parece que de momento las notas de error, ya no están, y espero que no se repitan tampoco.

Así que muchísimas gracias por tus pistas y muy buen fin de semana !

• De nada 🙂 Buen fin de semana igualmente.

• Buenas! Mi gozo en un pozo!
    Vuelvo a recibir el dichoso avisito de Microsoft
    Que transcribo ( porque el enlace no se abría cuando lo envié antes) y que dice:

""""""(Símbolo MICROSOFT) Microsoft

maomis@hotmail.com

ESCRIBIR CONTRASEÑA

Mantener la sesión iniciada """""""""....

Y a partir de ahí yo vuelvo a meter la última contraseña, y al poco me vuelve a aparecer en notificaciones, el triángulo de error.

En fin, no se qué hacer. Pueda que nuevamente entrando en Ajustes-Cuentas,
    si pudiéramos volver a intentarlo, cuando puedas (transcribiendo te lo que me indiques, quizas).

Muchas gracias !

• El triángulo de error sale porque, a lo mejor, la contraseña introducida no es la correcta. Prueba a restablecer la contraseña entrando a esta página:
    https://account.live.com/password/reset?mkt=es-es
    Y marcando la opción de "He olvidado mi contraseña". Escribes tu correo electrónico, y el código de verificación, y sigues los pasos. Cuando tengas la nueva contraseña vuelve a Ajustes, Cuentas, le das a la cuenta de Microsoft e introduces la nueva contraseña. Así, con total probabilidad, desaparecerá el triángulo de error.

• Imposible !!!

Es una desesperación.

Algo interpreto mal.

He vuelto a hacer toda la operación como dices pero al volver a ajustes cuentas, ya no se seguir. Sólo aparecen Gmail y OneDrive

Difícil el asunto !! Gracias por tu paciencia !!

• Y al meterme en OneDrive me dice que está sincronizada.

• Imposible !!!

Es una desesperación.

Algo interpreto mal.

He vuelto a hacer toda la operación como dices pero al volver a ajustes cuentas, ya no se seguir. Sólo aparecen Gmail y OneDrive

Difícil el asunto !! Gracias por tu paciencia !!

No te preocupes 😉 Estamos aquí para ayudar, hasta en los casos más extremos. Lo que estás describiendo es que tienes la aplicación OneDrive instalada en el terminal. Para sincronizar el correo tendrás que ir a Ajustes, Cuentas, Añadir Cuenta, Exchange (ya que el correo de Microsoft va por ese protocolo). O, como alternativa, instala Outlook desde la Play Store, ya que esta app es la oficial de Microsoft para sincronizar este tipo de cuentas: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.office.outlook

• Buenas! Estoy completamente bloqueada por Hotmail por demasiados intentos y claves distintas, y Gmail también me dice que ingresé credenciales...

Esto ya es serio al parecer ¿Qué me aconsejas por favor?

• Buenas! Estoy completamente bloqueada por Hotmail por demasiados intentos y claves distintas, y Gmail también me dice que ingresé credenciales...

Esto ya es serio al parecer ¿Qué me aconsejas por favor?

La cuenta de GMail siempre estará en el terminal (es obligatorio para ir a la Play Store, por ejemplo). Supongo yo que, en Hotmail, te habrá salido algo como esto:
    "El inicio de sesión de su Hotmail está bloqueado por una de estas razones: Se ha introducido una contraseña incorrecta demasiadas veces."
    ¿Has probado en el enlace que te indiqué anteriormente en esta página?

• Sí sí lo he intentado, pero estoy como digo, en un círculo vicioso y en lugar de salir, me veo cada vez más atascada !.

Es curioso que te remitan siempre a cuentas con las que tienes problemas de entrar precisamente.

Te impiden incluso abrir nuevas.

Me parece que contar básicamente con alguna mala configuración y todo se está complicando..¿Puede ser? además estos bloqueos que me han hecho pues no me ayudan la verdad...

• Sí sí lo he intentado, pero estoy como digo, en un círculo vicioso y en lugar de salir, me veo cada vez más atascada !.

Es curioso que te remitan siempre a cuentas con las que tienes problemas de entrar precisamente.

Te impiden incluso abrir nuevas.

Me parece que contar básicamente con alguna mala configuración y todo se está complicando..¿Puede ser? además estos bloqueos que me han hecho pues no me ayudan la verdad...

Entonces el problema está, efectivamente, en la configuración de tus cuentas. A veces, aunque parezca injusto (a mí me ha pasado en alguna ocasión), es posible que la empresa que controla las cuentas de correo la bloquee por algún motivo (generalmente por ataques de spam o algo así). En este caso, el problema no estaría en el móvil, sino que estaría directamente en la cuenta de correo que intentas sincronizar.

• MVP

Hola @naita1949
    Lo más sencillo sería lo siguiente:

• Comprueba el acceso a tus cuentas desde un ordenador, y arregla todos los problemas de acceso que tengas a las mismas.
    • Apunta en un papel (post It o similar) tus contraseñas comprobadas sin poner las direcciones completas. Por ejemplo, pones Gmail a secas, y justo después la contraseña; Outlook, y justo después la contraseña. La de Microsoft te sirve para conectar a todos los servicios que tengas con ellos (Outlook, One Drive, etc.); y la de Google lo mismo, sirve la misma para todos los servicios de Google que tengas.

Ahora una pregunta importante: en tu primer mensaje de este hilo mencionas que tienes la cuenta de Hotmail asociada a una de Gmail. ¿Dicha asociación recuerdas cómo la hiciste? ¿Utilizaste un ordenador para indicar en Gmail los datos de la cuenta de Hotmail?

Dependiendo de esa respuesta te sigo dando instrucciones.

Un saludo

• Pues lo tendré que mirar, pero entre los últimos avisos de errores también hay uno de Gmail que me avisa de que va a usar otra cuenta mía (@naita49, que tú usas en el saludo), porque la mía principal ha sido siempre maomis@gmail.com.

Entraré también en la página de Google que me acabas de mandar.

Hasta luego gracias!

• Si pones una cuenta adicional de Gmail en el terminal, es normal que salte ese aviso. Prueba a recuperar las cuentas (y a hacer lo comentado por @willyfog) para ver si hay solución al tema. Permaneceremos atentos a lo que necesites.