AVIONES RC 3DLABPRINT p 47



  • Hola a tod@s, 

    He comprado esta impresora Witbox2 con la intención de construirme los aviones  que comercializa 3dlabprint.
    Los archivos que vende esta empresa vienen en STL y en Gcode, 
    La intenciones abrir un hilo de conversación en el que cada uno pueda aportar sus experiencias para con los archivos que ofrece esta empresa 3dlabrprint
    Al momento como no controlo el CURA  estoy experimentado la impresión directa del Gcode con los siguientes parametros
    Witbox2
    filamento pla de bq
    velocidad 100%
    temperatura 230 grados
    Cama fria con 3 capas cruzadas a 10 cm de distancia  de laca  "Nelly"  ( con otra no me funciono bien...)
    Offset calibrado a grosor de un folio doblado, de tal manera que hace un suave surco en el papel.-
    El avion que voy a imprimir es un p 47 lo podéis ver en este link:


  • MVP

    Bienvenido, muy interesante este hilo.
    Qué versión de cura vas a usar?
    Con pla de BQ yo imprimiría primero a 210° y dependiendo de los resultados, ajustaría. Si enseñas alguna foto de las primeras capas te podremos guiar un poco más.



  • Hola Lucky

    Gracias por tu ofrecimiento
    Estoy imprimiendo Gcodes preparados para una impresora Prusa I3....
    Comentar que he podido imprimir el avión, pero a una temperatura de 230 grados centígrados ya que a menos temperatura  aparecen capas como rasgadas sin ser una pared consistente,   hay que tener en cuenta que estamos hablando de paredes muy finas para que el avión pese muy poco.
     El mayor problema lo tengo con las retracciones.
    He tenido que aplicar 4 o 5 capas de laca Nelly y acompañarlo de un secador de pelo para calentar la cama a una temperatura de 45 grados ( mas no me aportaba el secador, es pequeño).
    Aun así me aparecen retracciones después de despegar las piezas de la cama.

    Otro problema añadido que me he encontrado es que se me obstruye con frecuencia el extrusor, en aproximadamente 100 horas de uso le he cambiado 3 tubos de teflon y cada 10 horas de impresión limpio el extrusor con la aguja de acupuntura que trae la caja. No se si esto me ocurre por imprimir a 230 grados teniendo en cuenta que la temperatura recomendable es de 220 máximo.

    Por cierto como puedo insertar una imagen desde el ordenador?¿




  • MVP

    Para insertar imágenes, tienes que subirla en un servidor de imágenes online y compartir el enlace.

    Las obstrucciones es muy posible que sea por temperaturas altas y que se carbonice algo de material y obstruya. Aunque a 230 no debería pasar si estás imprimiendo, si se quedara sin sacar mucho tiempo, lo entendería.
    Usas un gcode ya generado para otra máquina en la tuya?que retracciones usas? Velocidad y distancia.
    No es normal que dure tan poco el teflón, por lo que creo que vas alto de temperatura, y usas mucha retracción.

    A qué alturas notas capas despegadas? No tendrás el % de flowrate bajo?
    Te fluctúa la temperatura durante la impresión?
    Prueba de hacerte algún tipo de limpiador de filamento antes de extrusión, el polvo puede atascar fácilmente.

    Si me mandas una pieza filateada, la puedo probar y mostrar resultados.