Problema memoria micro-sd

• Hola a tod@s.

Llevo un par de días con el AQUARIS y la verdad es que tiene una muy buena relación calidad-precio. Nada que envidiar a otros smartphones mucho más caros ( he tenido el s2 y aunque es superior, el Aquaris esta muy bien )

Pero ya ha aparecido el primer fallo!
    De los dos días que llevo con el, ya en dos ocasiones me decía tarjeta sd desconocida y al rato se ponía bien. Después una tercera en la que decía reparando datos o algo así. No se eso jamas me había pasado con otros androids, y ahora compruebo que conectando el Aquaris al ordenador no me dejar copiar archivos a la memoria sd. Hace como que los copia y luego compruebas y no esta el archivo nuevo que intentabas copiar. Es mas he intentado formatear la micro-sd desde el móvil y no me deja, después he probado desde el pc y tampoco. Tengo los archivos que hay dentro perfectos y los puedo ver sin ningún problema, pero no puedo copiar nada.
    Alguien ha tenido ya problemas con la micro-sd???
    Ahora voy a probar e formatearla con el programa "hdd low level" que lo hace ha baja velocidad a ver si se repara.

Ya os iré informando, pero me da a mi que la tarjeta micro-sd no es de muy buena calidad....

• Hola si hay gente que a experimentado problemas con la tarjeta sd supongo que tendrás que ponerte en contacto con bq para que te lo solucione saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• [quote="kaiserm"]Hola a tod@s.

Llevo un par de días con el AQUARIS y la verdad es que tiene una muy buena relación calidad-precio. Nada que envidiar a otros smartphones mucho más caros ( he tenido el s2 y aunque es superior, el Aquaris esta muy bien )

Pero ya ha aparecido el primer fallo!
    De los dos días que llevo con el, ya en dos ocasiones me decía tarjeta sd desconocida y al rato se ponía bien. Después una tercera en la que decía reparando datos o algo así. No se eso jamas me había pasado con otros androids, y ahora compruebo que conectando el Aquaris al ordenador no me dejar copiar archivos a la memoria sd. Hace como que los copia y luego compruebas y no esta el archivo nuevo que intentabas copiar. Es mas he intentado formatear la micro-sd desde el móvil y no me deja, después he probado desde el pc y tampoco. Tengo los archivos que hay dentro perfectos y los puedo ver sin ningún problema, pero no puedo copiar nada.
    Alguien ha tenido ya problemas con la micro-sd???
    Ahora voy a probar e formatearla con el programa "hdd low level" que lo hace ha baja velocidad a ver si se repara.

Ya os iré informando, pero me da a mi que la tarjeta micro-sd no es de muy buena calidad....[/quote]

mira en este hilo aquí tienes información viewtopic.php?t=12807

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Ok, ya veo como esta el tema y acabo de ver que no soy el único afectado.

Pues no me toca mas que ponerme en contacto con bq para que me lo solucionen. Gracias por las respuestas

• ¿Has modificado algo en la configuración de almacenamiento?
    Hay varias opciones dende te dice donde instalar las aplicaciones:
    Que elija el sistema
    En la sd
    En la memoria interna.

• Creo que definitivamente es problema de la micro-sd de mala calidad, el Aquaris la ha dejado corrupta y solo lectura. No permite formatearla ni con el móvil ni con el pc de ninguna manera. Pero puede que el móvil sea un poco caprichoso con las tarjetas ya que he hecho pruebas con otra micro-sd de 2gb de los chinos y también me la ha corrompido, la que si parece que va bien es una Kingston que tengo.

Vaya tela me ha durado la memoria de 32gb dos días, pero ya veo que hay mas afectados.

Así que el lunes a primera hora al MM a que me lo solucionen o se quedan con el móvil y que me devuelvan el dinero.

• [quote="ALFREDIN"]¿Has modificado algo en la configuración de almacenamiento?
    Que elija el sistema
    En la sd
    En la memoria interna.[/quote]

Ya que lo mencionastes cual de esas 3 opciones es mas recomendable? Por defecto el móvil ya viene puesto en "que el sistema
    liga y estoy por cambiarlo. Para q el.móvil no pierda velocidad cual uso?

• [quote="Brisa"][quote="ALFREDIN"]¿Has modificado algo en la configuración de almacenamiento?
    Que elija el sistema
    En la sd
    En la memoria interna.[/quote]

Ya que lo mencionastes cual de esas 3 opciones es mas recomendable? Por defecto el móvil ya viene puesto en "que el sistema
    liga y estoy por cambiarlo. Para q el.móvil no pierda velocidad cual uso?[/quote]

Lo mejor es dejar que elija el sistema.
    Que yo sepa nos ha pasado a dos lo de la tarjeta corrupta tocando estas opciones, por eso te pregunté si tú lo habías hecho.

• buenas, yo tambiem tengo problemas con la sd' hace tres dias que tengo movil y al ir a hacer fotos me sale el mensaje de ( SD esta llena) alguien sabe que pasa. E apagado el telefono y se arregla pero al hacer la primera foto vuelve el error.

• Hola a todos.

Me pasa algo parecido, si uso el PC (win7 32bits) por USB con el cable que trae el móvil, copio/pego los archivos en la SD sale la barra de progreso normal... se copian y desde el pc los veo.

Desconecto el usb, voy al móvil y no hay nada de lo que he copiado. Lo he probado varias veces y nada.
    En la SD ya había carpetas que se han creado al instalar apps.

Probé a enviarme archivos por mail y [b]SE GUARDAN OK en la SD[/b].
    He probado por [b]Bluetooth[/b] desde el tablet y FUNCIONA.
    He probado por [b]Wifi[/b] desde el PC y también FUNCIONA. (desde el móvil con el Es explorer veo el pc y copio los archivos).
    Por eso creo que no debe ser de la SD...
    Me falta probar con un pincho Usb directo al móvil, pero necesito un usb hembra/hembra, o un micro usb macho / usb hembra, ya lo estoy buscando...

Tengo una Bq Edison, con el cable Miniusb/Usb le paso archivos perfectamente desde el PC a las dos Sd's que tiene...

• [quote="gorullull"]Hola a todos.

Me pasa algo parecido, si uso el PC (win7 32bits) por USB con el cable que trae el móvil, copio/pego los archivos en la SD sale la barra de progreso normal... se copian y desde el pc los veo.

Desconecto el usb, voy al móvil y no hay nada de lo que he copiado. Lo he probado varias veces y nada.
    En la SD ya había carpetas que se han creado al instalar apps.

Probé a enviarme archivos por mail y [b]SE GUARDAN OK en la SD[/b].
    He probado por [b]Bluetooth[/b] desde el tablet y FUNCIONA.
    He probado por [b]Wifi[/b] desde el PC y también FUNCIONA. (desde el móvil con el Es explorer veo el pc y copio los archivos).
    Por eso creo que no debe ser de la SD...
    Me falta probar con un pincho Usb directo al móvil, pero necesito un usb hembra/hembra, o un micro usb macho / usb hembra, ya lo estoy buscando...

Tengo una Bq Edison, con el cable Miniusb/Usb le paso archivos perfectamente desde el PC a las dos Sd's que tiene...[/quote]

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOPPPPPPPPPSSSSSS.
    A las dos horas SE ME BORRÓ TODO LO QUE HABÍA COPIADO A LA SD. ¿?
    Voy a comprar una SD nueva... ya postearé los resultados.

• Yo pase por los problemas que detallas.

El móvil me daño su microsd en dos días. Las cosas que me sucedieron eran muy parecidas a las que tu explicas, hice varias comprobaciones intentando copiar, etc, decidí también probar el formateo y nada de nada. En un principio pensé que podía ser problema de la memoria que trae el Aquaris que podía ser de no muy buena calidad, pero probé una Transcend que nunca me había fallado y copiando fotos también empezó a hacer cosas raras hasta que también la dejo corrupta como la otra. Te lo digo mas que nada para que no hagas muchas más pruebas porque puede que vayas dañando todas las memorias que pruebes y no esta la economía como para ir tirando el dinero.
    Ponte en contacto con BQ que te cambiaran el terminal, ya que hay algunos Aquaris que están dañando las microsd y ellos los quieren analizar.

• [quote="kaiserm"]Yo pase por los problemas que detallas.

El móvil me daño su microsd en dos días. Las cosas que me sucedieron eran muy parecidas a las que tu explicas, hice varias comprobaciones intentando copiar, etc, decidí también probar el formateo y nada de nada. En un principio pensé que podía ser problema de la memoria que trae el Aquaris que podía ser de no muy buena calidad, pero probé una Transcend que nunca me había fallado y copiando fotos también empezó a hacer cosas raras hasta que también la dejo corrupta como la otra. Te lo digo mas que nada para que no hagas muchas más pruebas porque puede que vayas dañando todas las memorias que pruebes y no esta la economía como para ir tirando el dinero.
    Ponte en contacto con BQ que te cambiaran el terminal, ya que hay algunos Aquaris que están dañando las microsd y ellos los quieren analizar.[/quote]

Cierto!!
    [b]Acabo de comprar una de 16gb y la ha dañado...[/b]
    Voy a llamar a BQ

• Yo he abierto otro tema hoy con el mismo problema,no habia visto este.
    A los que tienen problemas con la sd, habeis cambiado en ajustes la opcion "Ubicacion de instalacion preferida"?. Yo creo que me ha empezado a fallar justo despues de cambiar esta opcion a Tarjeta sd.
    La verdad no se si es el Aquaris que estropea las tarjetas o es tarjeta de mala calidad o es el sistema al cambiar la opcion que he dicho.
    No se si devolverlo a mm o a bq.

• Probad esto y me comentais, se me ocurrió a raiz de varias consultas:

[quote]

Re: Sistema de Archivos en Tarjeta microSD

Peterico - 04 Abr 2013 13:08
    Me acordé esta mañana pero se me fué el hilo, estaba poniendo esta explicación y si veis puede funcionar, es cuestión de probar, a mí no me sucede pero a los que les pase lo de la SD corrupta que lo prueben, la explicación era esta:

MTP (Media Transfer Protocol), PTP (Picture Transfer Protocol):

La razón fundamental para usar MTP frente a los medios de almacenamiento USB (USB Mass Storage) es que permite a los dispositivos tener un sistema de archivos propio, mientras que los que funcionan con USB Mass Storage casi siempre usan FAT o FAT32.

Cuando un periférico que usa FAT se conecta a un ordenador, éste "se apropia" del sistema de archivos y por lo tanto el dispositivo no puede por sí solo añadir, eliminar, ejecutar o renombrar ficheros durante el tiempo que está conectado sin arriesgarse a corromper el sistema de archivos. MTP (o PTP) no impone este bloqueo. Además gestiona cuando un dispositivo se desconecta en medio de una transferencia, situación en la que un sistema de archivos FAT se corrompería.

Cuando usas cualquiera de estos dos, la forma de gestionar los archivos es irte a MI PC y allí te saldrá el dispositivo, lo abres y listo.

Además suele dar menos problemas de reconocimiento en el PC.

Para ponerlo en MTP, vete a Ajustes- Almacenamiento y dale a los tres puntos que hay arriba a la derecha, de la tablet, te saldrá el menú avanzado, lo pulsas y eliges MTP.

La forma de probarlo, así:

Ya os la reconoce la SD.

Tendréis NTFS y de paso comprobad si se arregla el problema de las SD corruptas, ya que al estar en MTP el móvil y en NTFS la SD no debería corromperla.

Un saludo[/quote]

• Probad en el Aquaris a seleccionar el almacenamiento como MTP (con el móvil conectado al PC, si no, no podréis acceder al menú de USB) [color=#0000FF]En el móvil no veo la opción, he pulsado el botón de Menú, pero no sale nada ¿? (en el tablet si sale)[/color]

• Formateáis la SD desde el PC con este programa (HP USB Storage Format Tool en NTFS)

• Luego con el programa mismo que ha comentado castro: [url]https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter&feature=related_apps#?t=W251bGwsMSwxLDEwOSwiY29tLnBhcmFnb24ubW91bnRlciJd[/url], lo instaláis en el móvil, apagáis e insertáis la SD. [color=#0000FF]Pero pide ser root, en caso de serlo (no mi caso) ¿hay que ejecutarlo o hacer algo? ¿Sin la tarjeta?[/color]
      Acto seguido, encendéis el móvil con la SD puesta.

Ya os la reconoce la SD.

[color=#0000FF]He llegado hasta instalar el Paragon, lo he ejecutado y me manda las webs de rotear...
    Por si acaso he reiniciado el móvil (todo con la SD puesta), pero sigue igual, copias algo y luego desaparece.
    Lo que no me cuadra es que tras formatearla con el HP sigan estando carpetas de android, pictures, ringtones, etc.
    Saludos y muchas gracias por aportar la info.[/color]

• Cierto en el otro hilo en un comentario anterior se dijo que había que ser root, no caí que no estaba puesta en este. Lo siento :(

Si la has formateado en NTFS ni te la reconocería, el programa este que dijo castro, es para que lo haga, otro solución sería añadirle una línea al build.prop, para que la monte en MTP nada más arrancar, pero hace falta ser root también, lo he puesto porque si así se soluciona, solo tendría que comunicarlo para que lo incluyeran en una mini actualización.

Lo de las carpetas, cuando insertas una SD limpia, la tablet copia esas carpetas para hacer que la lectura y funcionalidad de la SD sea más rápida.

Un saludo

• Mi experiencia es que Windows a veces hace lo que le sale de po*** con los formateos. Estoy harto de que no me reconozca discos duros, tarjetas SD, etc etc

Cuando las SD se ponen caprichosas prefiero recurrir a Linux. Con un Ubuntu Live, y ejecutando Gparted, las particiones y formateos no dan un problema.

s2

• He estado trasteando un poco. Con el HP NTFS y la tarjeta puesta en un lector de tarjetas no hay forma de formatearla, ni a NTFS, ni a FAT 32, da error. He probado ha hacerlo con otros programas de formateo y no hay forma, en alguno dice que esta protegida contra escritura.
    Con la conexion MTP, aparentemente se puede borrar y escrbir, cuando desconectas y miras con un gestor de archivos parece que todo lo ha hecho bien pero si reinicias, todo vuelve a estar como antes.
    No veo la forma de arreglar la micro SD.
    Ah, y como he puesto en otro hilo, con la conexion USB almacenamiento ya solo veo la SD, el resto he dejado de verlo.

• No debería estar protegida, aun así el formateo debería anular dicha condición, prueba a formatearla desde la tablet a FAT32 y luego en el PC a NTFS con el que dije de HP, dije ese porque es el que yo he probado y me formatea bien. Pero cualquiera debería hacerlo.

Un saludo