Se cuelga de vez en cuando al escribir

• Resulta que a veces no sé porque estoy escribiendo por ejemplo en WhatsApp de repente se queda "pillado" en una tecla es decir, que se queda que no puedo hacer nada es como si la cpu se pusiera a 100 y no puedo hacer nada y tengo que pulsarle a el botón de encendido hasta que se reinicia y ya puedo volver a hacerlo. No sé si será problema del teclado o no. Porque a veces me ha pasado en cualquier app también. Me gustaría que se solucionara la verdad. Este móvil tiene mejor rendimiento

• Moderador

Hola, @{kevinmilan27}:

¿Usas el teclado de Gboard? Prueba borrando la caché desde Ajustes> Aplicaciones> Gboard> Almacenamiento> Borrar caché. 

Un saludo.

• BelenM wrote:
    Hola, @{kevinmilan27}:

¿Usas el teclado de Gboard? Prueba borrando la caché desde Ajustes> Aplicaciones> Gboard> Almacenamiento> Borrar caché. 

Un saludo.
    Ya lo he hecho y nada sigue igual.

• @kevinmilan27, ¿tienes la aplicación de teclado actualizada a la última versión disponible?

• Moderador

@{kevinmilan27} prueba con otra aplicación como Swiftkey, dinos si ocurre lo mismo, es menos o más frecuente o no ocurre. 

Un saludo.

• BelenM wrote:

@{kevinmilan27} prueba con otra aplicación como Swiftkey, dinos si ocurre lo mismo, es menos o más frecuente o no ocurre. 

Un saludo.
    Ya probé hace unas semanas con varias como Chrooma, Swiftkey y demás y también incluso a veces se peta más que con gboard. Es que yo creo que el problema está rn el rendimiento del móvil porque también pasa el error que ya se ha comentado en otro hilo creo de que se cierran apps cuando el móvil va petado

• Una pregunta. ¿Usas alguna aplicación tipo antivirus, "limpiadores" del sistema, o alguna de ese estilo? Suelen ser bastante intrusivas a la hora de su ejecución. Quizás alguna de esas aplicaciones pueda ser la que esté causando el problema, en vez de la del teclado explícitamente. 

• impreza233 wrote:
    Una pregunta. ¿Usas alguna aplicación tipo antivirus, "limpiadores" del sistema, o alguna de ese estilo? Suelen ser bastante intrusivas a la hora de su ejecución. Quizás alguna de esas aplicaciones pueda ser la que esté causando el problema, en vez de la del teclado explícitamente. Que va. No uso ninguna app de ese tipo

• impreza233 wrote:
    @kevinmilan27, ¿tienes la aplicación de teclado actualizada a la última versión disponible?Si, la actualice hace dos dias

• Bien, entonces habría que tirar por otros derroteros... ¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)? Antes de tomar medidas más drásticas acerca de la lentitud del terminal, lo mejor es asegurarse de la situación que se dispone actualmente.

• Bien, entonces habría que tirar por otros derroteros... ¿Qué versión del firmware tienes (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación)? Antes de tomar medidas más drásticas acerca de la lentitud del terminal, lo mejor es asegurarse de la situación que se dispone actualmente.
    en número de compilacion me sale: 3.4.0_20180309-1030

en número de compilacion me sale: 3.4.0_20180309-1030
    Llevas la última versión del firmware disponible para el terminal, por lo que, en principio, te recomendaría el restablecimiento de fábrica, siempre haciendo copia de seguridad de datos y contactos y configurando el teléfono desde cero, para así ver si se reproduce el comportamiento.

• Vale, la haré, gracias

• Vale, la haré, gracias
    De nada 😉 Prueba a ver si con eso se soluciona el problema. 

• Es que hace poco lo formateé, hará cosa de un par de semanas o tres. Y la primera semana si iba bien pero ya a mediados de la segunda empezó a darme fallos y ahora es que ya casi no puedo jugar a un juego que antes iba perfectamente con Android 6.0

• Es que hace poco lo formateé, hará cosa de un par de semanas o tres. Y la primera semana si iba bien pero ya a mediados de la segunda empezó a darme fallos y ahora es que ya casi no puedo jugar a un juego que antes iba perfectamente con Android 6.0
    Entonces si hiciste el restablecimiento de fábrica hace poco tiempo, algo pasa que está haciendo que el teléfono se comporte de esa manera. Yo, si estuviese en el mismo caso que tú, le haría un Hard Reset en Android 6.0 (versión 2.1.9 disponible aquí https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet) y lo monitorizaría durante un tiempo para ver si se comporta igual. Quizás (y me estoy aventurando demasiado) pueda ser por fallos en la memoria interna EMMC...

• impreza233 wrote:

Es que hace poco lo formateé, hará cosa de un par de semanas o tres. Y la primera semana si iba bien pero ya a mediados de la segunda empezó a darme fallos y ahora es que ya casi no puedo jugar a un juego que antes iba perfectamente con Android 6.0

Entonces si hiciste el restablecimiento de fábrica hace poco tiempo, algo pasa que está haciendo que el teléfono se comporte de esa manera. Yo, si estuviese en el mismo caso que tú, le haría un Hard Reset en Android 6.0 (versión 2.1.9 disponible aquí https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet) y lo monitorizaría durante un tiempo para ver si se comporta igual. Quizás (y me estoy aventurando demasiado) pueda ser por fallos en la memoria interna EMMC...
    Ya pero la última vez que lo intente con otro bq que tuve lo hice mal y ahora ya no tengo garantía y para hacerlo mal... No se puede hacer algo al respecto?

Gracias por todo

• @kevinmilan27, las instrucciones completas de instalación de firmware en el A4.5 están aquí:

Y los archivos de firmware están aquí:
    https://www.bq.com/es/support/aquaris-a4-5/support-sheet
    En principio el proceso es simple, pero hay un punto en el hay que tenerlo bien claro (y lo pongo en mayúsculas para que se vea bien): NUNCA, NUNCA, NUNCA MARQUES LA CASILLA "FORMAT ALL". Quitando esa cuestión y siguiendo las instrucciones no debería haber problema. En caso de duda siempre puedes ir a Soporte:
    https://www.bq.com/es/support/
    O preguntar en este hilo directamente 😉