Actualización 1.8.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.8.0 (1.8.0_20180326-0803) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad: Abril 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

P.D. Seguimos trabajando de manera paralela en la Beta de Android Oreo para este móvil, más información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104864/programa-betatester-android-oreo-para-aquaris-x/p1

• Sigo teniendo los mismos problemas ya dichos en anteriores versiones no me llegan los WhatsApp lentitud y no es el móvil.......

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas tardes,

@jtl_90 Siempre puedes enviar el terminal al SAT si notas que no funciona correctamente.

Yo tengo un Aquaris X y no tengo las incidencias que reportas.

Un saludo.

• I have an X with nougat and don't have any major problems, apart from some minor bugs that don't really influence my day to day use.

• Buenos días, descargada la actualización sin problema y disfrutando del móvil al 100 %!!

Buen trabajo Bq, seguir así!!!

• Actualizado sin problemas
    Bq Aquaris xpro
    Bq Aquaris x
    Bq Aquaris M10

• LCSanz wrote:
    Buenas tardes,

@jtl_90 Siempre puedes enviar el terminal al SAT si notas que no funciona correctamente.

Yo tengo un Aquaris X y no tengo las incidencias que reportas.

Un saludo.Y le quitais el cable de la antena no? Cómo al m5
    Aparte es problema de software , seguramente tú lo tengas con la beta

• Moderador

Hola, @{jtl_90}.

Si tienes problemas de software con tu dispositivo siempre puedes realizar un Hard Reset, desde este enlace puedes ver como, si eso no te ayuda te recomiendo contactar con soporte, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

Un saludo. 

• Acabamos de publicar la actualización 1.8.0 (1.8.0_20180326-0803) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad: Abril 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

P.D. Seguimos trabajando de manera paralela en la Beta de Android Oreo para este móvil, más información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104864/programa-betatester-android-oreo-para-aquaris-x/p1

• Tengo el Aquaris X Pro 64 y me ha ido de maravilla hasta que he actualizado. La batería no me llega a durar ni un día. Alguna solución?

• Recien actualizado, de momento, perfecto, esperaré a ver si no cambia el rendimiento de la batería

• DMagro dijo:
    Hola, @{jtl_90}.

Si tienes problemas de software con tu dispositivo siempre puedes realizar un Hard Reset, desde este enlace puedes ver como, si eso no te ayuda te recomiendo contactar con soporte, desde este enlace puedes solicitar una llamada. 

Un saludo. 
    No lo voy hacer el problema es android 7.1.1..... aparte que esta actualizacion la habeis sacado para que nadie instale cosas raras por ahi

• Moderador

Hola, @{jajm1982}:

Para poder valorar tu consumo, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

• Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

• Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo. Si es algo, úsalo hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

• Ajustes > Batería.
    • Ajustes > Batería > Gráfica.
    • Ajustes > Batería > Pantalla.
    • Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)
    • Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Pues nada señor @LCSanz esto va de mal en peor aparte de retrasarse los whatshap por datos tambien lo hace por wifi

Haber si sacamos de una vez OREO 8.1 por que no se puede usar el movil asi por culpa del sofware y encima me hagais perder el tiempo enviandolo al sat

• Moderador

Hola, 

@{jtl_90} Como te ha comentado el compañero, el fallo puede ser debido a un tema de configuración, por lo que te recomendamos realizar el Hard Reset. Si no deseas realizarlo, también existe la opción de que lo revisen en el SAT. Las opciones que te podemos ofrecer para resolver tu incidencia son estas. 

Un saludo,

• OGGallego wrote:
    Hola, 

@{jtl_90} Como te ha comentado el compañero, el fallo puede ser debido a un tema de configuración, por lo que te recomendamos realizar el Hard Reset. Si no deseas realizarlo, también existe la opción de que lo revisen en el SAT. Las opciones que te podemos ofrecer para resolver tu incidencia son estas. 

Un saludo,
    Me río por no llorar el problema es android 7.1 ............. Esto con 8.1 no pasa
    Así que haber si lo sacais de una vez

• Yo desde que actualice tengo problemas con la batería. Se descarga super rápido, no lo entiendo cuando antes ibas como un reloj.

• Moderador

Hola, @{javin10}.

Para evaluar el estado de la batería necesitamos unas capturas de pantalla del consumo cuando esté en un 5% y habiendo sido cargado al 100% de, 

Ajustes > Batería. 
    Ajustes > Batería > Detalles de historial. 
    Ajustes > Batería > Pantalla; Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar pantalla).

Puedes subirlas a una nube como Google Drive y compartir el enlace por aquí.

Quedamos a la espera. 

• Hola! Compré en navidades mi bq x, teniendo apenas unos meses ya se bloqueaba bastante, pero con la última actualización el uso del terminal es totalmente desesperante, se bloquea constantemente al abrir cualquier aplicación (cámara, whatsapp...) se queda la pantalla negra o blanca y al rato si hay suerte se abre, pero casi siempre me pide cerrar o esperar porque la aplicación no responde.
    ¿Alguien sabe alguna solución que no sea resetear a ser posible...? Cualquier día tiro el móvil por la ventana, último bq que compro, desde luego 😞 

Gracias!

• @{Bea_bea}  comprueba que tu móvil no tenga aplicaciones como antivirus, limpieza, etc que normalmente dan más problemas que soluciones (puede que se deba al bloqueo constante de tu móvil). En caso de tenerlo, bórralas.

Si el problema persiste, borra la caché y los datos del BQ Laucher que se encuentra en el apartado "Ajustes" --> ""Aplicaciones" --> Seleccionar BQ Launcher --> "Almacenamiento" --> Borrar datos y caché (recuerda que al borrar deberás volver a configurar el escritorio).

En caso de que siga persistiendo tras comprobar los dos pasos, la unica solución que se me ocurre es resetear el teléfono desde 0, sin hacer copias de seguridad para descartar que alguna aplicación esté dando fallos al bloqueo y cierres de aplicaciones espontáneos desde tu móvil.

Saludos y espero que te sirva de ayuda 🙂

PD: Un fallo de software no puede ser ya que tengo un BQ X Pro con la última compilación la 1.8.0 y no tengo ningún problema.