Bq elCano se reinicia al conectar a wifi

• Buenas, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable...., resulta que tengo una elCano que de vez en cuando uso, sobre todo como gps y alguna cosa mas, hace poco tiempo cambié de compañía de Internet y con ello de router, pues este router nuevo hace que mi elCano se reinicie al conectarse, he probado la conexión haciendo tethering con otro terminal, y se conecta y funciona sin problemas (con otro router no he tenido oportunidad).

¿Podría ser que mi elCano fuera tan vieja y mi router fuera tan nuevo que fueran incompatibles?

He probado de todo, leí lo de la batería y ya está cambiada, nada de nada, sigue igual, hice hard reset, también leí que había una rom por ahí mas ligera, tampoco, volví a restaurar la stock rom, nada....

Si no me conecto a la wifi de casa, la elCano va de fabula....

¿Algún alma caritativa que me pueda ayudar con mi dinosaurio?

• Moderador

Buenos días:

@{Rediu} ¿Podrías indicarnos cuál es tu modelo de router? Si tienes la posiblidad, te recomendaría comprobar el funcionamiento en una red Wi-Fi diferente. 

Un saludo.

• Buenos días:

@{Rediu} ¿Podrías indicarnos cuál es tu modelo de router? Si tienes la posiblidad, te recomendaría comprobar el funcionamiento en una red Wi-Fi diferente. 

Un saludo.

Confirmado, mi Elcano se conecta a WiFi, he ido a casa de un amigo y se ha conectado sin problemas, ha actualizado las apps y ha descargado el correo, o sea, el problema es que algo pasa con la Elcano y mi nuevo router, por cierto, un ZTE modelo ZXHN F680, si alguien me puede echar un cable para solucionarlo...

• Moderador

Hola, @{Rediu}:

Si con otra red no ocurre es claramente incidencia con ese router, podemos recomendarte probar cambiar el canal de wifi al 3 o 4 para descartar incidencias, también variar si tienes clave VPA ponerla en WEP o viceversa, con el resultado nos comentas.

Un saludo.

• No he podido cambiar el canal del WiFi ni las claves, no puedo acceder a la configuración del router, llamé al servicio técnico y nada de nada...

Al final, conecto la Elcano a un móvil vía tethering y cuando se conecta a Internet cambio a la WiFi del router y entonces no se desconecta, es una solución un poco chapucera pero así funciona..., si tenéis otra idea...

• Perdón, ni se desconecta ni se reinicia...

• ¿Alguien sabe algo?, ¿a alguien más le pasa?, o ¿la tengo que tirar ya con toda la pena?

• Moderador

@{Rediu} si el problema lo tienes con tu router, poco podemos hacer nosotros. Habla con tu operadora y mira si pueden revisar o cambiarte el router. 

Un saludo.