Fallo batería

• No sé qué pasa, pero últimamente la batería de descarga a un ritmo exagerado. El problema es que compré otra batería y pasaba lo mismo, así que la devolví pensando que estaba mal. Hoy me ha llegado otra batería y veo que pasa lo mismo otra vez. De momento esta batería no la he calibrado, pero temo que el problema no sea la batería, que sea algo del móvil. Hasta ahora el móvil me dio pocos problemas y me da mucha pena que de repente tenga un fallo tan grave.

• MVP

Ponte en contacto con soporte para que revisen el teléfono: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Pero ya no está en garantía

• MVP

Si no está en garantía te harán un presupuesto con el coste de la reparación. Puedes rellenar el formulario y pedir más información.

• Moderador

Hola, @{Juliette}:

Comprueba que tengas el terminal actualizado a la última versión del firmware 5.2.0, si es así, calibra la batería para descartar que fuese el motivo de la incidencia.

Si aún sigue igual, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente enlace.

Edito: perdón te he pisado @{mimecar}.

Un saludo.

• Que buena recomendación @mimecar, ¿crees que alguien que ya se buscó la vida cambiando dos baterías necesita ese consejo? Para eso voy directamente a la página de bq y lo hago yo sólita. Tu respuesta me dice que en vez de ayudarnos, queréis cobrar más por un producto que costó ya demasiado en su día. Bastante que cobrais aparte por el cargador y si compramos uno barato nos decís que por eso nos fallan las baterías.
    Gracias, @OmarR. Lo acabo de actualizar. Espero que se arregle el problema.

• MVP

Has supuesto que el problema era de la batería, la has cambiado por tu cuenta dos veces y continúa el problema. Puedes seguir probando cosas o mandarlo a soporte. No es una cuestión de que el teléfono cueste más o menos sino de resolver el problema que tienes.

Puedes comprar un cargador barato y que no le pasa nada a la batería (siempre que tenga marcado CE y la corriente / tensión del cargador original).

• Baneado

Que buena recomendación @mimecar, ¿crees que alguien que ya se buscó la vida cambiando dos baterías necesita ese consejo? Para eso voy directamente a la página de bq y lo hago yo sólita. Tu respuesta me dice que en vez de ayudarnos, queréis cobrar más por un producto que costó ya demasiado en su día. Bastante que cobrais aparte por el cargador y si compramos uno barato nos decís que por eso nos fallan las baterías. Gracias, @OmarR. Lo acabo de actualizar. Espero que se arregle el problema.

Juliette, comparto tu dolor. Yo todavía no me he comprado batería de sustitución pero estoy por hacerlo. Aunque casos como el tuyo me lleva a pensar si es que la actualización a Nougat tiene algo que ver.

Y es que apunta por ahí.

• MVP

No es la actualización @Tensk, es tu móvil y no necesariamente la batería.

• MVP

Me gustaría añadir en este hilo, algo que no se ha comentado.

Aunque el cambio de una batería parezca que no es muy complicado de hacer, sí que hay que tener ciertos conocimientos técnicos.
    Lo primero es comprobar que sea la batería la que está fallando realmente y después, hacer el cambio con las medidas de seguridad que su manipulación requiere.

La manipulación de este tipo de baterías no hay que tomársela a la ligera.

• @mimecar esa es la razón para ponerme en contacto con vosotros, para que me digáis qué otra cosa puede ser. Todavía no se sabe cuál es el problema? O fallan muchísimas cosas? Porque no soy la única que tiene este problema con el mismo modelo.

• Moderador

Buenos días @{Juliette}:

El compañero @{mimecar} te ha recomendado contactar con soporte para analizar en el SAT cual es el componente o componentes que no están funcionando como deberían. No en todos los dispositivos el origen de la incidencia es el mismo, y por ello, es necesario que se revise la unidad en el SAT. 

Por otro lado, como verás aquí los MVP no son trabajadores de BQ, son usuarios como cualquier otro, pero por sus conocimientos y participación en la comunidad, se les otorga cierto reconocimiento. 

Un saludo.

• Baneado

@willyfog muchas gracias por haber diagnosticado mi móvil.

• Moderador

@{Tensk} Lo mejor, como hemos comentado en alguna otra ocasión, es contactar con soporte desde: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Un saludo.

• Sigo y sigo leyendo que los problemas de la bateria no son tema de la actualizacion, casualidades de la vida, he cambiado la bateria yo mismo y bajado a un firmware inferior, que yo recordaba con bateria estable, y sin problemas en este tiempo

• Baneado

@{Eriik}

Esto ¿Hasta qué punto puedes estar seguro de que sea una mezcla de las dos acciones y no consecuencia de una sola? ¿Por firmware inferior te refieres a Android 6?

• @{Eriik}

Esto ¿Hasta qué punto puedes estar seguro de que sea una mezcla de las dos acciones y no consecuencia de una sola? ¿Por firmware inferior te refieres a Android 6?

Yo solo sé que la bateria, las dos veces que la he cambiado ha sido a raíz de una actualización grande, grande me refiero a de Android 5 a 6 y de 6 a 7.

Ahora mismo estoy haciendo pruebas y tengo Android 5 y me marca una batería más lógica en cuanto a uso y duración. Ya no sé si pasar a Android 6, si en esta versión me va bien jaj

• Baneado

Hummm supongo que actualizar no es una necesidad para muchos que usamos el móvil para llamar, whatsapp, navegar y poco más, pero están bien algunas cosas que traen las versiones nuevas de Android.

Ahora, me extraña que hayas tenido que cambiar la batería por dos actualizaciones grandes y que sea por eso. Yo sólo he notado el bajón tras la 7, antes no, lo que me induce a pensar que las baterías de este móvil tienen una duración relativamente corta y, en cierta manera, caprichosa.

A ver si cojo la mía pronto y veo qué tal.

• En mi casa hay dos M5 (actualizados con el último firmware) y ninguno presenta problemas de batería. 

No hay que generalizar y mucho menos decir que tienen suerte aquellos usuarios a los que les funciona bien el móvil. A parte, no en todos los dispositivos el origen de la incidencia es el mismo, y por ello, es necesario que se revise la unidad en el SAT.