No sincroniza contactos con bluetooth del coche

• Hola, he intentado sincronizar el Aquaris X pro con el manos libres del vehículo Volkswagen Passat 2016 y a pesar de aceptar todas las opciones (incluida la de contactos) no sincroniza los contactos. 

Al intentarlo directamente desde opciones, puedo ver que reconoce la cantidad de contactos que tengo en mi teléfono, pero no los sincroniza. Es más, tras intentar sincronizar aparece un mensaje diciendo que no existen contactos en el teléfono. 
    Alguien sabe como sincronizar estos contactos? 

Muchas gracias por la ayuda. 

• Moderador

Hola, @{pepla}:

Comprueba que el teléfono esté actualizado a la última versión del firmware 1.7.0 y comprueba también si el bluetooth del coche está actualizado a la última versión disponible, si es así y si tienes posibilidad, prueba a conectarlo con otro bluetooth distinto para comprobar si ocurre en todos o en ese en concreto.

Un saludo.

• El teléfono no tiene nuevas actualizaciones y el bluetooth del coche tampoco. Esta tarde compruebo en otros bluetooth distinto.

• Administrador

Hola @Pepla

Hemos liberado hoy mismo una actualización (1.8.0) para el Aquaris X Pro. Revisa con esta versión también.

Un saludo

• Prueba a copiar los contactos a la tarjeta SIM, algunas centralitas los cogen de ahí y no del teléfono

• Hola, pido disculpas, el dispositivo es un Aquaris X, no es el modelo pro. He podido probarlo en un bluetooth más antiguo y he podido sincronizar sin problemas. Por otra parte, he probado mi antiguo Aquaris M5 en el bluetooth del Passat y ha sincronizado a la perfección.

• Moderador

Buenos días:

@{pepla} Dado que al vincular el terminal con un dispositivo Bluetooth diferente no tienes ningún tipo de error, descartamos por completo que exista un error de hardware en tu Aquaris X. 

Dentro de Ajustes - Bluetooth, pulsando sobre la rueda dentada que aparece junto al nombre del equipo Bluetooth de tu vehículo, ¿tienes marcada la casilla de "Compartir contactos"?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{pepla} Dado que al vincular el terminal con un dispositivo Bluetooth diferente no tienes ningún tipo de error, descartamos por completo que exista un error de hardware en tu Aquaris X. 

Dentro de Ajustes - Bluetooth, pulsando sobre la rueda dentada que aparece junto al nombre del equipo Bluetooth de tu vehículo, ¿tienes marcada la casilla de "Compartir contactos"?

Un saludo.
    Si que está seleccionada la casilla. Y los permisos de acceder a los contactos están aceptados. Claro, además conectar conecta, el problema está únicamente en la transmisión de los contactos. Pero hago muchas horas de coche y teléfono y necesito esta función. 

• Moderador

@{pepla} Prueba lo siguiente: Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. 

Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{pepla} Prueba lo siguiente: Desvincula todos los dispositivos enlazados tanto con tu dispositivo como con el accesorio Bluetooth, y vuelve a sincronizar ambos únicamente. 

Una vez hecho esto, verifica de nuevo el funcionamiento de ambos dispositivos.

Un saludo.

He probado esta opción y tampoco me da resultado, sigue haciendo exáctamente lo mismo. 

• Moderador

@{pepla} ¿Podrías decirme el modelo exacto de manos libres que utiliza tu vehículo?¿Es compatible con Android Auto? 

Un saludo. 

• Es el modelo de manos libres instalado por Volwkswagen de serie, en el nuevo Passat del 2016. No lleva instalado el Android Auto.

• Moderador

@{pepla} Me refiero a si es compatible con la aplicación Android Auto -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.projection.gearhead&hl=es

De este modo podrás utilizar tu dispositivo desde el navegador del vehículo. 

Un saludo.

• El bluetooth del vehículo no tiene habilitada la opción de Android Auto.

• Moderador

Hola, @{pepla}:

Comprobamos que android auto está disponible en passat 2016, en el siguiente enlace puedes ver que modelos de la marca lo llevan.

Para usarlo debes instalar android auto en el teléfono.

Un saludo.

• Me he puesto en contacto con VW, y me dicen que aunque sea compatible no tengo habilitado el Android Auto, por lo que no soluciona el problema. 

• Moderador

@{pepla}, nos comentabas que con el M5 funcionaba bien ¿en el M5 en qué lugar guardas los contactos, en la SIM, SD, teléfono, google?

Un saludo.

• Si, correcto, en el M5 funciona bien, por eso me extraña tanto. En el M5 los tengo en la cuenta google. Y en el X he probado tanto teniéndolos en google como pasándolos a la SIM y desactivando la cuenta google. No entiendo donde puede estar el problema, no se que más intentar... 

• Moderador

@{pepla}, entra en ajustes>aplicaciones>contactos>permisos y habilita todas las opciones de esta sección y prueba.

Un saludo.

• He comprobado los permisos y están todos seleccionados. Es decir, todas las pruebas las he hecho con todos los permisos activados.