Contactos duplicados

• Por primera vez utilizo un Bq, en concreto vplus y llevo peleándome con él varios días..

Lo primero que me molesta es que tengo contacto duplicados, triplicados... Y no veo forma de fusionarlos.
    ¿Qué puedo hacer?
    Tengo bastantes dudas más. Pero imagino que es mejor abrir un hilo para cada duda ¿no?
    Muchas gracias por la ayuda

• Moderador

Hola, @{argm}:

Para solucionarlo, debes mover los contactos a Gmail y desde la web de gmail, en la zona de los contactos tienes una herramienta que sirve para buscar y combinar duplicados.

Después entra a la aplicación contactos, pulsa en los 3 puntos de arriba a la derecha y en contactos que mostrar selecciona Gmail.

Un saludo.

• Los contactos ya estaban en gmail. He pasado bastante tiempo mirando las opciones y vaya dónde encontré esa herramienta!!!! en ayuda y sugerencias..

Me pregunto si no puedo tener mis contactos en la sim simplemente..  ¿han de tener vinculados a una cuenta? 

• Ah!!! y muchas gracias por la ayuda

• Moderador

Hola, @{argm}:

A partir de la versión de Android 7.1.2 se usa la aplicación de contactos de google y esta no permite tener contactos en la SIM, es necesario tenerlos en google.

Un saludo.

• Pues qué pena, es algo que no me agrada nada. He estado leyendo por el foro y veo bastantes cosas que no gusta nada cómo quedan con las últimas versiones de android. Qué tiranía

• Moderador

Hola,

@{argm} Es una decisión de Google que ha implementado en esta versión 😞

Un saludo,