Problemas con batería y calentamiento.

• Buenos días.

Compré mi nuevo V plus en la venta Flash del día 11. Lo recibí el día 12. Hasta ayer encantado, el tema es el siguiente:
    - Hice una primera carga con el cargador QuickCharge que viene con el móvil, hasta alcanzar el 90% mas o menos.
    - Luego uso intensivo, WIFI, instalar apps, personalizar etc...
    - El viernes lo volví a cargar de nuevo sin problemas hasta el 100%. 2 días funcionando con uso normal hasta ayer domingo.
    - Ayer con la batería al 15% lo pongo a cargar. Tras unos 40 minutos cargando el móvil se apaga. Voy a ver que pasa y está literalmente ardiendo. Marca un 48% de batería. Lo desenchufo y lo pongo sobre una repisa de mármol que estaba mas fría. Tras unos minutos recupera una temperatura normal. Lo enciendo y vuelvo a poner a cargar normalmente hasta llegar al 95%, ya sin calentamientos ni nada raro, y a dormir.
    - Esta mañana tras estar toda la noche en espera (pantalla apagada, sin WIFI ni datos activados etc...) la batería está al 70%.

Ahora mismo tengo la batería al 35% y bajando sin prácticamente uso.

Esta tarde intentaré de nuevo hacer una carga y ver como va, pero tiene pinta de que puede que la batería esté defectuosa.

• Me huele esto a batería defectuosa... Sigue observando su evolución, pero me parece que esto tiene pinta de Soporte...
    https://www.bq.com/es/support/

• MVP

Me temo que tienes algún proceso en segundo plano, consumiendo bateria. Por esa razón el móvil se calienta en exceso (cargándolo encendido) y se apaga al llegar a la temperatura de corte. También es la razón por la que te consume batería en reposo.

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

PD: cuando lo cargas apagado notas algún problema en la carga??

• Gracias por la info, @valle2305 🙂 🙂 Lo tendré también en cuenta si en mi U Plus ocurre algo parecido.

• Hola @valle2305 muchas gracias por la respuesta.

Ayer por la tarde lo volví a cargar encendido hasta llegar al 100%. Ahora mismo tras pasar la noche en espera está al 35%. No obstante voy a esperar a que descargue del todo para hacer un calibrado pero de momento no me cuadran nada los consumos con el nivel de batería. He subido los screenshots que pides a esta carpeta de drive:

• MVP

No hace falta que hagas más capturas (no llegues al 5% de batería en este ciclo), ya veo lo que está pasando. No obstante, aunque veo claro dos problemas, necesito que hagas una prueba para descartar un tercer problema.

Carga tu móvil hasta el 100% y utilízalo como hasta ahora pero sin conectarte a wifi en ningún momento (desconecta wifi) y quita la SIM en la que no tienes datos (deja solo en la que tienes 4G). Después cuelga las capturas de este ciclo, tal y como has hecho las del otro (mejor, en este caso, cuando llegues al 5%).

Cuando vea esas nuevas capturas, te comento.

• Lo siento pero no puedo hacer esa prueba. Por lo de la WIFI no hay problemas pero no puedo desactivar ninguna de las SIM.

• MVP

Te lo digo porque veo dos problemas claros, uno es wifi y otro la SIM en la que no llevas datos. 

Quería estar seguro de que no haya un tercero. Lo de la SIM es necesario que lo hagas (cuando tu puedas). Necesito comprobar lo que estoy viendo en tu gráfica para darte una solución. Tu móvil en ese estado, consume una barbaridad, necesitarás cargarlo muy a menudo y estás castigando a tu batería de una forma innecesaria. Pasará factura a medio plazo.

Es necesario corregir el estado en el que se encuentra tu móvil.

• @{valle2305}  y lo hace tras pegarse un calentón durante una carga?

Como dije el móvil apenas tiene una semana, puedo hacerle un reset y ver si responde mejor o tratar de calibrar la batería porque si que noto que el tiempo estimado de uso se está alargando, ayer cuando termino de cargar me daba 11h de funcionamiento y ahora mismo lleva 13h y estima 4h mas. Además como comenté por las noches lo dejo con la wifi y los datos apagados y el consumo según el medidor es igual.

El temas es que si lo tengo que enviar al SAT lo quiero solucionar lo antes posible, y si solo es una mala calibración provocada por el calentón y el apagado pues también.

• MVP

A ver, en principio, no hace falta enviarlo al SAT, sin saber si el móvil tiene un problema que lo haga necesario (después de esta prueba se vería).

Algunos problemas de consumos son muy complejos de ver y se confunden con un fallo de batería (en ese caso sí tendría que ir al SAT).

Veo un problema en wifi pero también veo un problema en la SIM que no lleva datos (por eso te digo lo de quitarla). Cuando quitas los datos, la señal de red móvil de las dos SIM queda activa y en mi opinión, la SIM que te digo que quites, es la que te está dando el otro problema que tiene el móvil (aparte de lo del WIFI).

Se te calienta cuando lo cargas encendido porque el móvil está en un estado de consumo energético permanente. Se suma al calor generado por el propio uso (los problemas que veo en la gráfica), el que se genera en el proceso de carga. Si la batería supera los 54°C, el móvil se apaga, por seguridad (tanto del móvil como de las personas), además no recibirá carga hasta que no enfríe, ni tampoco te permitirá encenderlo hasta pasados unos minutos.

Conclusión: no debes enviar el móvil al SAT (al menos de momento), no es necesario que calibres la batería, no tienes que hacer un reset, tan solo lo que te he comentado para poder ver la gráfica en esas condiciones (sin wifi y sin la SIM que no tiene datos). Uliliza el móvil igual, es decir por las noches, corta los datos de la SIM que te queda.

EDITO: no me has contestado a una pregunta que te hice: si cargas el móvil apagado notas algo raro?? Calor excesivo ?? Carga lento ?? Carga más rápido de lo habitual ??

• En respuesta a tu pregunta, no no he notado nada raro cargando el móvil apagado. Tarda mas o menos lo mismo que encendido, en realidad un poco menos pero no es una diferencia excesiva.

• MVP

Perfecto, en ese caso, insisto en que es necesario que hagas lo que te he comentado.

Cuando la carga se realiza con el móvil encendido, demanada más potencia al cargador para asegurar un uso "racional" mientras carga. Si todo va bien (no hay mucho consumo) la carga se realizará en unos tiempos similares (algo mayores) a los de la carga con el móvil apagado.

Si hay un consumo mayor, bien por el uso de apps que tengan un alto consumo o bien por un "enganche" (problemas), el móvil cargará más lento según vaya aumentando su temperatura (aparte del consumo debido a las apps) y como ya te dije, cuando llegue la temperatura de corte, se apagará.

Por todo lo comentado, no descarto que haya un problema en la batería de tu móvil, pero la gráfica y tus comentarios, me hacen tener una duda razonable. Por eso lo de la prueba solicitada. 😉

EDITO: y una vez valoradas las capturas, se verá si el móvil debe visitar el SAT o no. 

• Ok, muchas gracias @valle2305.

Tan pronto como pueda haré la prueba que me comentas. Pero te aviso de que no va a poder ser antes de la semana que viene.

En concreto tengo 2 SIM, trabajo y personal. Ahora mismo estando de guardia necesito tener ambas encendidas y la que tengo con datos es la de trabajo. El lunes que viene podré dejar apagada la de trabajo y usar solo la SIM personal con datos. Mientras tanto el siguiente ciclo de carga no usaré la WIFI a ver.

• MVP

No hay problema, hazlo cuando tú puedas. 😉

Recuerda, que la que tienes que quitar, es la que en las capturas se ve que NO está con datos y dejar la que en las capturas se ve con 4G.

• valle2305 dijo:
    No hay problema, hazlo cuando tú puedas. 😉

Recuerda, que la que tienes que quitar, es la que en las capturas se ve que NO está con datos y dejar la que en las capturas se ve con 4G.

Puedo preguntar el porque? En las capturas lo único que se ve es que la que no está con datos tiene algo menos de cobertura, lo cual para mi es normal porque trabajo al lado de un repetidor de la compañía que tengo con los datos. Vamos es un comportamiento que he tenido con el A4.5 y ahora con este.

• MVP

Por eso mismo te lo digo, porque es lo que veo en las capturas, añadido a lo que no veo en los consumos parciales.

• @{gustavogarcia} si hoy no aclaramos nada seguramente pida el cambio si.

@{valle2305} he subido al drive las capturas de hoy, con la batería al 10%. Ayer tras una carga al 100% al llegar a casa desactivé la tarjeta que comentabas con la batería en torno al 70%, y no he puesto la WIFI para nada. También quité la ubicación completamente con la batería entorno al 60%. El cambio de tendencia que se ve por debajo del 50% se corresponde con que quité los datos de la tarjeta activa.

Slds.

• MVP

Es cierto, se ve mejoría y se han quitado ciertas anomalías que había en tu gráfica anterior.

Sin embargo, tu móvil no va bien. En mi opinión (habría que hacer ya, algunas comprobaciones más técnicas y lógicamente debería ser el servicio técnico), puede ser un fallo de placa más que de batería.

Cómo estás dentro de los 15 días (no había caído en que tu móvil tiene una semana), solicita el cambio.

Siento no haberte servido de más ayuda. 😞

• No pasa nada, si me has servido de ayuda. Ya he abierto la solicitud.

• MVP

De acuerdo, espero que todo se solucione pronto y te reemplacen el terminal, lo antes posible.