No molestar (o similar)

• Buenos días.
    Estoy estrenando mi bq x y vengo de otro teléfono en el que tenía puesto una especie de "no molestar" que había configurado para que el teléfono siguiera recibiendo mails, notificaciones, llamadas, etc. pero que de 22:30 h. a 08:00 h. del día siguiente no emitiera ningún sonido, excepto si recibía llamadas o whasap de un par de personas de la familia que tengo como contactos favoritos.
    Anoche utilicé la opción de "no molestar" con una regla que cree con fecha de inicio y de finalización y elegí sólo prioritarias, pero esta mañana después de las 08:00 h. seguía puesto el "no molestar" y me extrañó que no hubiera recibido ningún email en toda la noche puesto que no me aparecía ninguna notificación en la parte superior de la pantalla, excepto unas cuantas actualizaciones que se habían completado.

• Prueba a configurar este modo en "Sólo con prioridad", configurando la app de correo como tal para que así puedan mostrarse este tipo de notificaciones.

• Perdona, pero no lo entiendo bien, ¿y con las posibles llamadas de teléfono y mensajes de whasat?.

• Perdona, pero no lo entiendo bien, ¿y con las posibles llamadas de teléfono y mensajes de whasat?.
    Te explico: -Hay tres modos No Molestar en tu terminal:

-Silencio total: no escucharás ningún sonido, ni de llamadas, ni de mensajes, ni de WhatsApp, ni de audio. Obviamente no te recomiendo este modo si no quieres perder las notificaciones sonoras.
    -Sólo alarmas: únicamente sonarán las alarmas que hayas configurado vía la app de Reloj
    -Sólo con prioridad. El teléfono estará en silencio excepto para las aplicaciones que tengas configuradas. Por ejemplo, puedes poner que Teléfono suene en este estado y que WhatsApp no. Para las llamadas de teléfono, ve a No Molestar, Sólo con Prioridad, Más Opciones, Permitir Sólo con Prioridad, Llamadas, Todos los Contactos. Y en Ajustes, Notificaciones, WhatsApp, Priorizar, podrás activar el sonido de notificación de esta app cuando estés en el Modo No Molestar y Sólo con Prioridad.

Disculpa el tocho, he intentado explicarlo lo mejor posible...

• Más o menos eso que explicas está claro, salvo un par de cosas.
    En WhatsApp si activo el sonido de notificación estando en Modo No Molestar y Sólo con Prioridad, ¿sonarán todos los WhatsApp que pudieran entrar por la noche o sólo los de los contactos favoritos?.
    Y luego vale, en modo No Molestar tengo elegido "sólo con prioridad" permitir llamadas de contactos destacados., la cuestión ahora es que yo quiero que todo esto sea en horario de noche, de 22:30 a 08:00 h. entonces acabo de crear una regla automática eligiendo todos los días de la semana, horario de inicio: 22:30 h. y hora de finalización: días siguiente a las 08:00 . y no molestar: sólo prioritarias.
    El problema es que anoche lo tenía igual configurado y efectivamente a las 22:30 h. me apareció arriba en la pantalla el icono de no molestar pero esta mañana después de las 08:00 h. ahí seguía y tuve que quitarlo manualmente.

• Para tu primera pregunta, dado que WhatsApp no tiene opciones de configuración "fina" del Modo No Molestar, si activas esta opción, te sonará cualquier WhatsApp que entre por la noche. Pero, te voy a decir un truco. Para los contactos de WhatsApp que no quieres que suenen por la noche, puedes ponerle un tono de notificación personalizado (en la pantalla de contacto de WhatsApp) que "no suene a nada" (por ejemplo, 5 segundos de silencio). Así no se escuchará nada de lo que no quieras escuchar.
    La segunda cuestión que planteas me parece más extraña, ya que debería aplicarse la regla a toda la semana. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) estás llevando ahora mismo?

• Muchas gracias. Voy a probar a ver qué pasa esta noche y si el modo no molestar no desaparece por la mañana te cuento.

• Prueba a ver si funciona bien el asunto. Permanezco a la espera de posibles novedades.

• Buenos días.
    Pues tengo buenas noticias, esta noche sí que funcionó bien, se activó el no molestar a la hora que tenía puesta a las 08:00 h. de hoy se quitó, no como ayer que lo tuve que quitar de manera manual.
    Sólo me quedaría comprobar si en ese tramo de horas en el que tengo el "no molestar" activado me suenan las llamadas de esos 2 contactos de la familia que tengo como favoritos porque las notificaciones de mails, etc. que llegan durante la noche no suenan pero si que por la mañana tenía el piloto verde parpadeando que es lo que yo quería.
    Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Tema resuelto. Un saludo.

• Buenos días.
    Pues tengo buenas noticias, esta noche sí que funcionó bien, se activó el no molestar a la hora que tenía puesta a las 08:00 h. de hoy se quitó, no como ayer que lo tuve que quitar de manera manual.
    Sólo me quedaría comprobar si en ese tramo de horas en el que tengo el "no molestar" activado me suenan las llamadas de esos 2 contactos de la familia que tengo como favoritos porque las notificaciones de mails, etc. que llegan durante la noche no suenan pero si que por la mañana tenía el piloto verde parpadeando que es lo que yo quería.
    Pues nada, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Tema resuelto. Un saludo.
    De nada 🙂 Me alegro de que la solución propuesta haya sido de utilidad.

Un saludo igualmente.