Google Play (Solucionado)

• Hola, llevo observando que desde hace unos días, al saltarme la actualización de aplicaciones de Google Play, al darle actualizar, cuando termina de actualizar e instalar, me abre siempre la aplicación actualizada...esto antes no pasaba, alguien sabe porque ocurre esto.

Gracias
    Un Saludo.

• ¿Tienes activadas las actualizaciones automáticas de aplicaciones del Google Play Store? Ten en cuenta que, además, la propia app de Play Store se actualiza automáticamente sin intervención del usuario posible (a no ser que se haya impedido que transmita datos en segundo plano a través de datos móviles).

• Me avisa que hay actualizaciones, y soy yo quien actualiza las aplicaciones.

No hay ningún sitio donde se configure que al actualizar una aplicación se abra automáticamente, ¿no?

• Me avisa que hay actualizaciones, y soy yo quien actualiza las aplicaciones.

No hay ningún sitio donde se configure que al actualizar una aplicación se abra automáticamente, ¿no?
    No, no existe esa opción en Play Store.

• Ok, pero entonces porque me abre las aplicaciones una vez actualizadas.

Gracias

• Ok, pero entonces porque me abre las aplicaciones una vez actualizadas.

Gracias

Ese comportamiento no debería ocurrir en ningún caso. Borra datos y caché de Google Play Store y prueba a configurar las actualizaciones de las aplicaciones de Play Store de nuevo, para ver si sigue ocurriendo la incidencia.

• HOla, el borrado de datos de la aplicación Google Play del teléfono, ¿que implica? lo digo porque me sale que borrara las cuentas, datos, etc.

Gracias
    Un Saludo.

• Moderador

Hola, @{CEFELAJE}.

Es un aviso, en teoría no debería borrar ninguna información personal. Te pongo un ejemplo, si hicieses este proceso con WhatsApp, se borraría la cuenta y todos los archivos. En el caso de Google Play, como mucho, se podría desvincular la cuenta de Gmail.

Un saludo.

• Hola, he borrado , datos y cache, sigue pasando, actualizo una aplicación y me la abre después de actualizar.

• Entonces vamos a ver otros frentes que pueden influir de cara a esto. ¿Tienes alguna aplicación de limpieza, antivirus, etc. en el terminal? Quizás haya alguna aplicación corriendo en segundo plano que provoque este comportamiento.

• Hola, no, no tengo ninguna aplicación de limpieza, antivirus y demás, hace bastante que no instalo una aplicación nueva, puede ser que alguna actualización del propio Google play, y al tener la opción de actualizar de forma manual, tenga este comportamiento?

Gracias

• Quizás sea algún tema relacionado con Google Play Store, sí. Pero lo veo raro. En mi terminal (un U Plus con el último firmware disponible, 2.6.0), tengo el Google Play con las actualizaciones automáticas desactivadas (no actualizar las aplicaciones automáticamente) y no me ocurren esas incidencias. En principio, el comportamiento de Google Play Store debería ser el que he comentado.

• Hola, chicos. A mí me pasa igual: cada vez que se actualiza una aplicación, da igual si es manual o de forma automática, se me abre dicha aplicación. Lleva pasando desde hace semanas, pero creo que es cosa de la última versión de Google Play Store. También ocurre cuando se instala una nueva aplicación (hace poco instalé Harry Potter: Hogwarts Mystery, y nada mas instalarla se inició automáticamente).

He probado deshabilitando las actualizaciones automaticas y la opción de añadir a inicio, y sigue ocurriendo. Tiene pinta de ser cosa de Google Play y no tanto del terminal (en mi caso es el Aquaris X). Quizá sea una funcionalidad en pruebas para unos pocos, viendo que no a todo el mundo le ocurre.

• Moderador

Hola, @{tlozanos01}.

Por favor indícanos el número que te aparece en Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store, justo debajo de Google Play Store aparece el número de versión. 

Un saludo. 

• Buenos días, en mi caso al versión es la 9.7.11.

Gracias
    Un Saludo

• Y si esperas a que tengas varias aplicaciones para actualizar abren todas las que se actualizan?

• Si, abre todas las aplicaciones según termina de actualizar, primero actualiza, luego instala y después la abre, asi con todas las aplicaciones que actualices.......actualiza/abre, actualiza/abre.......................

• Moderador

@{tlozanos01} @{CEFELAJE} Probad esto para descartar mas errores: Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos Almacenados en Caché > Borrar Datos.

Un saludo. 

• Hola, sigue lo mismo.. actualiza y abre.
    Un saludo

• Administrador

Buenas tardes,

@CEFELAJE ¿Nos puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Un saludo.