Activación Hot Spot por Bluetooh (Solucionado)

• Hola a todos,

Recien adquirido el terminal me encuentro con el siguiente problema:
    Habitualmente uso una aplicación para habilitar la zona wifi al emparejarse por Bluetooth el coche con mi terminal. Eso permite que el coche tenga datos y me suministre información del tráfico, etc...
    Con la versión de Android 7.1.1, si se activa la zona wifi manualmente la conexión se realiza correctamente y sin problemas, pero si la activa otra aplicación (Hot Spot Starter, CarSpot Wifi, por ejemplo) el coche no puede conectarse. He leído por ahí y parece que todo apunta a que cuando el Hot Spot lo inicia una app, el DHCP no suministra la IP y por tanto la conexión no se realiza. Lo curioso es que si pulsas simplemente el icono para activar la zona wifi manualmente todo va perfecto. Lógicamente lo ideal es usar una app pues ésta activa el Hot Spot cuando se empareja por Bluetooth y la desactiva automáticamente al salir del coche. Todo sin sacarse el teléfono del bolsillo.
    ¿Alguien sabe cómo solucinarlo?

Saludos!

• Android tiene limitaciones en referencia a ese sentido, para evitar que, aplicaciones maliciosas de terceras partes, puedan causar un excesivo consumo de datos a través de esta función, de ahí que se tenga que realizar eso de forma manual.

• Gracias por la respuesta.
    Ya intuía que era un asunto de la seguridad de la versión 7.1, pues le pasa a todo el mundo y con diferentes terminales. Sin embargo, tiene que haber alguna solución pues activar y desactivar el Hot Spot con el Bluetooth del coche es una herramienta necesaria.
    Saludos

• Te entiendo perfectamente. Quizás con Tasker se pueda conseguir algo adecuado a las circunstancias.

• Con la nueva actualización de Android (8.1) se ha solucionado el problema.
    Estoy usando Hot Spot Starter y ahora va bien!

• Con la nueva actualización de Android (8.1) se ha solucionado el problema.
    Estoy usando Hot Spot Starter y ahora va bien!
    Bueno, me alegro de que se haya resuelto bien la situación 🙂 Si necesitas algo más, aquí estamos.

• Administrador

Hola,

Con tu permiso, cerramos y damos por resuelto.

Un saludo