Problemas con BQ Aquaris X Pro. REINICIOS y BLOQUEOS involuntarios.

• Hola,
    tengo un nuevo Bq Aquaris X Pro, versión 128 GB, y apenas a las dos semanas de comprarlo he tenido unos 3 o 4 reinicios, involunntarios, (con la funda de tapa de BQ, cerrado en modo de espera) .Otros inicios en modos seguro, unas 3 veces. y otros 2 bloqueos con pantalla fija, encendida, que he tenido que esperar a que se agote la batería para poder iniciarlo de nuevo, tras cargarlo.
    Con el consiguiente perjuicio de dejarme horas sin el móvil operativo mientras esperaba su descarga.

Tengo las últimas acutalizaciones que fueran requeridas tras su compra.
    ¿Alguien le está pasando lo mismo?
    ¿alguna sugerencia de que puede ocurrir?

Un saludo desesperado !

• MVP

Puedes forzar el apagado manteniendo pulsados 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. ¿No ha funcionado esa combinación? ¿Usas antivirus o aplicaciones de limpieza?

• Hola Mimecar,

creo que anterioremente si intenté el apagado, porque me ocurrió en modelos anteriores algo pareceido, pero no estoy seguro si esperé los 20 segs.

No, tenía antivirus, ahora acabo de pasarle el ESET, y no encontró nada raro.
    Tras adquirirlo lo hizo alguna vez, pero lo achaqué a las actualizaciones que tenía pendientes.

Ayer al reactivarlo, me lo encuentro pidiéndome el PIN de nuevo.

• MVP

Es mejor que no tengas antivirus. Pueden provocar problemas en el teléfono. ¿Puedes poner el número de compilación que aparece en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación?

Abre el cajón de aplicaciones y haz capturas de pantalla en la que se vean las aplicaciones instaladas. Puedes subir los archivos a Google Drive y compartirlos en el foro.

Edito: Si quitas la funda, ¿pasa lo mismo?

• Buenas,

pantalla del último bloqueo que tuve que esperar a que se descargara la batería.
    https://s17.postimg.cc/jvfoj9c33/imagen.png

Hoy he recibido la última actualización: Build 1.8.0_20180323-0901 , que ya aparece en "Estado del teléfono":
    pantalla:
    https://s17.postimg.cc/x0v6pl3gf/imagen.png

• MVP

Ese "bloqueo" es el modo de descarga del firmware. Se entra manteniendo pulsado el botón de bajar volumen en el arranque. Puedes salir si pulsas 30 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen.

¿Entras en Fastboot Mode si enciendes el teléfono?

• No, cuando lo miré lo encontré así, supongo que se activó el sólo, a no ser que al cogerlo de alguna manera, pulsar teclas junto con huella iniciara algun tipo de arranque o reinicio, pero me extraña porque lo hizo varias veces, y solo pongo mi dedo para el sensor de huella, y abro la tapa de la funda bq original plagable.
    Otras veces me encuentro el teclado numérico pidiendome PIN, y recuerdo que una vez estaba recien iniciado pero sin iconos, todo en gris con interrogaciones, algo así como en "modo seguro".

• MVP

Para que te salgan esas pantallas tiene que reiniciarse el teléfono y estar pulsado uno de los botones de volumen. Dependiendo del botón pulsado en el arranque entra en Fastboot Mode, el modo seguro, etc.

Quita la funda y comprueba si hace lo mismo. Es posible que la funda esté apretando demasiado alguno de los botones y se reinicie el teléfono.

• Buenos días,
    ayer me comentó un familiar que tiene otro modelo comprado hace una semana, sin esta funda y le ha pasado alguna vez que se lo encuentra con el teclado un númerico esperando el PIN.

Olvidé que también me he encontrado a veces un menú com de pruebas o tests que hacerlos, con los duadros grandes abajo, verde y rojo, para confirmar si los test salen OK o fallaron.
    Sería ideal tener algún archivo de registro de eventos, o tipo log, donde puedan quedar registrados dichos reinicios o entradas a esos modos especiales.

• Moderador

Hola, @{alkymista}:

Por lo que comentas, apagados y inicio del modo test (al que solo se puede entrar estando el móvil apagado y encendiéndelo mediante una combinación de botones), tiene pinta de que, como dice @{mimecar}, la funda está apretando los botones. Prueba a retirarla y úsalo 1 ó 2 días sin ella. 

Independientemente de un familiar tuyo tenga también reinicios, estos pueden ser por otra cosa. En tu caso parece claramente de la funda.

Prueba y nos cuentas 🙂

Un saludo.

• OK, probaré unos días a ver, y os digo .
    Muchas Gracias !

• Moderador

@{alkymista} quedamos a la espera de novedades 🙂

Un saludo.

• Vengo de otro móvil el cual también iba actualizando. Casi desde el principio con x pro hay un lag, relentizacion y congelamiento de pantalla muy bestia! No sé si es algo normal en este tipo de teléfonos.
    Ahora si en estos días se libera la 8.1 lo formateare a ver si hay solución, sino, qué alternativas hay? Pues en este plan me está decepcionado bastante.
    Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Moderador

Buenas tardes:

@{Cuervoloko} ¿En que momentos notas ese lag o congelación?¿Podrías facilitarnos unas capturas del cajón de aplicaciones para descartar que alguna de ellas pueda generar algún conflicto? 

Un saludo.

• Saludos, aquí hay las capturas de mi box de aplicaciones. En principio son las mismas que he tenido siempre.

• Moderador

Hola, 

@{Cuervoloko} Veo que tienes descargada la app Es Explorador. Te recomiendo que la desinstales, ya que tenemos comprobado que suele dar muchos problemas y exige demasiados permisos. Si quieres un gestor de archivos más fiable, te recomiendo este:

Un saludo,

• OGGallego wrote:
    Hola, 

@{Cuervoloko} Veo que tienes descargada la app Es Explorador. Te recomiendo que la desinstales, ya que tenemos comprobado que suele dar muchos problemas y exige demasiados permisos. Si quieres un gestor de archivos más fiable, te recomiendo este:

Un saludo,
    Hola!!!
    Hice la prueba, lo desinstale y puse el recomendado, reinicie por si un caso y todo igual con los cuelgues. Incluso en un par de ocasiones se me volvió loco el teléfono cuando iba a usarlo para pagar con el NFC. Supongo que debe quedar poco ya para que aparezca la ROM de Oreo y así restauro todo

• Buenas,
    he actualizado por fin y realice un hard reset, aun siguen apareciendo los cuelgues en pantalla, la solución es apagar la pantalla y volver a encenderla. Es algo incomodo, ya no se si es el terminal o que de serie ha de ser así.
    alguna idea?

• Moderador

@{Cuervoloko} ¿sería posible que nos enviases un vídeo de esos cuelgues? Puede tratarse de un fallo de pantalla y poco se puede hacer a nivel de software.

Para compartir un vídeo puedes subirlo a Google Drive, Dropbox, etc., y poner por aquí el enlace público.

Un saludo.

• BelenM dijo:
    @{alkymista} quedamos a la espera de novedades 🙂

Un saludo.
    Hola @BelenM,

Tenías razón. Tras varias pruebas,con y sin funda, parece ser que la funda apretaba tanto los botones que al agarrarla un poco o dentro de en un bolsillo o sitio estrecho, provoca su apriete involuntario, haciendo que entrase en reinicios o menús de servicio.
    Como no encuentro ayuda sobre esos comandos, te agradecería que explicases los diferentes modos de entrar y salir de esos modos apretando los botones, sin tener que esperar a apagar la bateria, ya que creo que ayudaría a todos los que nos ocurra este problema.

En mi opinión, siendo la funda oficial de BQ, debería refinarse el diseño de la funda, para los que tenemos esta versión de móvil, y de paso también el diseño de los botones para que no sobresalieran tanto, ya que es fácil su apriete al sujetar el móvil según he podido comprobar y me comentan otros usuarios de modelos similares.

Muchas gracias por el soporte.

Un saludo.