No puedo recibir llamadas (solo funciona en 2g o 3 g)

• Buenas a todos,

Desde hace dos días, no puedo recibir llamadas (si puedo llamar). He mirando en foros y he visto que en 2016 le pasó lo mismo a mucho usuarios y he probado todas las soluciones que ponían; eliminar datos y caché de teléfono, actualizar APN y he comprobado que no tengo la llamadas desviadas. Lo único que me ha funcionado es que las redes predefinidas sean 2G o 3G, pero claro no tengo acceso a 4G. El caso es que en el caso que encontré en 2016 no me queda claro como lo solucionaron.

En fin que no se como arreglarlo y tampoco soy muy entendido en móviles, ¿podrían echarme un cable?

Gracias

• MVP

¿Has hecho alguna modificación en el teléfono (root o similares)? ¿Has probado con la SIM en la segunda ranura?

• No he hecho ninguna modificación y acabo de probar en la segunda ranura y pasa lo mismo. 😞

• MVP

¿Puedes probar la SIM en otro teléfono?

• Hola mimecar,

He probado el cambio en el movil de mi novia, que es un BQ X también y entonces ha fallado el movil de ella (que tenia mi tajeta) y el mio ha funcionado bien. Por tanto, es un problema de la SIM no?, yo soy de Orange, tendré que reclamarles no?

Muchas gracias por la ayuda.

• MVP

Con esa prueba es lo que parece. Pide un duplicado de la SIM, puedes pedirlo en cualquier tienda de Orange. ¿La SIM que tienes ahora es recortada?

• Te refieres si era mas grande y luego se recortó?, no entiendo bien lo de recortada, Es de las pequeñas, pero creo que venia así directamente. Mañana me acercaré a una tienda orange y pediré el duplicado. Gracias por tu ayuda.

• MVP

Sí. Hay tarjetas SIM que son más grandes y se pueden recortar con una máquina para que entren en los teléfonos más nuevos. Al recortarla de esta forma pueden aparecer problemas. Ya comentas si te funciona el duplicado de la SIM.