Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Como conectar por USB la impresora con el ordenador con Ubuntu (o Debian)??

• Buenas tardes!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las impresoras 3d. Tengo acceso a una impresora Hephestos y no consigo conectarla via USB a mi pc con Ubuntu.

He investigado un poco y he visto en la web de BQ que necesito un driver FTDI. Pero no me queda claro si la versión VCP o la D2xx. Y aún más confuso me he quedado al enterarme que se supone que el driver VCP está integrado en el kernel linux.

así que, ¿que tengo que hacer para conectar la impresora al pc?

Muchas gracias!!

• MVP

Cuando conectas, qué te sale? Has probado de usar cura?

• Buenas,

pues no me sale nada. Igual con Cura, que es el programa que uso. Cuando intento actualizar el firmaware no me deja actualizar, la pestaña para ello no se activa.

• MVP

Tienes un programa para ver las cosas conectadas por USB? Creo que es usbview

• hola,

por lo que veo usbview es lo solo para Windows, así que no puedo usarlo. Pero si es solo para saber que hay conectado en GNUlinux hay opciones como lsusb. No he probado si detecta el usb, el jueves que volveré a tener acceso a la impresora lo comprobaré.

De todas formas, si el usb que conecta con la impresora es detectado, que debo hacer? ¿Hay alguna guía que pueda seguir? He buscado bastante por la web pero no he encontrado nada que me lo aclare.

Gracias y un saludo

• Moderador

Hola @{rubentr},

¿Te has asegurado de haber seleccionado el puerto de la impresora en el apartado de "Machine settings" de Cura (15.04.6)? Si instalas Arduino IDE, ¿te deja seleccionar algún puerto COM?

También te recomiendo probar con otro cable USB y con otro puerto USB de tu ordenador.

Saludos,

• Buenas,
    gracias por responderme @AParra, continuo bastante perdido. Me has dejado muy confundido! Yo tengo la versión de Cura 3.2.1, y se supone que es de las ultimas. ¿Hay varios programas? Bueno, he visto que el mio es el Ultimaker Cura, no sé si hay alguna diferencia. He buscado el apartado 
    Machine settings, y entiendo que es el apartado Ajustes de la impresora, pero allí no hay nada para seleccionar el puerto y no le encontré por ningún otro lado.

No probé con Arduino IDE, es necesario tenerlo encendido para conectar la impresora al pc? 

En su día, probé con varios usb y varios puertos y nada.

A ver este jueves si puedo intentarlo con el Arduino Uno.

Gracias por la respuesta

• Moderador

Hola @{rubentr},

Me refiero a un versión algo más antigua de Cura, la 15.04.6. En esa versión, que es la que utilizamos, por lo menos en Windows te da la opción de seleccionar el puerto de comunicación asignado a la impresora.

Para que te la detecte el ordenador no hace falta que esté encendida, pues se alimentará por el puerto USB del ordenador.

Probar con Arduino IDE es útil para saber si es cosa de Cura o de la impresora/drivers. Si te detecta la placa entonces seguramente será alguna configuración que esté mal establecida en Cura.

Saludos,

• Ya me descargué la versión que señalas para GNU-Linux, y si aparece el puerto. Mañana probaré a ver si así podemos actualizarla y probar con ella.

Muchas gracias @AParra!!

• Buenas, nada sigue sin detectar la impresora. Incluso instalé el driver D2xx siguiendo las instrucciones y sin suerte.

no sé que hacer!

• Moderador

Hola @{rubentr},

¿Puedes probar con nuestro Firmware Updater a ver si te actualiza el firmware de tu impresora? Lo puedes encontrar aquí.

También, estaría bien si puedes probar con otro PC, a poder ser con Windows, para asegurarnos de que no se del ordenador o del sistema operativo.

Si con un Windows te sucede lo mismo, te recomiendo ponerte en contacto son soporte en soporte.3d@bq.com.

Saludos,