Problemas con actualización



  • Hola a todos:


    Desde anoche mi teléfono se actualiza, aparece la pantalla blanca de Aquaris como si fuera a iniciarse normalmente y otra vez vuelve a empezar el proceso de actualización. Así ha estado toda la noche. 



    Un saludo, 

    luyansan


  • Moderador

    Hola, @{luyansan}.



    Parece que el dispositivo se ha quedado bloqueado en el arranque de Android, lo mejor en este caso es restaurar de fábrica desde el factory reset, desde este enlace puedes ver como hacerlo. 

    Un saludo. 



  • Hola, @DMagro:

    Lo he intentado y no hace nada.

    Un saludo,

    luyansan


  • Moderador

    @{luyansan} Entonces lo mejor es que pruebes con el Hard Reset, desde aquí te indicamos como hacerlo. 


    Un saludo. 



  • Hola, @DMagro:

    Intento hacer el Hard Reset; pero en el cuadro de DOS me aparece el siguiente mensaje:

    Dirver installer v1.0
    Do Not support Win NT earlier version
    Presione una tecla para continuar

    Y el cuadro se cierra sin instalar nada.

    Un saludo,

    luyansan


  • MVP

    Hola
    Intenta iniciar en modo seguro: justo cuando empiece la animación (después de la imagen estática del logo comienza la animación de inicio) mantén pulsado volumen abajo; si no te inicia en modo seguro prueba con volumen arriba (algunos modelos cambian y no recuerdo de memoria si este es uno de ellos 😄 ).

    Saludos



  • Hola, @willifog:


    Nada, no pasa de la pantalla de "bq. Powered by Android". Gracias por responder.


    Un saludo, 

    luyansan


  • MVP

    Vale, si tienes una tarjeta SD insertada prueba a extraerla a ver si arranca.

    Otra cosa para ir viendo el tema del HR… ¿tu E5 es 3G o 4G? Es importante la diferencia, si no tienes certeza te doy algunas pautas para ayudarte a identificarlo.

    Saludos



  • Tarjeta SD extraída. La situación es la siguiente: la pantalla del logotipo pasa a negro y seguidamente vuelve a aparecer. Con el botón de bajar volumen sale el muñeco de Android con la señal de advertencia y un minuto después vuelve a aparecer la pantalla del logotipo y se repite lo de pasar a negro y volver a aparecer.



    El móvil tiene cuatro años; es 3G. 


    Un saludo, 

    luyansan


  • MVP

    Bien, ahora mantén pulsados los botones Power y Volumen arriba hasta que salga el menú Recovery.
    Si consigues, haz un wipe data.
    Si no consigues, tendrás que hacer el Hard Reset. En ese caso indica el sistema operativo que tienes instalado en tu PC.



  • Al seleccionar Recovery Mode aparece el muñeco de Android con la señal de advertencia durante unos tres minutos; luego vuelve a aparecer el logo de bq, que pasa a negro y otra vez sale la pantalla del logo. 


    Mi sistema operativo es Windows 10 Home 64 bits (10.0, compilación 16299). 


    Un saludo, 

    luyansan


  • MVP

    Cuando te aparezca el Androide pulsa brevemente Power, a ver si te aparece el menú.



  • Nada; no hace nada. 



  • Sí, acaba de salir el menú. 


  • MVP

    Pues hazle un wipe data y después reboot.



  • Hago el wipe data y el reboot y ocurre lo mismo: no pasa de la pantalla del logo. 




    Un saludo, 

    luyansan


  • MVP

    En ese caso no te queda otra que hacer el Hard Reset. Descarga e instala los drivers desde esta ubicación a ver si se te instalan correctamente:
    https://shenron.bq.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar



  • Ahora sí se instalan los drivers (deberían cambiar los que hay en este enlace). El problema ahora es que, al conectarlo al ordenador, este lo detecta y lo deja de detectar constantemente porque la pantalla está continuamente cambiando. 





    Un saludo, 

    luyansan


  • MVP

    Tienes que conseguir apagarlo. Para ello entra de nuevo en el Recovery, y una vez dentro utiliza la opción del menú que pone Power off.

    Una vez apagado prepara la herramienta de flasheo (recuerda no utilizar bajo ningún concepto la opción Format All) y pulsa el botón Download. Entonces la herramienta se queda esperando y es cuando tienes que conectar el móvil.



  • Parece que que vuelve a funcionar. ¿Qué puedo hacer para que el teléfono no se me actualice automáticamente?

    Un saludo y gracias por todo,

    luyansan