Aquaris M5.5 no carga

• Hola a todos,

a ver si algún alma caritativa me puede ayudar...

Mi hijo tiene un M5.5 heredado de mí que usa principalmente para jugar y YouTube (o sea, le da bastante caña). El otro día se le apagó de repente y no quería encender. Después de dejarlo unas horas y cargarlo toda la noche, volvió a funcionar durante unos días hasta que volvió a pasar lo mismo, pero ya no encendía ni se encendía el led de carga.

Compré una batería nueva y la cambié siguiendo un tutorial de YouTube (;)) y todo bien. Lo puse a cargar, se encendió el led y aparecía en la pantalla la batería con un 0%... a la mañana siguiente, seguía habiendo un 0%... y a la noche seguía habiendo un 0%... Todo el rato con el led de carga encendido y sin calentarse.

He probado una técnica que he visto en Internet que le llaman "revivir" la batería que consiste básicamente en cargar la batería directamente aplicando tensión a los bornes y una vez alcancé los 3.7V conseguí encender el móvil, entrar en el modo de recovery e incluso hacer un factory reset.
    Pero cuando intento arrancar el móvil de forma normal, no pasa de la animación inicial de BQ hasta que pasados unos segundos se apaga.

En resumen, parece que las baterías están bien (la nueva y la vieja), la luz de carga se enciende, pero con el teléfono conectado al cargador la batería no carga!

A alguien se le ocurre qué puede pasar o qué puedo intentar ahora?

Muchas gracias.

• MVP

Buenas
    El mejor consejo que te puedo dar es que no manipules el móvil, no apliques ningún tipo de tensión directamente a la batería y pongas tu móvil en manos de profesionales que identifiquen el problema que tiene tu móvil.
    Intuyo lo que le ocurre, es muy común pensar "es la batería" pero hay más componentes que pueden causar los problemas que describiste. También reitero que por tu seguridad (e incluso la de los que te rodean) no vuelvas a manipular el móvil, su batería o cualquier otro componente relativo a la misma.
    Si quieres reparar el móvil contacta con soporte para que te realicen un presupuesto de reparación:
    https://www.bq.com/es/support/

Saludos