Mi bq no se conecta al wifi

• Buenas tardes, hoy he recibido mi bq aquaris U2. Me he ido a conectar a la red wifi de mi domicilio y no se me conecta, solo me sale que la red está guardada pero no se conecta, ¿cómo puedo solucionarlo? ya he hecho lo típico de desconectar y conectar el router y he buscado información para poder resolver el problema pero no consigo que funcione. Tampoco yo es que sea muy buena con las nuevas tecnologías, pero no consigo solucionarlo, ¿podrían ayudarme?

• MVP

¿Te ocurre eso en el asistente de inicio del teléfono (donde se pone la cuenta de Google y se configura el teléfono)?

• Cuando lo encendí y empecé a configurarlo tampoco se conectaba al wifi y seguí con los datos móviles. Como he dicho no soy tampoco muy manitas con la tecnología

• MVP

¿Puedes probar la conexión con otra red Wifi?

• Un amigo mío me lo ha estado mirando y lo ha conectado mediante wifi a su teléfono, así si que ha funcionado pero no me funciona con el wifi de casa.

• MVP

Un primer paso puede ser conectarte a otra red WiFi (que no sea la de un teléfono) para que el teléfono busque actualizaciones y las instale. Después puedes probar de nuevo con tu conexión Wifi de casa.

• Probaré mañana a conectarme a la red de casa de mis padres y pase lo que pase volveré a escribir para informarle. Muchas gracias

• Hola buenas tardes, he probado con otro wifi y si que me funciona, pero con el wifi de mi casa no me funciona, sigue igual. ¿Qué puedo hacer?

• MVP

Cuando estés en la otra red WiFi, haz que el teléfono busque las actualizaciones pendientes:
    Ajustes, Información del teléfono, Actualizaciones del sistema. Pon las actualizaciones que encuentre.

• y cómo hago eso?en todo el rato (desde esta mañana hasta hace poco rato) que ha estado conectado al wifi no ha salido nada de actualizaciones automáticas ni nada

• MVP

Te he puesto las instrucciones antes: Ajustes de Android, Información del teléfono, Actualizaciones del sistema. Pulsa en "Comprobar actualizaciones" y pon las actualizaciones que encuentre.

• Acabo de mirarlo y se estaban descargando las actualizaciones pero no se ha completado aún, ahora me pone descarga en pausa, si utilizo los datos móviles pasa algo?porque lo de conectarme a otra red ya tiene que ser el fin de semana que viene

• Problema solucionado, o al menos eso parece, directamente he probado con mis datos móviles a reanudar la descarga y aunque aún no ha terminado, ya sale el icono del wifi y estoy conectada a mi red. Muchísimas gracias por la ayuda y disculpe mi torpeza y todas las molestias.

• Es importante actualizar el móvil hasta la última versión disponible (1.11.2) http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/108225/actualización-1-11-2-nougat-7-1-2-para-aquaris-u2/p1

• Mi mujer está estrenando móvil BQ y tenía el mismo problema que LoLiLa y se ha arreglado gracias a los consejos de mimecar. Lo hemos conectado a mi móvil activando su zona wi-fi y el nuevo móvil ha podido descargar actualizaciones y conectarse a la wi-fi de casa. Mi pregunta es ¿por qué no avisan al comprador de un nuevo móvil de que esto puede pasar?¿qué trabajo les cuesta incluir una pequeña advertencia al respecto en un papelito dentro de la caja???

• Moderador

Hola, @Manolete1966 :

No es algo habitual, siempre que sucede alguna incidencia, puedes reportarlo por aquí o contactar con soporte técnico para ayudarte en lo que surja, para contactar con soporte entra en el siguiente enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.