Fallos tactil BQ Aquaris X Pro

• The same problem. Support did not help.

• @carliss93 un truco, a mí me ha funcionado. En ajustes pantalla pon "mostrar navdar" y utiliza estos botones para navegar. No se me ha vuelto a bloquear la pantalla

• Moderador

Hola, @Yksare :

We recommend you to contact with the technical support department through the next link bit.ly/2dqFOmo.

Regards

• does not fix the problem, sorry

• A mí también me pasa. Al principio, con Nougat no pasaba... 🤷🏻♂

• Moderador

@Chavo_del_88 Habla con soporte técnico si ya has hecho las comprobaciones que dejamos en el hilo.

Un saludo,

• @yksare How can I solve the problem?

• @carmelia dijo:

"mostrar navdar" que significa? no lo encuentro en ajustes

@carmelia qué significa "mostrar navdar"? no lo encuentro en ajustes

• @byedgarcia Ajustes / Pantalla / Ajustes Avanzados / Barra de navegación (Es la última opción).

• Otro más al que le pasa lo mismo.

Llevo un par de meses con el problema de la pantalla táctil que se queda bloqueada de forma aleatoria. Al principio pasaba en contadas ocasiones, pero hoy por hoy, me ocurre varias decenas de veces al día. Es cierto que hay aplicaciones en las que sucede más rápido que en otras, pero no lo asocio a ninguna aplicación concreta, porque me pasa incluso con la aplicación "Teléfono", que también en ocasiones se queda bloqueada. Apago el terminal con el botón, enciendo con el lector de huella y todo funciona. Menos mál que en 2 sg. está solucionado, pero es un detalle "irritante".

Si lo tengo que solucionar dejando el terminal entre 10 y 15 días en el servicio técnico, no me lo puedo permitir.

Tengo ya aplicada la compilación 2.7.0_20190313-1127.

Saludos.

• Moderador

Hola, @vvilpol :

Si tienes algún protector de pantalla puesto, retíralo y prueba, en ocasiones puede ser el culpable, si sigue igual contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• A massive problem for which there is no solution even for a service center. After treatment, the problem persisted.

If someone could help in the service center, please write.

• Moderador

Hi, @Yksare

Please send me a private message with your device serial number and I'll help you solve that issue.

Kind regards.

• Hola @OmarR

Efectívamente, tenía el salvapantallas activado (reloj) durante la carga del terminal y lo he desactivado. He mantenido esta configuración durante una semana y he de decirte que el problema persiste. Bien es cierto que los bloqueos de la pantalla que antes eran contínuos, ahora se reproducen apenas 4 o 6 veces al día, pero persisten. Algo ha mejorado, pero el problema no está resuelto.

Gracias por tu ayuda.

• Moderador

@vvilpol en ese caso, contacta con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Me pasa lo mismo que todos vosotros. Este fallo lo detecte cuando actualizaron a Android 8. Y no ha habido solución con ninguna actualización. Espero que con Android 9, esto se solucione del todo. También he llegado a pensar que podría ser un fallo del procesador, pero claro no lo van a reconocer nunca los de BQ. Tendrían que cambiar muchos terminales.

• A mí también me pasa igual. Tengo las mismas aplicaciones instaladas de siempre (de hecho, desinstalé algunas de más peso por si era un posible problema) y retiré un protector de pantalla -muy a mi pesar- y sigue pasando de forma aleatoria varias veces al día. De hecho, puede ser un grave problema para la gente que no esté familiarizada con el error, ya que después de esos segundos de "lag", las acciones que puedas haber realizado pulsado la pantalla se llevan a cabo.

Confío en bq y en que se solucione con Android 9 como bien decís.

Gracias y un saludo a todos!

• Tengo el mismo problema, lo he enviado 3 semanas al sat y no le ven nada, las pruebas reseteado de fabrica no conducen a nada, en uso normal con aplicaciones instaladas es cuando pasa.
    Podría ser problema de batería o regulador de tensión, cuando una app consume más potencia se cae un poco y adiós táctil, también le pasa muchas veces al conectar el cargador. por favor que lo solucionen ya.

• Hola. A mí también me pasa y cada vez más llegando a ser desesperante. Por tres meses estoy fuera de garantía y además no puedo prescindir de él. Espero que como es un problema que está pasando a muchos den algún tipo de solución.

• Moderador

Hola, @igc :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.